FR (Hasta NL25) Fold con overpair, BR.

• edwin33
      edwin33
      Bronce
      Registro: 08-28-2011 Artículos: 81
      Hola a tod@s,
      hace poco que me he unido a la comunidad de Pokerstrategy y la verdad es que pienso que ha sido un gran acierto. Levo ya unos años jugando on line y algunos eventos en vivo que mayormente he conseguido a través de satelites organizados por salas on line. Por ejemplo he tenido oportunidad de jugar un CEP.
      En pocos días con vosotros me he dado cuenta de que estoy ordenando mucha información que tenia un poco dispersa y algunos conceptos de libros (Harrington, Slansky, *******, Hellmuth,...) que en un principio me ayudaron pero que luego, me ha dado la sensación de estancamiento o bién he sido yo que he ido haciendo que estos conceptos degeneraran en un juego bastante loose y apartándome de la linea standard.
      Después de esta intro, mi participación en este foro es para pedir ayuda. He visto videos y leído articulos de estrategia de mi nivel, sin parar estos dias. Y he visto que recomendais mucho el postear manos en este foro, (dar las gracias a Samy4Ever por su magnífica recopilación de conceptos en los videos ABC Poker Reloaded), por ello me gustaria que analizarais una mano que he jugado hoy.
      El problema es que esta mano ha sido en la sala Everest y mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo Everest no pertenece a las salas que son compatibles con el hand converter,puedo hace copy-paste de la mano en formato texto ?

He leído cosas al respecto por ahí , pero no me ha quedado del todo claro y antes de meter la gamba prefiero que me lo expliqueis si es posible.
      Es una mano que he fodeado en el flop con overpair que me gustaria saber los errores que he cometido, etc... .
      Saludos y gracias de nuevo. :f_cool:
  • 6 respuestas
    • edwin33
      edwin33
      Bronce
      Bueno he decidido pegarla por que no creo que haga daño a nadie. He quitado los nombres. No tenia mucha información de los jugadores por tanto lo he considerado como un dato despreciables. Me imagino que es debido a que llevo poco tiempo con el Elephant concretamente. Bueno ahí va:

SB está en el asiento 1 con 5,30$.
      BB está en el asiento 2 con 14,91$.
      UTG está en el asiento 3 con 1,21$.
      UTG+1 está en el asiento 4 con 3,75$.
      MP1 está en el asiento 5 con 3,40$.
      MP2 está en el asiento 6 con 16,35$.
      HERO(MP3) está en el asiento 7 con 11,44$.
      CU está en el asiento 8 con 16,76$.
      BU está en el asiento 9 con 4,22$.

El dealer está en el sitio 9.
      SB fija una ciega de 0,05$.
      BB fija una ciega de 0,10$.

(HERO ha apostado 9s 9h.)

Pre-flop:
      UTG se retira.
      UTG+1 va por 0,10$.
      MP1 va por 0,10$.
      MP2 se retira.
      HERO sube 0,45$.
      CU se retira.
      BU se retira.
      SB se retira.
      BB va por 0,45$.
      UTG+1 se retira.
      MP1 sube 0,55$.
      HERO va por 0,55$.
      BB se retira.

El flop viene
      4d 6h 3s.

MP1 va all-in por 2,30$.
      HERO se retira.
      2,30$ ha sido devuelto a MP1

Gracias. Echarme un cable
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Edwin,

Preflop aislaría a 4bb+1 por limper. En este caso en particular haría mi apuesta a 0.60$.

Ahora mismo tengo dos dudas.

Sí el villano subió a 0.55$ y tenemos que pagar 0.10$ en ese bote la jugada esta OK, ya que tenemos que poner 0,10 en un bote enorme, y ademas tenemos un Call 25+. Y jugamos no set no bet ese ese flop, una jugada preflop como limp/raise suele ser de fish y con manos como AA/KK/QQ.

Sí el villano esta subiendo a 1$ y tenemos que pagar 0,55$ para entrar en el bote no me gusta nada el call. Primero porque esa línea de l/r, como te dije, es casi siempre con premium, que juegan asi para atrapar y extraer algo de dinero preflop. Y segundo por que ni si quiera tenemos un call6, y a la larga no nos compensará las veces que pinchemos el set y obtengamos 3$ con todas las veces que no pinchemos y nos debemos 1$ preflop.

Sí estas utilizado el elephant puedes copiar las manos alli y directamente pegarlas aqui en el foro. Hace mucho tiempo que no lo uso y no recuerdo exactamente donde tienes que pinchar.

Un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Edwin...

Ya te habia dado la bienvenida al foro en otro post, pero vuelvo a hacerlo por aqui... Welcome... !!!

Veo que el tema del conversor tambien ya lo has solucionado...

Vamos a la mano, que basicamente es lo que Droop te dice, ante un 3bet pf, tenemos que calcular el call que nos deja, si tenemos un call17 minimo, entonces podemos pagar de manera rentable para buscar el set en el flop, y postflop la linea a seguir es no set no bet, si no lo pillamos nos tiramos de la mano y fuera lios. ;)

No me queda claro, pero el villano nos hace un 3bet a 0.55, es decir 0.10 mas de nuestro ROL (Que deberia ser a 0.60). Si es asi tenemos implicitas pues nos deja un call 28.5 y minimo en 3bet pot necesitamos 17... :D

Post flop esta ok, solo pagamos para pillar el set, al no conectar tenemos un easy fold.

Saludos

Edit. Me quede pensando... con que bank estas jugando en NL10?
    • edwin33
      edwin33
      Bronce
      ok enrique , veo mi error y eso que no parais de repetirlo. La verdad es que como fué limp/raise me despisto el villano ¡¡¡¡
      El raise del villano es a 1$, es un mini 3bet, pero es suficiente para que no me de las odds para el call 20 creo. Aquí estubo mi error si no me equivoco.
      En esta sesión estaba jugando con 10$. Digamos que BSS si no me equivoco tal y como aconsejais vosotros o al menos esa era mi intención.

Saludos. =)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Edwin,

A vale la subida es mayor asi que toca foldear como bien comentas por no contar con un call rentable.

Te preguntaba por el bank, porque esta lo que se llama gestion del bankroll, para jugar en NL10 debes tener un bank minimo de 25 cajas del nivel, es decir $250,00

Cuando empezamos con los $50 iniciales jugando BSS debemos arrancar por NL2 ya que no nos da la gestion para niveles superiores...
    • edwin33
      edwin33
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Edwin,

A vale la subida es mayor asi que toca foldear como bien comentas por no contar con un call rentable.

Te preguntaba por el bank, porque esta lo que se llama gestion del bankroll, para jugar en NL10 debes tener un bank minimo de 25 cajas del nivel, es decir $250,00

Cuando empezamos con los $50 iniciales jugando BSS debemos arrancar por NL2 ya que no nos da la gestion para niveles superiores...
      ok, así lo haré.