FR (Hasta NL25) Foldeamos set en el turn?

• LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Se puede considerar foldear middle set en este spot? Si bien puede llevar también el bottom set hay dos que nos ganan (99-KK). Foldeamos?

Poker Stars $10.00 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 1443124
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP1: $10.25
      Hero (MP2): $10.15
      CO: $3.85
      BTN: $5.06
      SB: $6.30
      BB: $18.73
      UTG: $12.27
      UTG+1: $10.00

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP2 with 6:heart: 6:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0.35, Hero calls $0.35, 4 folds

Flop: ($0.85) 6:club: K:spade: 4:heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks

Turn: ($0.85) 9:spade: (2 players)
      MP1 bets $0.60, Hero raises to $1.60, MP1 raises to $9.70, Hero ???

Uploaded with ImageShack.us
  • 9 respuestas
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Pienso que es un delito no apostar en ese flop una vez hemos pinchado nuestro set ya que cuenta que lo vamos a pinchar pocas veces como para no apostar cuando lo hacemos.

Fíjate además el alto ch/r que tiene en el flop así que lo mismo quería jugarte así y podías haberte stackeado ahí mismo.

Yo la jugaría std aquí, cbet de 2/3 de bote en el flop por ser algo seco y en el turn si me donkea le resubo con la intención de pagar un AI ya que veo al villano un poco agro(AF,ch/r,4bet alta que tiene aunque el dato sea preflop,etc) y no se si puede llegar a jugar así un FD o Kx.
    • HeaDShoT73
      HeaDShoT73
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 171
      yo si que foldearia por la sencilla razon de que no has metido ni 1 dolar en el bote y el te esta metiendo 9 de golpe y bueno puedes ir perfectamente por delante pero tambien puedes ir por detras y tienes que pagar 8 dolares en bote de menos de 2 , aunque yo creo que puedes ir por delante pero te estas jugando mucho dinero.
      Siguiendo el abc se supone que hbria que hacer call, ya que tu vas pa ligar set y lo ligaras pocas veces tonces hay que dejarse la caja
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Contra este TAG no tienes un call rentable preflop, foldearia por que no se va a dejar la caja con manos malas y no tenemos implicitas suficientes en busca del set. Incluso teniendo implicitas, es una spp muy baja, si sabes que el no se deja la caja con TP/OP necesitas un set mas alto para no encontrarte con oversets tan frecuentemente.Tampoco tiene un leak para poder flotar y robarle el bote, asi que clarisimo fold preflop para mi.

Postflop tienes una facil donk al margen de haber pinchado o no para robar el bote, en el turn ganas a 44 y pierdes contra 99, no le doy otras manos, es algo mas probable que lleve 99 por la linea que sigue pero yo jugaria por cajas. Como ves, en la mejor de las situaciones, te encuentras en un flip muy irrentable.
    • HeaDShoT73
      HeaDShoT73
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 171
      original de Qetz
      Contra este TAG no tienes un call rentable preflop, foldearia por que no se va a dejar la caja con manos malas y no tenemos implicitas suficientes en busca del set. Incluso teniendo implicitas, es una spp muy baja, si sabes que el no se deja la caja con TP/OP necesitas un set mas alto para no encontrarte con oversets tan frecuentemente.Tampoco tiene un leak para poder flotar y robarle el bote, asi que clarisimo fold preflop para mi.

Postflop tienes una facil donk al margen de haber pinchado o no para robar el bote, en el turn ganas a 44 y pierdes contra 99, no le doy otras manos, es algo mas probable que lleve 99 por la linea que sigue pero yo jugaria por cajas. Como ves, en la mejor de las situaciones, te encuentras en un flip muy irrentable.
      tiene implicitas de sobra teine que poner 0,35 cuando los stacks de los 2 son ambos superiores a 7 dolares son 10+ otra cosa es decidir segun el tipo de jugador, yo nunca he parao a pensarlo la verdad jaja le dare vuelta pero no te falta razon al decir que esos nit no se van a dejar la caja casi en la vida y cuando s la dejen t ganaran jaja
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tiene exactamente un call29, a lo que me refiero es a que como dices, contra este villano esas no son suficientes implicitas, deberiamos sacarle una caja 1 cada 4 veces que pinchemos, yo no lo veo posible por que no va a pinchar mucho mas que un draw o una TP.
    • Semando
      Semando
      Oro
      Pues supongo que cada uno tendrá su concepto de nit pero yo a un villano 15-13 con un raise 1st del 18% en mp1, con un AF tirando a alto, ch/r altísimo, etc lo veo más bien a un villano agro.

A ver que dicen por eso.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No se trata de evitar nits, se trata de cazar fishes, el call20 a hit or fold no es rentable si no se dejan la caja con una TP normalmente.

Es cierto que nos deja un call mas alto de lo normal y que sube mucho para robar si no hay limpers, quizas podria pensarse en hacerle call con 77+ para aguantarle hasta el turn pinchemos o no, solo por el mayor margen del habitual que nos deja su apuesta y con pp mas altas para no estamparnos con oversets tan a menudo.
    • Semando
      Semando
      Oro
      original de Qetz
      No se trata de evitar nits, se trata de cazar fishes, el call20 a hit or fold no es rentable si no se dejan la caja con una TP normalmente.

Es cierto que nos deja un call mas alto de lo normal y que sube mucho para robar si no hay limpers, quizas podria pensarse en hacerle call con 77+ para aguantarle hasta el turn pinchemos o no, solo por el mayor margen del habitual que nos deja su apuesta y con pp mas altas para no estamparnos con oversets tan a menudo.
      Por eso digo que si nos fijamos en las stats, yo lo pongo más en un villano agro que en otra cosa.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola LordLauta,

Lo que comenta Qetz, lleva razon, pero lo veo enfocado mas para NL50+... un jugador TAG rara vez se deja la caja con algo peor a dobles, por lo que pagarle con spp menores a 66 puede tener un EV-, pues cuando juguemos por cajas no sera contra un TP.

En su ultimo video, para status oro, Dante da un ejemplo de ello... dejo aqui el enlace para los que los pueden ver... no recuerdo el minuto asi que toca verlo todo.... :D http://es.pokerstrategy.com/video/20660

Por los datos que tenemos del villano, a menos que quede por hablar un fish, se puede foldear pf, teniendo en cuenta que estamos vs un villano que no presenta leaks a explotar facilmente.

Pero de manera standar en NL10 siguiendo el ABC esta ok, pagamos pf con implicitas en busca de set y si pillamos es para jugar por cajas...

En el flop, tenemos que apostar, incluso para balancear las veces que nos queremos robar el bote de farol ante un Check del agresor pf.

Llevamos una mano fuerte y tenemos que engordar el bote ahi mismo.

Saludos