3bet de robo en NL5

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Hacer un 3bet de rerobo contra jugadores que han subido preflop desde CU, BU o SB es tan tan tan rentable como me lo parece a mi?

Cuando sospecho que me están intentando robar las ciegas desde esas posiciones y que lo estarán haciendo con anytwo o como mucho con el rango preflop que se enseña en el ABC Poker Reloaded, les hago un 3bet con anytwo (y por qué anytwo? porque me da igual que mano llevar, tanto si es 72 como JJ no me voy a ir all-in preflop si no es con premium), y foldean sin exagerar más de 9 de cada 10 veces.

Mi 3bet estándar suele rondar el 3x la apuesta del rival, por lo que necesito que foldeen solo 3 de cada 4 veces para ganar dinero. Es una gran fuente de beneficios que ha hecho que mis NSDW que daban pena estén bastante mejor.

Mi pregunta para los regs es: es tan tan tan rentable como parece? y por lo que imagino, en NL10 donde se roban más ciegas, es más rentable todavía?
  • 3 respuestas
    • JericraftZ
      JericraftZ
      Bronce
      Registro: 04-09-2011 Artículos: 17
      TBN PIENSO QUE SI, NL5 ESTA LLENO DE TIGHT
      VALE LA PENA Y SOBRE TODO SI YA CONOCEMOS AL RIVAL
      ;=
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Es muy rentable, dependiendo de a quien se lo hagas, si te intenta robar un 8/8 no lo hagas :D

si abusas del 3bet light, el villano se dara cuenta, y empezara a defenderte pasivo. Esto es aun mas rentable, porque pagan preflop para ver el flop, y cuando no conecten se tiraran a tu cbet.

A los que hay que tener un poco mas de cuidado, es a los que empiezan a hacerte 4bet light, pero aun asi, en cuanto tengas mano, los vas a hacer llorar.

Por estas razones el steal y resteal es tan importante.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      original de yardrat
      Es muy rentable, dependiendo de a quien se lo hagas, si te intenta robar un 8/8 no lo hagas :D

si abusas del 3bet light, el villano se dara cuenta, y empezara a defenderte pasivo. Esto es aun mas rentable, porque pagan preflop para ver el flop, y cuando no conecten se tiraran a tu cbet.

A los que hay que tener un poco mas de cuidado, es a los que empiezan a hacerte 4bet light, pero aun asi, en cuanto tengas mano, los vas a hacer llorar.

Por estas razones el steal y resteal es tan importante.
      totalmente de acuerdo, aunque los villanos que hacen 4bet light como tu dices, creo que en NL5 son mucho menos comunes, a menos claro que le hagas 3bet casi siempre que intente robar, yo lo suelo hacer una de cada 3 veces o algo así, y en cada sesión no me da tiempo a hacérselo más de 2 veces a cada rival. Lo que hay que saber es cuando dejar de apostarle, porque una cbet en un 3bet pot ya resulta un poco cara. Las mejores posiciones para hacerla es cuando te roban desde SB o desde CU y tu estás en BU, por aquello de la posición