FR (Hasta NL25) QQ 2ºpair en 3bet pot

• V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Solo tenia 15 manos del villano, deberia haber apostado en el river?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($7.45)
      BB ($10)
      UTG ($10.51)
      UTG+1 ($13.01)
      UTG+2 ($10.54)
      MP1 ($5.93)
      MP2 ($16.78)
      CO ($13.02)
      Hero ($10.81)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.30, fold, fold, CO calls $0.30, Hero raises to $1.40, fold, fold, UTG+2 calls $1.10, fold

FLOP ($3.25) 3:spade: 5:spade: K:club:

UTG+2 checks, Hero bets $1.70, UTG+2 calls $1.70

TURN ($6.65) 3:spade: 5:spade: K:club: 5:heart:

UTG+2 checks, Hero checks

RIVER ($6.65) 3:spade: 5:spade: K:club: 5:heart: 2:heart:

UTG+2 checks, Hero checks
  • 11 respuestas
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Yo meto un second barrel para ver ke hace el villano y si nos sube turn hago fold
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Un second barrel nos deja comited, tenemos 6$ en un bote de 6$, apostando 2 o 3 $ si te 3betea no te puedes tirar, además no veia manos peores con las que me podia pagar primero la 3bet y luego el flop, a no ser que fuese un fish y no tenia pinta de serlo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

Es cierto que haciendo un 2nd barrel nos commiteamos, pero tambein es cierto que aun un FDdraw nos puede pagar otra calle, aunque si llevase el draw con AQs por ejemplo pienso que se stackea en ese mismo flop. Independientemente de esto yo prefiero darme ch/bh e intentar ver el SD lo mas barato posible... estamos en 3betpot, tenemos 2nd pareja y sí el villano nos ha flotado con JJ o TT por ejemplo, no meterá un centimo mas. Y apostando pienso que nos estamos aislando exclusivamente contra Kx y commiteandonos de cara al river.

Un saludo
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      PD: El sqz lo haría a 15BB cuando el Openraise es a 3 bb

Un saludo :D
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      original de V4LLe
      Un second barrel nos deja comited, tenemos 6$ en un bote de 6$, apostando 2 o 3 $ si te 3betea no te puedes tirar, además no veia manos peores con las que me podia pagar primero la 3bet y luego el flop, a no ser que fuese un fish y no tenia pinta de serlo.
      Te keda un stack de casi 8$ no de 6$ en un pozo ahi si de 6$ yo no veo mal meter unos 3.4$ para foldear si nos resube x ke todavia nos puede star pagnado FD y hasta algunas parejitas ke no kizo tirar en el flop
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      original de llopezm88
      original de V4LLe
      Te keda un stack de casi 8$ no de 6$ en un pozo ahi si de 6$ yo no veo mal meter unos 3.4$ para foldear si nos resube x ke todavia nos puede star pagnado FD y hasta algunas parejitas ke no kizo tirar en el flop
      Perdona, un stack de 7.9$ :facepalm: de todas formas volviendo a apostar en el turn pienso que nos aislamos contra manos mejores como ha dicho droopyno y que estariamos practicamente comited. No se, son distintos puntos de vista, haber lo que opina el evaluador :sdrink.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Ch bh flop para que nos trate de bluffear peores manos. Apostando ese turn no nos paga nada a lo que le ganemos. Un FD casi lo descarto a menos que sea AsQs. Así controlamos el bote y sacamos valor de manos peores.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      La línea que plantea LordLauta es muy válida y EV+. Es cierto que nos pueden pagar muchas manos la cbet, pero si nos damos ch/bh inducimos accion de manos como 66-JJ, lo que quiere decir que podemos pagar mas light una apuesta en el turn, y son manos que en el river no nos van a apostar por miedo a KX, etc que podemos jugar de la misma manera.

Un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola...

Es cierto que haciendo un 2nd barrel nos commiteamos, pero tambien es cierto que aun un FDdraw nos puede pagar otra calle, aunque si llevase el draw con AQs por ejemplo pienso que se stackea en ese mismo flop. Independientemente de esto yo prefiero darme ch/bh e intentar ver el SD lo mas barato posible... estamos en 3betpot, tenemos 2nd pareja y sí el villano nos ha flotado con JJ o TT por ejemplo, no meterá un centimo mas. Y apostando pienso que nos estamos aislando exclusivamente contra Kx y commiteandonos de cara al river.

Un saludo
      Jugarla de manera pasiva, no es un error, al demostrar debilidad en el flop y/o turn dandonos ChBh puede que el villano intente bluffearnos una calle, por lo que tenemos un call, pero solo una calle, si continua apostando es un easy fold.

La desventaja de esta linea es que no estamos balanceando nuestro juego y quedamos bastante face up, esta claro que llevamos una mano hecha con valor al SD y no queremso irvertir mucho. Si el villano es listo o nos ha visto ya jugar asi un SP en 3bet pot, nos mete tres o dos barrels fuerte con anytwo de bluff que sabe estamos foldeando el 99% de las veces.

Por ello la Cbet tampoco esta mal... siguiendo las premisas del ABC... y una vez nos paga nos olvidamos de la mano sino mejora...

Saludos
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Y una vez que la mano llega al river y el villano checkea, es rentable apostar ahí? teniendo en cuenta que el villano se ha dado check en turn y river, se le puede sacar más valor a la mano haciendo una bet de 40% aprox? o es mejor dar por finalizada la mano y no arriesgar a un 3bet por parte del villano? (esto también dependerá del villano, supongo...pero de forma general...tu que harias?)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola V4LLe,

LLegado al river en tal situacion, se puede intentar una value bet, ya que nos puede llegar a pagar con algun SP o MP peor, dependera un poco de las cartas que hayan salido en turn y river y que tan calling o agresivo pueda ser el villano... olvidarnos de la mano y ver el SD tampoco es un error... podemos notearlo y tendremos una idea de uan parte de su rango con la cual paga un 3Bet.