6 consejos para salir de micro/low stakes

• danrocket
      danrocket
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 309
      Primero que nada este post esta dirigido a las personas que toman el poker un poco mas en serio, que llevan jugando online micro/low stakes por minimo 100mil manos y estan atorados y no estan subiendo como podrian.

Esa descripción es de una gran parte del foro, seguramente la mayoría y he visto que muchos de ustedes tienen varios leaks y no en su juego ni stats como normalmente ustedes buscan sus leaks, pero primero les quiero decir el porque de esta entrada.

Hace unos cuantos días vi a un jugador desconocido, estaba jugando muy agresivo y algo spewy, vi que estaba sentado solo (esperando llenar la mesa) en 2 mesas, y me senté con el a jugar Heads-up en lo que la mesa se llenaba, me fijé que era un regular de stakes mas bajos y en aparentemente un heater.

Esperaba que se saliear rapidamente de las mesas y rehusarse a jugar heads-up como pasa la grandisima mayoria de la veces cuando me siento con regulares de stakes mas bajos pero para mi sorpresa este no lo hizo, se quedo a jugar el heads-up en varias mesas y un juego muy agresivo, spewy, bluffy en el cual definitivamente tenia un buen edge, tuvo mucha suerte y salió sin mayor lesión del juego , y esto se repitió en mas de un día.

Definitivamente tilteaba muy rapido y aventaba fichas demás y lo estaba cazando, pero terminando de jugar pensé este jugador va a llegar lejos.

Porque le veo mucho mas potencial a un spew tiltmonkey en heater que a un solid nitty reg de midstakes cuando juego contra el? simplemente porque este jugador esta aprendiendo a una velocidad mucho mas rapida que el nit grinder.

Si estas atrapado en low stakes tu eres el nit grinder pensando que su leak esta en algun stat o algunas manos y no en toda la filosofía de tu juego, tu mas grande leak es tu filosofia del poker.

Pero sin mas rodeos aqui van una serie de consejos que te convertiran en el nit grinder a un jugador que sea una esponja y mejore cada día, aunque como mis demas consejos se que a la gran mayoría les entrará por un oido y les saldra por otro y continuaran haciendo lo mismo, pero soy necio y ahi van (sin ningun orden en particular):

1.- Overrolled es peor que Underrolled: En microstakes el objetivo es subir de niveles rapido y aprender el juego, no ganar dinero y este es un error que casi todos tienen, quieren tener 50 buy-ins para subir a 10nl o 80 para 50nl o casos todavia mas absurdos, esto es un error enorme por varios motivos, el dinero en stakes bajos es irrelevante, 50 dolares no son nada, ni 100 ni 500 dolares, tienen mucho mas valor como potencial para subir de nivel que como el dinero, es solo un par de jeans o un celular nuevo, irrelevante, de hecho esto de "no jugar overrolled me lleva a los 2 siguientes puntos.

2.- No hacer cash outs: Se que hay gente que dice que hacer cash outs te mentiene motivado, para mi esto es absurdo y yo mismo lo seguí, yo jamas saque un centavo del poquer hasta ser un regular en 600nl y tener un bankroll de mas de 20k.

Sacar dinero cuando juegas micro/low es ilógico, por el simple hecho de pensar en buy-ins, si hoy juegas 25nl y sacas $150 para alguna tonteria, la nueva playera de la selección... piensa en que sacrificaste 6 buy-ins para esto, si no los sacas y subes antes, y llegas a 100nl, piensa en 6buy-ins ahora tu playera te costo $600, y asi sucesivamente conforme subes, si hubiera sacado esos $150 antes de llegar a 600nl me hubiera costado $3,600... un poco cara no creen?

Basicamente tu bankroll no micro límites no es dinero, es una herramienta para subir a límites y nada más.

3.- "Rule #1 of any game or con: you only get smarter by playing a smarter opponent": Esta es una cita de la pelicula Revolver y se relaciona directo con el primer consejo, el jugar con bankroll exesivo te mantiene en un stake mas bajo, donde los jugadores son peores y eso no te ayuda a mejorar (fenónemo que se aprecia en el poker en vivo como todos ya lo saben), al subir mas agresivamente de niveles te toparas con mejores oponentes, tendra que ingeniartelas para vencerlos, aprendenderas de ellos y te haran un mejor jugador.

4.- Probablemente juegas demasiadas mesas: Esta en particular se que es la que les entrara por un oido y les saldra por el otro, los que juegan 24 mesas (lol), 16, 12... estoy casi seguro que lo seguiran haciendo pero una vez mas ahi les va porque talvez uno que otro si entienda el motivo.

El objetivo en microstakes no es maximizar $/hora (ni bb/100), el objetivo es maximizar (conocimiento de poker)/hora, es decir aprender lo maximo posible por cada hora de juego, es probable que acostumbrado a 16 mesas, abrir 6 mesas se siente lento, y lo es pero solo porque tu pensamiento es superficial, porque no defines rangos, porque no estas aprendiendo como podrias en la mano, no estas ocupando oportunidades para bluffear, para pagar, para apostar que deberías, de hecho cuando estas aprendiendo, 6 mesas deberian de ser dificiles de pensar tantas lineas y posibilidades y consecuencias y tomando notas etc.

5.- Usa el foro debidamente: Hace poco Chekill (y otros) me dijo que el foro no era suficiente, rapidamente verifique y no habia ni una sola mano de el en la sección de Discusión de manos, y varios dis sin siquiear subir una mano, y como el son casi todos, no sería suficiente si crearan constantemente temas en discusión de manos y no obtuvieran respuestas satisfactorias, o si crearan temas en poker general sobre estrategia y no hubiera posts que les ayudaran, el foro esta para que aprendan, empiezen a usarlo y dejar de esperar que aprendan a jugar por iluminación divina.

No tiren su dinero con coaches, no son necesarios en sus stakes y es bueno que se acostumbren a ustedes pensar y sacar conclusiones racionales y mejorar este proceso y no a que los lleven de la mano al siguiente micro-stake

6.- Trabaja en tu disciplina y tilt: esto ya lo he hablado ad-naseum y la gran mayoria no lo tomo en cuenta, bad beats siguen siendo posteados en la sección de manos todo el tiempo, aunque me agrada ver que los jugadores que hasta el momento veo con mas talento son los que lo dejaron de hacer.

Si es que deciden tomar el primer consejo y les da miedo perder buy-ins en stakes mas grandes ponganse un riguroso "stop loss", si pierden 3 buy-ins terminen la sesión o el limite que ustedes escojan pero sean absolutamente rigurosos con el y jamas bajo ninguna circunstancia lo rompan, si quieren despues replantearlo y modificarlo con la cabeza fria esta bien, pero jamas lo toquen mientras estan a la mitad de una sesión.

Algunos de estos consejos no aplican tan bien cuando se alcanzan stakes de los cuales se puede vivir o el dinero ya es significante, alguien que juega 400 o minimo 200nl ya puede tomar un aproach conservador de su bankroll y aprender a un ritmo un poco mas lento porque ya pueden ser cantidades de dinero relevantes (esto varia dependiendo de la persona) pero no se pueden dar jamas el lujo de ser muy cautelosos con bankrolls de microstakes.

Espero les sirvan

Aclaro este post no es mio lo copie de otro foro y fue creado por el miembro del pokerstars team online Jorge Limon "Baalim"

Un Saludo!
  • 65 respuestas
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 155
      wow...
      interesante visión...

a ff
    • GassEx
      GassEx
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 1.303
      interesante
    • carlosbelda
      carlosbelda
      Básico
      Registro: 07-05-2011 Artículos: 30
      Grande! :)
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      muy interesante
    • mariachi9999
      mariachi9999
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 133
      Gracias por el aporte, muy bueno.

Habla de malos hábitos...los cuales al menos para mi son difíciles de corregir...es muy interesante y estoy convencido que dan en el quid de la cuestión para progresar en el poker

Saludos
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 375
      Muy interesante
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Muy bueno danrocket, tomo nota de muchas cosas. :f_biggrin:

Saludos!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      de donde sacaste esos consejos?

deberian quemarte por hereje

:facepalm:
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Me parece acertadísima la visión de conjunto. Últimamente he estado reflexionando sobre esto mismo, llegando a conclusiones muy similares, pero que vistas así, sobre el papel, parecen mucho más claras.

Cuando perdí mi bank de FTP estaba a punto de shotear NL25, y me quedé francamente desorientado. No sabía muy bien qué hacer y de pronto leí un post de calio donde exponía una gestión de bank muy agresiva basada en la misma idea que se plantea en el punto 1.

Sólo hay una parte que no comprendo muy bien debido a que está un poco mal redactada, la cito a continuación para ver si alguien me la puede aclarar:
      Hace poco Chekill (y otros) me dijo que el foro no era suficiente, rapidamente verifique y no habia ni una sola mano de el en la sección de Discusión de manos, y varios dis sin siquiear subir una mano, y como el son casi todos, no sería suficiente si crearan constantemente temas en discusión de manos y no obtuvieran respuestas satisfactorias, o si crearan temas en poker general sobre estrategia y no hubiera posts que les ayudaran,

Por último agradecerte, Dan, el darnos a conocer este post. Creo que será útil a muchos.
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      original de juanra016

Bueno los saque de un profesional del poker que es regular de nl10k y es team pokerstars online que lo quemen por hereje a el no?
      y me parecen mucho mejor que ser un nit que nunca aprende y ser un rakebackpro y todo lo que dice me parece muy cierto deberias de poner el porque de tu comentario y talvez lo podemos debatir!

Un Saludo!
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      original de dolugar
      Me parece acertadísima la visión de conjunto. Últimamente he estado reflexionando sobre esto mismo, llegando a conclusiones muy similares, pero que vistas así, sobre el papel, parecen mucho más claras.

Cuando perdí mi bank de FTP estaba a punto de shotear NL25, y me quedé francamente desorientado. No sabía muy bien qué hacer y de pronto leí un post de calio donde exponía una gestión de bank muy agresiva basada en la misma idea que se plantea en el punto 1.

Sólo hay una parte que no comprendo muy bien debido a que está un poco mal redactada, la cito a continuación para ver si alguien me la puede aclarar:
      Hace poco Chekill (y otros) me dijo que el foro no era suficiente, rapidamente verifique y no habia ni una sola mano de el en la sección de Discusión de manos, y varios dis sin siquiear subir una mano, y como el son casi todos, no sería suficiente si crearan constantemente temas en discusión de manos y no obtuvieran respuestas satisfactorias, o si crearan temas en poker general sobre estrategia y no hubiera posts que les ayudaran,

Por último agradecerte, Dan, el darnos a conocer este post. Creo que será útil a muchos.
      bueno esto se refiere a que muchos jugadores lo primero que hacen es quejarse de los foros por diferentes motivos desde que tardan mucho en responder o que siempre los trollean o etc y al revisar a algunos jugadores de estos que se quejan no suben ni una mano o suben muy pocas lo cual me parece erroneo.
      La mejor manera de corregir errores es subir manos y comentarlas analizando diferentes lineas etc!

espero que se entienda.

Un Saludo!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de danrocket
      original de juanra016

Bueno los saque de un profesional del poker que es regular de nl10k y es team pokerstars online que lo quemen por hereje a el no?
      y me parecen mucho mejor que ser un nit que nunca aprende y ser un rakebackpro y todo lo que dice me parece muy cierto deberias de poner el porque de tu comentario y talvez lo podemos debatir!

Un Saludo!
      poruqe compara 6 buy ins de nl25 con los del 600, entonces la pinche camiseta esa sale muy cara siguiendo su secuencia porque tambien para el cuesta 600.000 dolares de nl100k... :( la camiseta cuesta 150 y punto, de nl100 es una caja y media de 50 son tres..., por cierto, será de la seleccion de marte pq cuesta mucho.

subir a un nivel superion con poca banca??? si subis y no podes ganar lo mas seguro es que perdas mucho dinero pq no podras ni aguantar ni aprender pq tendras q bajar rapido.

que le den a ese profesional
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Estoy de acuerdo en casi todo (quizás el máximo de mesas podría discutirse), sin embargo no veo la relación entre la anécdota de la introducción y los consejos.

Buen post de todos modos, un saludo!
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      original de juanra016
      original de danrocket
      original de juanra016

Un Saludo!
      poruqe compara 6 buy ins de nl25 con los del 600, entonces la pinche camiseta esa sale muy cara siguiendo su secuencia porque tambien para el cuesta 600.000 dolares de nl100k... :( la camiseta cuesta 150 y punto, de nl100 es una caja y media de 50 son tres..., por cierto, será de la seleccion de marte pq cuesta mucho.

subir a un nivel superion con poca banca??? si subis y no podes ganar lo mas seguro es que perdas mucho dinero pq no podras ni aguantar ni aprender pq tendras q bajar rapido.

que le den a ese profesional
      venga hombre lo de la camiseta es un ejemplo compara eso porque para el bankrooll es una herramienta para subir de niveles no es dinero como tal con un poquito de redaccion seguro lo comprendes :facepalm:
      cuando dice que subas al nivel siguiente con poca banca? comenta que no ahi que ser nit con el bankrooll en microlimites eso si pero nunca dice sube al siguiente nivel con poca banca!

con todo respeto me parece que deberias de leer un poco mejor.
      otra cosa el tipo esta donde esta porque tiene mucha suerte eso es seguro no es un fish y me parece que merece un poco de respeto y con respeto no me refiero a que te guste el post o los sigas simplemente no decirle hereje o cosas sin sentido y un poco inmaduras!

Un Saludo
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Ahh, ya comprendo Dan, gracias por clarificarlo.

Juanra, el post va dirigido a regs de microlímites que lleven muchas manos (100k o más, creo recordar), no a gente que está empezando. Lo que se sugiere no es que subas de nivel con 5 cajas, simplemente recomienda una gestión más agresiva, algo que en lo que seguro coinciden muchos coachs (yo he citado a calio, pero habrá más). Las gestiones más conservadoras (recuerda que estamos hablando de microlímites), están enfocadas hacia gente que empieza con poco dinero (como los 50$ de pokerstrategy) a fin de no tener que hacer más ingresos mientras se está aprendiendo a dominar el juego.

Yo creo que cuando alguien lleva más de 100K manos en un nivel puede ser muy estimulante acelerar la subida de niveles con una gestión más agresiva y así agilizar el proceso de aprendizaje. Bueno, al menos esa es mi opinión...

¡Saludos!
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      original de dolugar

Juanra, el post va dirigido a regs de microlímites que lleven muchas manos (100k o más, creo recordar), no a gente que está empezando. Lo que se sugiere no es que subas de nivel con 5 cajas, simplemente recomienda una gestión más agresiva, algo que en lo que seguro coinciden muchos coachs (yo he citado a calio, pero habrá más). Las gestiones más conservadoras (recuerda que estamos hablando de microlímites), están enfocadas hacia gente que empieza con poco dinero (como los 50$ de pokerstrategy) a fin de no tener que hacer más ingresos mientras se está aprendiendo a dominar el juego.

Yo creo que cuando alguien lleva más de 100K manos en un nivel puede ser muy estimulante acelerar la subida de niveles con una gestión más agresiva y así agilizar el proceso de aprendizaje. Bueno, al menos esa es mi opinión...

¡Saludos!
      exelente ese el el punto del post

Gracias
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      nh!!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de dolugar

¡Saludos!
      a bueno
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      yo creo que tiene mucha razon, seguro que isildur o gente del estilo no se tiraron jugando mucho tiempo ni tuvieron una gestion conservadora en low/middle para llegar donde han llegado