sobre los splitpots con mano en mesa..

• rodrisak
      rodrisak
      Bronce
      Registro: 02-27-2009 Artículos: 256
      Voy a poner una mano como ejemplo para ilustrar la cuestión, pero no es un "análisis de mano" sino "de situación".

PokerStars No-Limit Hold'em, 7$ Tournament, 10/20 Blinds (9 handed) - PokerStars

SB (t1480)
      BB (t1140)
      Hero (UTG) (t1730)
      UTG+1 (t1470)
      MP1 (t1270)
      MP2 (t1470)
      MP3 (t1590)
      CO (t1960)
      Button (t1390)

Hero's M: 57.67

Preflop: Hero is UTG with 9:club: , 9:spade:
      Hero bets t66, 4 folds, CO calls t66, Button calls t66, 2 folds

Flop: (t228) 7:spade: , 3:diamond: , 5:club: (3 players)
      Hero bets t167, 1 fold, Button calls t167

Turn: (t562) 4:spade: (2 players)
      Hero checks, Button checks

River: (t562) 6:heart: (2 players)
      Hero checks, Button bets t350, Hero folds

Total pot: t562
      --------------------------------------------------------------------------------------

Yo suelo pensar algo cuando me enfrento a escaleras en el board. Si pienso ver cualquier apuesta del rival, mejor meterla yo si estoy OOP. Y evidentemente, mejor meter all-in pues no voy a hacer bet/fold. (Salvo extremistas casos de metajuego con un regular muy conocido)

Hoy me he puesto a revisar la mano anterior, donde foldeé por preservar mi stack. Checkeo porque no me fío (probablemente influído pq ya no me fiaba de mis nueves tras su call flop y ese turn).

Pero de repente, tras checekar, caigo en el pensamiento que describí antes. ¿Ahora qué?

Pues me pongo a hacer números, y un call correcto, BF aparte, necesita un 55% equity! . Yo le di al rival un rango y me salió que 41% para mí..

Pero evidentemente no se pueden aplicar cálculos aquí de la equity de mi mano, pues jamás tendrá más del 50%. Significa esto, que cada vez que apostemos en boards así, ¿obligamos al rival a hacer un call erróneo?

¡No puede por tanto jugar EV+ nunca el rival ante nuestra apuesta!

Son situaciones muy peculiares, donde suele ganar el que "le echa más h***". (en la de arriba no fui yo.. jej) Y tras estudiar un poco este caso, creo que me refrendo en la idea de pushear siempre. (o solo betear si crees que ante ese rival tendrás más FEq así)

¿Cómo lo veis?
  • 1 respuesta