FR (Hasta NL25) 77 vs floater

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola a todos, stats del villano en la imagen, porque hice esa movida? bajo fcbetF, alto betip turn, por su size mi respuesta tenia que ser el push, pero mi mano es muy debil, su w$sd me ayudo a hacerlo, que manos tiene en su rango: AXs, 22+, A8o+, KT+, QJ, JT, claro eliminando las mejores manos del 3bet, nose muy bien dar el rango de cc (sorry), ahora mi pensamiento es que con un alto cc, el no ha hiteado muchas veces en ese flop, me puede asustar el color pero al tener un trebol en mano reduzco la probabilidad de FD, como ven la mano?

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.05)
      molinero001 (UTG+1) ($13.32)
      MP1 ($2.89)
      MP2 ($7.10)
      MP3 ($10.10)
      CO ($3.19)
      BTN ($12.28)
      SB ($3.70)
      BB ($2.90)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) molinero001 is UTG+1 7:diamond: 7:club:
      1 fold, molinero001 raises to $0.40, 4 folds, BTN calls $0.40, 1 fold, BB calls $0.30

Flop: 3:club: 4:diamond: 6:club: ($1.25, 3 players)
      BB checks, molinero001 bets $0.79, BTN calls $0.79, BB folds

Turn: 4:club: ($2.83, 2 players)
      molinero001 checks, BTN bets $2.69, molinero001 goes all-in $12.13, BTN folds
  • 9 respuestas
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Son pocas manos como para hacer este movimiento. Si bien tu análisis está bien pensado hay que ver que tiene un WTSD elevado para su VPIP por lo que no lo vamos a tirar nunca de su OP (y quizás haya hitteado el flush). Si fuera un jugador un poco más decente con esas mismas stats de floater lo veo bien el move, porque muchas veces va a tirar su OP. Pero vs este fish ...

EDIT: me dejaste pensando mucho con esta mano. Viendo bien su CC% las PP representan un rango muy pequeño dentro de ese porcentaje. Por lo que esa apuesta en el turn muchas veces va a ser de farol. Además tenemos mucha equity contra una mano como A6 o 55. Me retracto y creo que es un buen spot como para hacer check/push.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      es bueno saber que la probabilidad de pescar FD es de 10.9%
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola molinero, a mi me gusta el move independientemente de las cartas que tengas. Obviamente sí tenemos algo de equity pues mucho mejor, aqui el villano te puede pagar incluso con un trebol, viendo su wtsd y su w$sd. Y contra estas manos pues encantado de ir AI ahi :P .

El villano parece el tipico floater que paga flop para intentar robarse el bote en el turn. Parece la tendencia, pero necesitamos un poco mas de manos para saber que esto es asi.

Un saludo, espero verte pronto por las mesas :D
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola droopy, la verdad que no me senti comodo con el move, porque ya me tienen cojonudo de flotarme, lo hice por instinto y por el w$sd, pero me ligo, a ver si enrique nos da alguna opinion mas amplia..
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      El movimiento es demasiado incomodo, esta claro, por que sabes que siempre te paga con un set, OP, y con suerte y por que es muy pescao te paga con A:club: x por ejemplo.

A mi ultimamente me estan resubiendo mucho la cbet, pero cuando veo que son villanos que hacen raisecbet un 30% y el board es realmente seco, les vuelvo a resubir. Mas que todo cuando no tengo mano hecha. Me ha dado resultados, lo he hecho unas 5 o 6 veces y en ninguna ocasion me han metido la caja. Con lo que juegan mucho a intentar llevarse el bote postflop.

Un saludo y ya nos veremos.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      eso se llama cib, tratare de hacerlo cuando entre a las mesas de wh.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Molinero,

Como jugarle a un villano que tiene un Bet IP alto?

Una manera es ampliando nuestra Cbet de farol o semifarol en spots adecuados; tambien jugando C/R con manos con buena equity, es decir manos con las cuales aunque nos paguen tenemos buena equity de pillar la mejor mano y FE como para tirar algunas manos hechas como OP, SP o MP.

En este spot, si bien el villano esta claro que nos va a apostar casi siempre que estemos dandonos check, lo que no me gusta es convertir una mano con valor al SD en un farol. A menos que sepamos que podemos hacer foldear manos mejores como 88+, lo cual al ser un fish no se cuantas veces las esta foldeando.

Recordemos que bluffear un fish tiene un EV-, pues no saben foldear o les cuesta mucho hacerlo, por ello mas que C/RAI me decanto por un segundo barrel y C/F river.

Dado su call Open TT-22, AJs-A2s, K9s+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, 65s, AJo-A9o, KTo+, QJo, que nos da un 17% segun equilator, de llevar un mejor OP si jugaria Bet, Bet, Bet... porque o bien se tira o sigue pagando pero con manos basuras, por su bajo WTSD y bajo W$TSD...

Otro detalle a tener en cuenta es su tamaño de apuesta al flotar, siempre esta apostando tan fuerte? lo hace cuando lleva un bluff o cuando lleva mano fuerte? Este puede ser un leak para saber cuando lo esta haciendo con mano o sin ella.

Asi todo dado que vs un OP mejor con el FD+gutshot tenemos muy buena equity siempre que no lleve un :club: no esta tan mal como esta jugada, pero podemos jugarlo igual con draw mas fuertes.

Saludos
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      si pues me apure en el turn, pero ten en cuenta que si pagaba el pozo se engordaba mucho y no me extrañaria un push en el river de parte de el, bueno a sperar otra ocasion, gracias.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Molinero,

En realidad en el turn no digo de jugar la C/C, sino Bet/fold, si el villano esta pagando con anytwo flop para flotar tambien estara foldeando mucho en el turn ante un segundo barrel, si paga y nuestra mano no mejora tenemos un un C/F river, en estos niveles son muy pocos los villanos que hacen doble float.