Blog --> From Lost To the River is not always EV +!!

• ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Registro: 11-28-2010 Artículos: 80
      Hoy por fin me he decidido hacer el blog a ver si con vuestra ayuda paso de :f_biggrin: a :s_biggrin: jaja. Llevo jugando 2 meses en NL10 SH siguiendo la BSS y la verdad que me llego hasta ir bien, tenía 3 bb/100 en 40.000 manos pero llego el momento de la verdad y tocaba subir de limite... cogí aire y me subí a NL25 pero en tan solo 1000 manos perdí 4 cajas dos de las cuales badbets con lo que me toco bajarme a NL10 otra vez y el ev me siguio dando palos... Desmotivado y apaleado deje de jugar un tiempo y me centre en estudiar para un examen que me quedaba de la universidad. Tras esto decidido a volver con más fuerza planteamos un reto knut y yo de hacer 300.000 manos en lo que quedaba de año y como knut me sacaba muchas manos me puse a jugar 12 mesas con lo que tras tanto tiempo sin jugar fue lo peor que podía hacer !!!

Ahora vuelvo a las andadas de las 6 mesitas en NL10 e intentar mejorar el juego a ver si en el second round a NL25 no me hacen un K.0 tan rápido como la otra vez.

Iré posteando manos y demás a ver si con vuestra colaboración empiezo a darle forma a mi juego xD
  • 13 respuestas
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 519
      JAJAJA este titulo en cuanto lo he visto ya me ha hecho entrar. Ale a ver si tu te animas a postear manos, porque a mi se me hace muy perezoso :roto2: .
      Y mejora mucho que luego tienes que darme coachs :coolface:
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Aquí os dejo algunas preguntas de las cuales me gustaría saber la respuesta o vuestra opinión. Está claro que todo esto depende mucho del villano pero en lineas generales que suele funcionar más o mejor.

1- es EV+ hacer call con suiters connectors ?

1.a) Un villano abre desde primeras posiciones y tu con posicion respecto de él.

1.b) Un villano abre otro hace call y tu detrás de ellos dos haces call.

2- Es ev+ hacer call a un 3bet con suiters connectors cuando tienes posicion ( por ejemplo robo de ciegas).

3- Cuando es correcto hacer call con una pareja de mano a un 3bet ? 99 o 1010 se deben jugar diferentes en este caso?

4- Con que rango de manos para 3betear a un rival que roba más de un 35%

5- A un villano que 3betea más de 10% con que rango hacerle 4bet.

6- En robo de ciegas ante un 3bet nosotros bottom:

6.a) Con AK, AQ, JJ --> hacer call/ 4bet / pushear ??

6.b) Con AA, KK, QQ --> hacer call/ 4bet/ push directo?
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      Hombre si haces call puedes dejar manos como AJ o JJ y cosas así dentro que tirarías con un 4bet o un push. Si 3betea tanto el call puede estar bien, pero el problema vendría cuando en el board no te salga ni Q ni A, si el tio es muy aggro te puede atizar de bluff, eso te lo eviarías con el 4bet.

De todas maneras no me hagas ni caso y a ver si se pasa alguien que sepa.

Otra cosa, para postear las manos ponlas con una opción que te dará el holdem manager para foros y se quedan de puta madre. Luego aqui cuando pegues lo que te da el holdem manager le metes tu los palos en el cuadro de iconos de la izaquieda.

Si no, ya en quedar te lo digo en persona que es más fácil.

EDITO: si no metete en este link, también te sale para convertir las manos para el foro. http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/

Se quedaría así:

La mano convertida:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BB = ($4.99)
      MP3 = ($11.42)
      CO (Hero) = ($10.37)
      BU = ($4.61)
      SB = ($10.89)

Preflop: Hero is CO with Q :heart: , A. :spade:
      MP3 folds, Hero raises to $0.30, BU raises to $0.90, 2 folds, Hero calls $0.60.

Flop: ($1.95) 5 :heart: , 7 :club: , Q :spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.30, Hero calls $1.30.

Turn: ($4.55) 9 :spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.41(All-In), Hero calls $2.41.

River: ($9.37) 3 :club: (2 players)

Final Pot: $9.37.
      Results follow (highlight to see):

BU shows a pair of kings(K :diamond: K :club:) .
      Hero shows a pair of queens(Q :heart: A :spade:) .

BU wins with a pair of kings(K :diamond: K :club:) .
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Que pensais de esta mano? Yo ponía al rival en AK, AQ , AJ o JJ+ ya que era un 12/10 ... Luego las combinaciones de QQ y JJ se ve reducida al haber una de cada --> 3 combinaciones posibles de QQ + 3 combinaciones de JJ y 3 combinaciones de AA pero lo descartaba en principio porque me hubiera 4beteado supongo... frente a 9 de AQ y 9 de AJ más algún AK aunque como yo tenía 2 solo habían 6 combinaciones posibles = 9 combinaciones tendrían trío y no creo que se tirarán al flush en river o eskalera pero las otras 24 combinaciones supongo que si se podrían tirar al shove en river no?

Por otro lado podría tener 9,10s pero no lo ponía en ese rango.

Es el ALL in river EV+ o que pensais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3:
      $13.57
      CO:
      $10.22
      BU (Hero):
      $10.51
      SB:
      $9.53
      BB:
      $3.88
      MP2:
      $9.80

Preflop: Hero is BU with K, K.
      MP2 folds, MP3 raises to $0.30, CO folds, Hero raises to $1.20, 2 folds, MP3 calls $0.90.

Flop: ($2.55) 3, Q, A (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

Turn: ($2.55) 8 (2 players)
      MP3 bets $1.20, Hero calls $1.20.

River: ($4.95) J (2 players)
      MP3 bets $2.35, Hero raises to $8.11, MP3 calls $5.76.

Final Pot: $21.17.

Results follow:

Hero shows a pair of kings(Kc Kd).
      MP3 shows a pair of aces(Ac 9c).

MP3 wins with a pair of aces(Ac 9c).
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      Buenas, pues a ver yo no te se decir en tema de combinaciones y demás. Pero si diría que a un 3bet me espero un call de TT+ AQ+ más o menos de forma estandar, ( con los datos del villano se podría hacer algo más fino)
      Si piensas que de ese rango solo vas delante de TT y JJ. La gran mayoría de veces irás por detrás.
      Aún y todo, yo haría un cbet de 1/2 bote para, llevarnos el bote completo en este momento y segundo bloquear un posible potbet o algo por el estilo suyo. Tampoco es que la hiciera siempre, pero en este caso de pagarte tienes la posibilidad de un vector flushdraw. Por lo que en caso de salir una de nuestras outs se podrá defender el turn , en caso contrario haría check/fold.

Quizás con la cbet un Ax bajo como en este caso se hubiera tirado. Por lo que también conseguimos tirar manos mejores.

Igualmente en el de evaluación alguien te dirá mejor.
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Gracias por pasarte Knut siempre son un placer saber de tus puntos de vista. IGual la pongo en el foro de manos para ver diferentes opiniones.

Dale caña bicho!
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Bluff or not Bluff? Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores Saltar al comienzo de la página
      Aquí pongo una mano en las que estoy intentando mejorar y saber bluffear.

El villano era TAG además de los de 3 barrels ya que anteriormente había llegado al showdown contra él y me mostro K2 sin tener ni una pareja e hizo 3 barrels de 75% más o menos. Lo busque en PTR y es perdedor de 1bb/100.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $14.11
      CO:
      $10.00
      BU:
      $9.05
      SB:
      $18.97

Preflop: Hero is BB with 8, T.
      2 folds, SB raises to $0.30, Hero calls $0.20.

Flop: ($0.6) Q, 7, 4 (2 players)
      SB bets $0.39, Hero calls $0.39.

Turn: ($1.38) A (2 players)
      SB bets $1.10, Hero calls $1.10.

River: ($3.58) 5 (2 players)
      SB bets $1.30, Hero raises to $4.00, SB calls $2.70.

Final Pot: $11.58.

Results follow:

Hero shows high card ace(8 T).
      SB shows a pair of aces(J A).

SB wins with a pair of aces(J A).

La pregunta es debería haber pusheado mejor no? ya que ante un raise en NL10 no se suelen tirar no? Por otro lado los TAG se tiran ante estas situaciones?

Este artículo ha sido editado 1 veces , la última vez por ssaonuslon: hoy, 13:53.
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Habeis si lo poniais vosotros en la mana que llevaba el villano, se trata de un 28/23 en pocas manos. Por otro lado el call river como lo veis? al jugar con ventaja de posicion me pude dar check turn para pot control pero ante su apuesta en river ya no se si es call o fold.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $6.05
      SB:
      $48.83
      BB:
      $10.25
      MP3:
      $9.06
      CO (Hero):
      $15.21

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      MP3 folds, Hero raises to $0.30, BU folds, SB calls $0.25, BB folds.

Flop: ($0.7) 6, 2, K (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50.

Turn: ($1.7) K (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($1.7) 4 (2 players)
      SB bets $1.30, Hero calls $1.30.

Final Pot: $4.3.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and queens(Qh Qc).
      SB shows a full-house, sixes full of kings(6d 6s).

SB wins with a full-house, sixes full of kings(6d 6s).
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      En la siguiente mano creo que mi apuesta en turn no es apropiada y es mejor un checkbehind. Ante el checkraise del villano decido foldear ya que tengo solo un 16% de pillar la openended que andaba buscando. El villano es ganador en NL10 y tiene unas stats de 25/22 y agresion de 2,4.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB:
      $11.14
      BB:
      $11.83
      MP2:
      $4.06
      MP3:
      $7.51
      CO (Hero):
      $11.91
      BU:
      $10.00

Preflop: Hero is CO with 9, J.
      2 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) T, 3, Q (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BB calls $0.40.

Turn: ($1.45) 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.00, BB raises to $2.80, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.45.

Que mano pensais que llevaba el villano? 33, 77, AQ o KQ o en su defecto 1010 o simplemente me hizo checkraise y me tiro de bluff?
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Bueno voy a poner al día esto aunque no subiré las manos al blog ya que nadie las comenta xD las posteo directamente en los foros de evaluación. Iba a subir la gráfica del mes pero no me aclaro jaja asique le preguntaré a Knut y ya la postearé...

Después de desarrollar un juego bastante decente en NL10 (8bb/100) y con un bank que lo permitia me propuse subir a NL25 pero en 200 manos perdí 3 cajas y dos de ellas en euros asique como si fueran 4 cajas ... :( ahora jugaré NL10 otra semana a ver si recupero lo perdido y pruebo de nuevo... NL25 se resiste!! eso es la jungla!! xD

Informaré del siguiente intento jaja aunque esta vez me llevaré el machete capa grillos a ver si así no me destrozan jaja.
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      Me adelanto a que me preguntes, me has pillado en día de revisión de blogs jejeje.
      Para subir la imágen tienes que usar imageshack por ejemplo. La subes a esa página y una vez subida te aparecen varios links a la izquierda. Pinchas en el que ponga foro y lo pegas aquí y ya ta.

Las manos supongo que por el tiempo que llevan las habrán evaluado en el foro de evaluación. Así que no tiene sentido que diga nada jejejje, Me pasaré por allí a ver que te han dicho.

Dale caña y a ver si el siguiente shot te permite quedarte!.
    • ssaonuslon
      ssaonuslon
      Bronce
      Gracias Knut por la explicación. A ver si haces el examen y te pones manos a la obra y me enseñas como crujir NL25SH, Dale caña bicho.

Bueno aquí posteo la gráfica de el mes pasado donde a pesar de que el EV me jodio 5 cajas se me quedo en 7bb/100.

Uploaded with ImageShack.us
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      8o Y tengo que ser yo el que te enseñe ?!?! jajajaja, a tomar por saco sube tu y me enseñas tu a petar las mesas jejejeje.