Subsidio por desempleo en España.

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola!

No se a quien preguntar, asique haber si me podeis echar una mano. Tengo una duda con esto. Yo llevo trabajados en total unos 2 años entre trabajos de verano y similares, el caso es que 13,5 meses estaba asegurado como aprendiz de (estos contratos basura que les permite a los empresarios no pagar un duro por ti) y unos 8,5 meses estube con contratos normales. Me han dicho alguna vez que la gente que tiene contrato de aprendiz no tiene derecho a un subsidio por desempleo y que para cobrar un subsidio se necesita llevar un año cotizado en el otro régimen. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Si al final esto no es cierto sería una buena noticia, porque si no tendría que esperar hasta mediados de enero para poder tener paro.

Bueno haber is alguien puede ayudarme ya que es bastante importante para mi tener un respaldo si decido dedicarme a esto en serio.

Saludos,
      Sebas
  • 11 respuestas
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Para cobrar el subsidio de desempleo normal tienes que tener cotizados entre 6 y 12 meses. Pero hay un plazo corto para pedirlo desde el momento que te quedas sin trabajo, como el paro.

Lo del contrato de aprendiz, no lo se, pero mejor que te pases por el INEM o equivalente de tu comunidad, pero que no sea ni a principio ni a final de mes que está petado de gente y mejor como a las 11 o las 12 porque suele pasar lo mismo a primera y última hora de la mañana. Así no tienes que esperar cola.

Whiterhino35 creo que te podría informar mejor que yo, creo que tienes su skype.

Lo que no veo es porqué te quieres dedicar a esto con todo lo de la regulación. Quiero decir que está bien cobrar el subsidio y jugar al poker en España si todo sigue como está, pero si cambia como parece no va a ser rentable.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de volcanoclas
      Para cobrar el subsidio de desempleo normal tienes que tener cotizados entre 6 y 12 meses. Pero hay un plazo corto para pedirlo desde el momento que te quedas sin trabajo, como el paro.

Lo del contrato de aprendiz, no lo se, pero mejor que te pases por el INEM o equivalente de tu comunidad, pero que no sea ni a principio ni a final de mes que está petado de gente y mejor como a las 11 o las 12 porque suele pasar lo mismo a primera y última hora de la mañana. Así no tienes que esperar cola.

Whiterhino35 creo que te podría informar mejor que yo, creo que tienes su skype.

Lo que no veo es porqué te quieres dedicar a esto con todo lo de la regulación. Quiero decir que está bien cobrar el subsidio y jugar al poker en España si todo sigue como está, pero si cambia como parece no va a ser rentable.
      Gracias Volca!

La idea no es quedarse en España, sería irme a Portugal que me queda a una patada y es muy barato :) !

Saludos!
      Sebas
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      original de Sebastiancbvz
      Hola!

No se a quien preguntar, asique haber si me podeis echar una mano. Tengo una duda con esto. Yo llevo trabajados en total unos 2 años entre trabajos de verano y similares, el caso es que 13,5 meses estaba asegurado como aprendiz de (estos contratos basura que les permite a los empresarios no pagar un duro por ti) y unos 8,5 meses estube con contratos normales. Me han dicho alguna vez que la gente que tiene contrato de aprendiz no tiene derecho a un subsidio por desempleo y que para cobrar un subsidio se necesita llevar un año cotizado en el otro régimen. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Si al final esto no es cierto sería una buena noticia, porque si no tendría que esperar hasta mediados de enero para poder tener paro.

Bueno haber is alguien puede ayudarme ya que es bastante importante para mi tener un respaldo si decido dedicarme a esto en serio.

Saludos,
      Sebas
      No creo que haya exclusiones por el tipo de contrato. En teoría deberias de tener unos 8 meses de paro + 6 meses luego de subsidio de desempleo.

De todos modos tienes 15 dias desde la ultima vez que trabajaste. Yo que tu iría al INEM adarme de alta y de paso informarme a que tengo derecho.

Saludos.
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      La idea no es quedarse en España, sería irme a Portugal que me queda a una patada y es muy barato :) !
      Ni se te ocurra mencionar que te vas fuera de España porque inmediatamente dejas de cobrar el paro. Resuelve todos los documentos y hazte con claves para poder fichar por internet. El día que tengas que fichar que lo haga alguien que esté en España con tus claves y así no aparece que has fichado desde Portugal.
    • zgzzzzman
      zgzzzzman
      Bronce
      Registro: 04-29-2011 Artículos: 64
      original de pepe68
      Ni se te ocurra mencionar que te vas fuera de España porque inmediatamente dejas de cobrar el paro. Resuelve todos los documentos y hazte con claves para poder fichar por internet. El día que tengas que fichar que lo haga alguien que esté en España con tus claves y así no aparece que has fichado desde Portugal.
      no se puede cobrar el paro fuera de españa? en ningún país? había escuchado que en alemania por ejemplo, sí.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de zgzzzzman
      original de pepe68
      no se puede cobrar el paro fuera de españa? en ningún país? había escuchado que en alemania por ejemplo, sí.
      No se, seguro esto pero hay mas gente que vivió en portugal y cobrando el paro en españa, mientras vallas a españa a pasar revisión cada X tiempo listo. Pero tampoco estoy seguro del todo.

Saludos!
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Mi sobrina se fue a Inglaterra para aprender inglés y a su padre no se le ocurrió otra cosa que ir a preguntar a la oficina de desempleo si su hija podría cobrar el paro desde el extranjero. Le dijeron que no e inmediatamente le mandaron una citación para que se presentara en persona en la oficina.

Tuvo que volver, pasar por la oficina de desempleo y dar de baja la prestación. Volvió a Inglaterra y está trabajando allí.

Estoy viendo por internet que sí se puede cobrar la prestación por desempleo desde el extranjero, pero con la única finalidad de ir allí a buscar trabajo, por lo que hay que inscribirse como demandante de empleo allí donde vayamos.
    • jordy232010
      jordy232010
      Bronce
      Registro: 05-18-2010 Artículos: 276
      original de zgzzzzman
      original de pepe68
      No se, seguro esto pero hay mas gente que vivió en portugal y cobrando el paro en españa, mientras vallas a españa a pasar revisión cada X tiempo listo. Pero tampoco estoy seguro del todo.

:facepalm: Asi nos va, cobrando el paro de ESPAÑA gastandolo en Portugal y ganancias sin pagar impuestos y viva la PEPA!! .....tenes por cada año cotizado 4 meses de prestacion independientemente de que tipo de contrato hubieras tenido.

Saludos!
    • 19MANU78
      19MANU78
      Bronce
      Registro: 01-19-2011 Artículos: 18
      La revision no aze faltan pasar por la oficina,cuando te des de alta te daran un numero de clave y mediante tu ordenador puedes azerlo.Lo malo es que te obloguen azer algun cursillo no te puedes negar.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de jordy232010
      original de zgzzzzman
      original de pepe68

:facepalm: Asi nos va, cobrando el paro de ESPAÑA gastandolo en Portugal y ganancias sin pagar impuestos y viva la PEPA!! .....tenes por cada año cotizado 4 meses de prestacion independientemente de que tipo de contrato hubieras tenido.

Saludos!
      Hola Jordy!

Yo sería el principal interesado en quedarme en españa y pagar impuestos por mis ganancias pero sinceramente, los politicos españoles me dan muchisimo asco TODOS, son una panda de vagos, sinvberguenzas y estafadores que solo trabajan en politica para ganar dinero, se les ocurre regularizar el poker y hacen el peor reglamento que vi jamas, pues por ahí n opaso, panda de inutiles...

Saludos
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Los contratos de "becarios" no cuentan para solicitar el subsidio.