LAPT COLOMBIA informacion para el viaje..

• edushpk
      edushpk
      Plata
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 55
      bueno he clasificado para el LAPT en COLOMBIA...
      Estuve viendo para organizarme el viaje a medellin y me he encontrado que es todo una travesia muy dificil de llegar por las varias conexiones que hay q hacer... de bogota que es donde esta el aeropuerto principal se debe tomar otro vuelo, si es terrestre tenes 12 hs de llegar... 8o
      no entiendo porque decidieron realizarlo alli en vez de un punto mas practico de llegar.. a mi me saldria complica bastante saldria casi 2000us solo en pasajes me parece que es too much..

si alguien este mas orientado o a los amigos colombianos les agradeceria que me den unas info utiles...

desde ya gracias
  • 23 respuestas
    • wialrovi
      wialrovi
      Bronce
      Registro: 08-26-2010 Artículos: 23
      Desde paraguay a colombia jamáz te puedes gastar 2000usd sólo en pasajes, yo te recomendaría que llegaras a Bogotá, y de aquí tomas un bus que hasta medellin te cobra uns 70 dólares apenas, en avión te puede salir en 130usd el pasaje o incluso menos si lo compras en oferta pro despegar, ahí te dejo el dato-
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      muchas gracias wialrovi por responder...
      pues es dificil de creer pero es asi.. ya que se hace varias conexiones 2 escalas en la q pierdes horas en espera al otro vuelo, sumando todo seria como de 12 a mas de un dia de viaje dependiendo de las conexiones disponibles hasta llegar a bogota.. y tomar un bus de 12 horas hasta medellin otra vez ya es demasiado no? y todo esto con los taxis y viaticos suma ida y vuelta...

entonces tu me dice que ha una diferncia de solo 60us entre el bus y vuelo desde bogota a medellin? tengo que entendendio que el bus sale mucho menos...

me parece que hubiera sido mejor en una ciudad con vuelos internacionales directos...

alguna ciudad que este mas cerca de medellin con vuelos internacionales con bs as o santiago o sao paulo?
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      EDIT: oops me equivoque posteando, mi post esta abajo
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.226
      Hola Edus, desafortunadamente creo que no encontraras vuelos directos a Medellin, a menos q ocurra un milagro o si los hay seran costosisimos, aqui en suramerica se hacen conexiones larrrrrrrrrguisimas casi q en cada pais :roto2: :roto2:
      De Bogota a Medellin en bus creo que ya hacen el recorrido en 8 horas, no 12, y el taxi del aeropuerto al terminal de buses no te saldra por mas de 5 dolares
      El pasaje de Bogota a Medellin no se muy bien el costo, pero debe estar mas o menos en lo q te dijeron anteriormente, si tienes mas inquietudes, avisar :pokerface: :pokerface: :pokerface:
    • wialrovi
      wialrovi
      Bronce
      Registro: 08-26-2010 Artículos: 23
      Pues para mi lo ideal es que hubiera sido acá mismo en Bogotá, pero por reclamaciones lo cambiaron para Medellín, y si el precio entre el bus y el avión de Bogotá a Medellin la verdad es que varía muy poco apenas unos 80 usd por mucho, pero la diferencia en horas si es considerable, y vuelos intenracionales a Medellin o aledaños pues creo que no hay, en Colombia sólo llegan vuelos internacionaes a la capital Bogotá y a destinos turísticos Santa Marta o Cartagena así que te queda casi igual, pero no está de más si encontraras vuelos hasta armenia, tendrias que averiguar.
      Bueno cualquier cosa que necesites sobre Colombia me avisas que estaré pendiente.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de edushpk
      Estuve viendo para organizarme el viaje a medellin y me he encontrado que es todo una travesia muy dificil de llegar por las varias conexiones que hay q hacer... de bogota que es donde esta el aeropuerto principal se debe tomar otro vuelo, si es terrestre tenes 12 hs de llegar... 8o
      Bogotá - Medellín; Medellín - Bogotá en bus te saldrá a unos 100.000 pesos que vienen siendo unos 55 dolares, aunque negociando tal vez te salga en menos jeje. El viaje es de unas 10 horas, no recuerdo bien, tampoco creo que sean 12 (lo malo es que acá los buses suelen parar bastante, y van muy lento)

Por comodidad, te recomendaría que trates de llegar en avión, y ps de muchas ciudades del mundo hay vuelos directos a Bogotá y de ahí a Medellín, tampoco es tanto trasbordo.

También se me hace extraño que digas que Medellín no tiene vuelos internacionales, yo creería que si (mínimo buenos aires y yo creería que con la mayoría de capitales latinoamericanas), es la 2da ciudad más importante de Colombia.

original de edushpk
      no entiendo porque decidieron realizarlo alli en vez de un punto mas practico de llegar.. a mi me saldria complica bastante saldria casi 2000us solo en pasajes me parece que es too much..

si alguien este mas orientado o a los amigos colombianos les agradeceria que me den unas info utiles...

desde ya gracias
      Cuando veas las mujeres de Medellín te vas a dar cuenta porque hicieron el torneo en esa ciudad y no en Bogotá :coolface: :coolface:
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      ty Volrath89...
      justo te mande unos dolarucos para tu bancaje al LAPT... 8-)
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      convendria rentar un automovil en bogota para ir a medellin? teniendo en cuenta q somos 3...

creo que seria mas comodo, quetal es la travesia esa? segura? facil de llegar?
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de edushpk
      convendria rentar un automovil en bogota para ir a medellin? teniendo en cuenta q somos 3...

Eso depende, ¿Qué tanta es tu experiencia manejando sobre la cordillera de los Andes?. Bogotá esta a 2.600 mts sobre el nivel de mar, y Medellín a 1.500, en el camino te toca subir hasta 2.800 mts aprox (La Vega, Cundinamarca) y luego bajas, subes, bajas y subes hasta Medellín. En el punto más bajo estas a unos 200 metros sobre el nivel del mar (Honda, la Dorada).

Atraviesas muchos climas, curvas pronunciadas (vas manejando sobre los Andes),y subidas y bajadas. Personalmente desde que pueda pagar el avión lo prefiero mil veces (y no es caro, para el LAPT estoy consiguiendo pasajes ida y vuelta a unos 150 dolares aprox).

De todos modos he ido un par de veces a Medellín por tierra en bus sin problemas, la carretera estaba buena la última vez que fui (que fue ya hace unos años, antes de la ola invernal) y creo que otras caminos de Colombia son muucho más difíciles
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de edushpk

te sale muy caro ir en carro, la gasolina en colombia es costosisima, en ese caso sale mejor awuantarse las 12 horas en bus (en realidad son 8 o 9 si repararon la via tradicional) , pero si sos capas de gastar el buy in del evento, avion hasta colombia, pq no pagas uno de bogota a medellin?
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      ok... gracias x la info...
      descartado la idea del rentcar...
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      original de edushpk

desde ya gracias
      2000u$ solo en pasajes?? creo que se colo un cero de mas, tampoco debe ser tanto, te clasificaste al lapt en esos sats que no ofrecen el paquete completo no?, o sea te cubre solo la inscripcion al evento, tengo entendido que si mandas un mail a lapt travel te pueden organizar el viaje ellos y asi te despreocupas de ese tema, aunque debe tener un costo extra.
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      rebuscandome he conseguido a cerca de 1300us solo en pasaje... y con muchas vueltas para llegar a destino en total son casi como 20hs de viaje..
    • gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 994
      edushpk se puede saber de que pais sos? pa que cueste tan caro el pasaje...
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      edushpk se puede saber de que pais sos? pa que cueste tan caro el pasaje...

Soy de Encarnacion-Paraguay...
      las opciones que tengo son
      Asuncion a Santiago o BsAs o San Paulo de ahi a Lima--Bogota--Medellin
      sino Santiago- Panama-Medellin
      son 3 escalas sin contar desde mi ciudad a Asuncion...

para el LAPT estoy consiguiendo pasajes ida y vuelta a unos 150 dolares aprox.

con que empresa?
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.226

con que empresa?

http://www.lapttravel.com/home.aspx
    • gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 994
      Te doy una opcion mas pa que la tengas en cuenta, te venis por tierra desde Paraguay a Santa Cruz - Bolivia, me imagino que no debe ser caro...
      Desde Santa Cruz - Bolivia, con la Aerolinea TACA, escala en Lima Peru, de ahi directo a Medellin. 954us.

Yo ya reserve mi pasaje, puesto que tambien clasifique al LAPT. :nh

Saludos.
    • leonardo667
      leonardo667
      Bronce
      Registro: 11-09-2010 Artículos: 229
      ¿Cómo es eso de ganar un paquete de LAPT? Tenés la entrada para el evento, alojamiento y dinero para gastos. ¿Pero el viaje corre por tu cuenta?¿No te dan el pasaje de avión, o algún medio para llegar?
    • edushpk
      edushpk
      Plata
      Te doy una opcion mas pa que la tengas en cuenta, te venis por tierra desde Paraguay a Santa Cruz - Bolivia, me imagino que no debe ser caro...

jeje por tierra serian casi 20horas hasta sta cruz.. te agrasdezco igual el aporte..

¿Cómo es eso de ganar un paquete de LAPT? Tenés la entrada para el evento, alojamiento y dinero para gastos. ¿Pero el viaje corre por tu cuenta?¿No te dan el pasaje de avión, o algún medio para llegar?

gane el "seat only" no el paquete...
    • 1
    • 2