Volviendo al poker de NL100 a NL2 ;)

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      :D Pos nada abro mi Blog, soy rafa234 (20 años) Barcelona, Jugador de FTP en NL25 antes del fraude y de NL25 en pokerstars después. explicaré en 5 linias mis andanzas de poker hasta ahora y después pos ya lo que vaya surgiendo. No os pido que os leais esto, más bién que me comentéis las manos que vaya colgando y me ayudéis con el salto a NL50. Pero bueno aquí lo dejo

FASE 1: 2008

BiéN pues como todo el mundo, o almenos eso creo, empiezo a jugar al poker en casa de un amigo ponle que hará unos 3 años, así que en 2008.

Jugamos pues 1 vez al mes y nada. Uno se cree que va ganando con triple pareja, el otro hace una magnífica escalera QKA23 y el que va de pro que no mira sus cartas "porque ya se acuerda" hace un bet/bet/bet y cuando llega al showdown enseña su mano gritando color al AS!!!!!!! y no sus cartas no eran suited, eran rojas pero no suited.

FASE 2: 2009

Bueno todo eso pasa, y se llega a la Fase 2 pongamosle en 2009. Se aprende un poco más y los amigos empezamos a jugar en freerolls, compitiendo uno contra el otro, como no. Y no se porque pero siempre nos echan o bién porque nos hemos cansado de jugar o porque han tenido una suerte de mil demonios. pues eso, perder el tiempo en las freerrolls, es lo que categoriza esta fase ya que cuidao si quedas el 100 de 10.000 te llevas 1$ e!! vale la pena jugar las 4h seguidas de torneo.

FASE 3: 2 de junio de 2010 (fecha en que recivo los 50$)

La fase 3 ya no es tan des-fase (jaja) como las otras 2. yo aquí conocí pokerstrategy. pues haces el examen inicial te dan los 50$ y la única pregunta és cuanto tardarás en perderlos. Y aquí empieza la carrera. Lo normal es empezar muy bién, suves hasta 70-80$ (almenos eso hice yo) y claro como ya tienes 70-80$ los sit&go pasan de ser de 1-2$ a ser de 5$ como la buena gestión del bankroll dice que se ha de hacer y si se pierde pues muy fácil vas a un sit&go de 10$ y solucionado, así si ganas lo recuperas todo. Bueno hablando de mi ponerme en 3 meses. Si tarde unos 3 meses en perder los 50$ todo un hito.

FASE4: Septiembre de 2010 (aprox)

Bién yo tuve la suerte de contar con esta fase. Consiste en que conseguí 25$+ un bono de 175$ para Cake Poker. por un chollo de la vida. y allí empecé a jugar como es devido en mesas Fullring NL2 ya que no podía hacer sit&go como había hecho hasta entonces porque en Cake perdona que os diga pero no hay tráfico. Bueno otra de las ventajas de cake es que es oldschool así que no permite usar programas informáticos y si eres fish eso ayuda. almenos te conocen menos. Allí jugué y subi hasta los 205$ realizando el bono por completo y claro como ya sabía mucho de poker pues salté a NL10 con 100$ y a Nl20 con 200$ y perdí todo en un down.

FASE 5:

Pasar a la Fase 6. es el tiempo que estuve pensando sobre si valia la pena dejar mi reputación por los suelos y acavar con la frase que había estado diciendo estos 2 últimos años: "yo solo puedo ganar ya que Nunca meteré dinero en un portal de poker"

FASE 6 (NL10): 10 enero 2011 (fecha en la que ingreso 50$ en FTP)

Meto 50$ en FTPy empiezo ya directamente en NL10 con una estrategia MSS. MUY ARRIESGADO. pero salió bién. Juego desde los 50$ hasta los 200$ y me dan la licencia elephant que me sirve para darme cuenta de las ventajas que tiene jugar con un programa informático. Inmediatamente me informo sobre el Holdem Manager y me lo compro.
      Sabiendo infinitas veces más de poker que antes, habiendo visto unos 20-25 videos, leido varios articulos y algún que otro capitulo de un libro perezoso de poker que me trajeron por reyes, y sobretodo jugado 50-100k de manos en NL10 me doy el salto a NL25 con 485$ un día que perdí 50$ 5 cajas de NL10 y que estava tilt.

FASE 7 (NL25): Increible!!! 1 dia en Nl25 +105$, segundo día +50$ no me lo creía !! Bueno pues después de este increible inicio todo se normaliza y llego hasta los 1.500$ con lo que salto a NL50 y unos días después.. cierre FTP.

FASE 8 ( Hundimiento Fulltilt-->PS): Ingreso 600$ de mi bolsillo a pokerstars y básicamente decir que en 68.000 manos llego a los 2.000$ para empezar en NL50, al ya conocer este nivel no fue difícil, a 5.9 Evbb/100.

FASE 9 (NL50): por escribir.
  • 607 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Bueno finalmente he superado NL25. aquí cuelgo la gráfica, El EV me remontó las cajas que le debía en las últimas manos lo que hicieron retrasar mi llegada a NL50 y bueno me debe 3 cajas finalmente, que espero que me las devuelva en Nl50 =) . al final solo gané a 5.5 bb/100.. 5.9Ev bb/100.. lástima porque iva a un poco más de 6 hasta la última semana.

Bueno si teneis alguna duda sobre el nivel, pues nada preguntarme que si la se la respondo. =) . y agradecería que me dierais consejos para NL50. =)

y os cuelgo aquí una mano de mi última sesión, el rival no es fishardo es un 20/15/56/2 en 150 manos, pero vi que estava tilt en las últimas manos. jeje.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $25.00
      SB:
      $23.75
      BB:
      $25.35
      MP2:
      $51.31
      MP3:
      $26.00
      CO:
      $22.56

Preflop: Hero is BU with T, A.
      3 folds, Hero raises to $0.75, SB raises to $2.25, BB folds, Hero calls $1.50.

Flop: ($4.75) J, 8, 8 (2 players)
      SB bets $2.50, Hero calls $2.50.

Turn: ($9.75) 7 (2 players)
      SB bets $6.00, Hero calls $6.00.

River: ($21.75) 5 (2 players)
      SB bets $13.00, Hero calls $13.00.

Final Pot: $47.75.
      Results follow:

Hero shows a pair of eights(T A).
      SB shows a pair of eights(A 6).

Hero wins with a pair of eights(T A).

Esta segunda tampoco es contra un fishardo. 16/13/36/2 en 1k hands con un 3bet en BB del 29%. Graciosa la mano y los fishes que hay entre los regs. 5bet/fold a 44bbs. creo que esa es su forma de adaptarse a mis 4bets light en ciegas debido a sus 3bet light con el 30% del rango.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $9.85
      BU:
      $9.55
      SB (Hero):
      $25.85
      BB:
      $25.00
      MP2:
      $10.25
      MP3:
      $26.45

Preflop: Hero is SB with 7, 7.
      4 folds, Hero raises to $0.75, BB raises to $2.25, Hero raises to $5.60, BB raises to $11.00, Hero raises to $26.80, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.8.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Bueno y como objetivos hasta fin de año:

1. ser platino en pokerstrategy. (se cumplirá en unos dias)
      2. mantener el platino los meses que quedan.
      3. ser platinumstar en pokerstars (veremos el mes que viene)
      4. conseguir ganar a 1bb/100 en NL50 en las primeras 50k manos.
      5. consolidar un poco mi juego en MTTS que me estoy aficionando pero soy muy malo =) , se agradecen consejos de videos para mirar y otros.
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      buena loco te sigo... y decirte que yo tb subi a nl50 hace un mes.. y pues me fue de maravilla como en una semana $500 pero el downque se me vino fue terrible.. y sick asi que hay que ser fuerte para los downs psicologicamente.... asi que a darle toda la suerte..
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola rafa234 ! Bienvenido sea tu blog :) Te deseo la mayor de las suertes y muchos éxitos para con tus objetivos. Me pasaré frecuentemente por acá para observar como marchan esas mesas. Saludos...
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja gracias por pasaros crovettocash y Rainmy, sisi psicologicamente no se si estoy preparado para entrar en un down en NL50... esque se pierde demasiado rápido. hoy jugaré pero si voy perdiendo 3 cajas lo dejaré ya que estaré ya casi en tilt.

primera cosa: en NL25 buscava las mesas que fueran plrs/flop +21%, en NL50 he tenido que bajarlo al 17% porque sino no había mesas.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Buenas rafa234, me alegra que estés a punto de dar el salto a NL50 y que sigas una gestión del bankroll adecuada , vistos los antecedentes de tus inicios en NL25 :P . Habrá que pasarse por aquí para ir aprendiendo como se juega en el nivel, así que sin más, los mejores deseos y que cumplas todos tus retos, un saludo :fdrink
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja gracias dozora por pasarte por el blog. demomento las cosas van a
      -25bbs/100. =) me doy 6 cajas más de margen, mañana jugaré muy distinto por eso.

Bueno aquí cuelgo la gráfica de mi primer día en NL50, solo decir que he jugado fatal, creia que me pagaban light que me hacían 3bets light y 4bets light, que me outplayeaban, y no era así. para mañana veré algunos videos de Nl50 y lo volveré a probar.

colgaré las manos en el foro de evaluación de NL25/NL50. ya veréis que mal he jugado =)
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      Uhhh jodida bienvenida ,pero creo q es de lo mas std cuando tratamos de subir de nivel, hay q acomodarse bien a los size bet's ,q hora lis 3bets ya son $5.5 y ya no$2.2 y los stacks se sienten mas deep pero es cosa de acostumbrarse y jugaras mas suelto. Suerte loco y mira vídeos y asiste a entremos ayuda mucho gogogogo
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja si... se me han foldeao unos AA mientras pensaba el sizing del squeeze !!! =(.

si hoy he jugado peor que estos de aquí:

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola rafa, que putada :fuuu:

Tb hace poco subí y me estan dando de palos bastantes veces..pero bueno yo creo que completarás tu objetivos :)

Te sigo!
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      hola rafa, parece que en un post mio descubriste el video del call de farol cierto?? :D

Me llamo la atencion la primera sesion, y te digo que huele scary money tilt que es normal cuando se pasa a un nuevo nivel.

Te recomiendo en la adaptacion al nivel mantenerte nitazo para al menos no perder cajas tan rapido y que no te afecte sicologicamente. Te lo digo por mi experiencia reciente, que aplique la gestion calio de torneos doble o nada pero en cash :coolface: . La gestion calio es muy agresiva y hay que estar muy atento ya que se sube y baja de nivel constantemente.

Comence la gestion en micro con el capital inicial y mi objetivo era rakear en nl 50 mss fr,pero de pronto la gestion me decia que tenia que jugar nl 100 y 200 xD (recien deje esa gestion porque en cake donde juego, con suerte hay 3 o 4 nl 100 y a lo mas 2 de 200 pero siempre hay nl 50 asi que me voy a poner a rakear como era mi idea basica)

tuve varios vaivenes antes de pegar el up y creo que los resisti porque en esos momento me puse un rocaza y ya cuando pasa el mareo me soltaba

En fin que te vaya bien (ah y tambien juego en stars nl 25 pero soy de los elegidos even. En realidad no le pego a las stat muy bien, eso debe ser :D )

:fdrink
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja gracias por pasarte Decemark =)

Elmasfish84 pues es posible que viera este video del fold de farol y esto en un post tuyo =) . y si hoy he jugado como si estuviera tilt desde el principio, debe ser por esto del scary money. tienes razón probaré de ser algo más tight, al principio almenos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Joder menudo recibimiento rafa234..... . Yo lo que haría sería jugar lo más nit posible hasta tener al menos 500 manos para ir conociendo un poco a los villanos, y a partir de ahí empezar a hacer 3 bet light y cosas similares, teniendo ya una pequeña base para saber a lo que atenerse.... , mucho ánimo tío, un saludo :fdrink
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas rafa, mucho ánimo, y que sepas que tienes un seguidor más de tus progresos.

A lo mejor no te interesa porque hay gente que de esos rollos pasa, pero bueno yo te lo digo igual por si acaso: varapalo es con uve, hahahahhaha.

Buenísimos los vídeos por cierto.

Venga tío, ¡un saludo!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      @dozora jaja gracias por pasarte dozora, a ver si hoy hay mas suerte.
      @dolugar jaja la ortografía no es lo mío pero ahora lo cambio =) . me alegro que et gustaran los videos. =)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Buenas rafa234, esperemos que tengas un mejor día en las mesas, un saludo :fdrink
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Bueno pues hoy día 2 ya he jugado como hubiera jugado en NL25, no estava nervioso ya, pero las pérdidas siguen.

@dozora: jaja pues mejor día sí, pero igualmente malo, veremos mañana si hay más suerte. No había perdido dinero 2 días seguidos ningúna vez desde que estoy en Pokerstars... y ya llebo 2 y veremos si hay 3. (espero que no =) )
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Bueno veremos que tal va el tercer día, pero almenos ya soy platino !!! y consigo el entrenamiento gratuito.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Buenas rafa234, vaya putada otro día en negativo, pero bueno, así es el póker. Si no tuviste dos días seguidos en negativo en NL25, puede que la varianza no te golpeara y ahora lo esté haciendo, pero bueno, como tienes una gestión del bankroll adecuada pues no debería ser problemático el asunto ;) .

Enhorabuena por el nuevo estatus y suerte para hoy tío, un saludo :fdrink