FR (Hasta NL25) TPTK + FD en turn

• LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      En el momento de la mano no tenía datos del villano. Qué hacemos con una mano con tanto equity contra ese check/raise en el turn? No sé qué mano me hace eso, un set creo que me raisea el flop, quizás un 9?

Poker Stars $10.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 1443122
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (UTG+2): $13.58
      MP1: $10.00
      MP2: $11.28
      CO: $2.87
      BTN: $4.85
      SB: $8.20
      BB: $10.17
      UTG: $10.25
      UTG+1: $10.05

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+2 with A:diamond: K:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 6 folds, UTG+1 calls $0.40

Flop: ($1.15) 9:diamond: 3:diamond: K:club: (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $0.80, UTG+1 calls $0.80

Turn: ($2.75) 9:heart: (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $1.40, UTG+1 raises to $3.60, Hero ???
  • 15 respuestas
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Yo aquí hago call y a ver que hace el villano en el river :D
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo creo que si hacemos call nos commiteamos por lo que yo creo que lo mejor es jugar fold o resubir allin.

Se dobla una carta, eso lo cambia todo. Sin datos, no podemos suponer que es un fish, le tenemos que dar credibilidad, si nos resube turn es que quiere jugar por cajas y para ello necesitara dobles+, con la carta doblada eso le da poker/full casi siempre asi que nuestro draw pierde muchisimo valor. La verdad es que aunque no se doblara la carta sin datos yo foldeo, no jugamos por cajas con TPTK y nuestro draw no tiene equity suficiente.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      bueno si no tenemos datos de el villano si es que es un reg o un fish pero con TPTK + FD doblandose un 9 y ten en cuenta que el villano hace limp call UTG bien podria ser 33 y con el full si tiene la intención de dejarsela.

cuando estoy contra un reg y por ejm yo estuviera jugando la mano OR cbet flop check turn, porque un regular nos jugaria a no set no bet y nosotros con TPTK y nos aguanta o nos quiere flotar o simplemente tiene un slow play o esta esperando el flush draw como si va por FD nosotros vamos con la mejor prefiero pasar para que el la complete y en el river ya la tuviera mas facil (porque estamos frente a un reg) y call river dependiendo el bet

pero si es un fish le meteria la caja
    • HeaDShoT73
      HeaDShoT73
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 171
      yo creo que no nos podemos tirar con tp tk y el proyecto d color con esas cartas tan secas porque el 9 dudo muchisimo que lo lleve si acaso 33 pero si lo lleva nh y listo , yo le meto la caja porque si hacemos call estamos ya comitted asi que le meto la caja y listo si tiene 33 nh .
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Yo meto caja siempre en ese turn si pincho el 9 o tenia set desde el flop :nh... Aparte si tiene el 9 nosotros todavia nos kedan bastante outs
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola LordLauta,

En el turn tambien podemos darnos ChBh por pot control, ya que no hay cartas que nos molesten en el river...

Tal cual la juegas, ante el raise tenemos un call por implicitas al estar IP, el villano nos deja pot odds de 1:3.52 y para FD necesitamso 1:4. Si bien al doblarse una carta no nos garantiza la mejor mano aun hay manos peores en el rango del villano que pueden valuebetear aunque se complete el FD.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Me gustaria debatir un poco mas la mano, se me quedaron algunas dudas.

Necesitamos un bote de 9$ para hacer call, en el turn el bote es de 7.75$, creo que tenemos implicitas sobradas cuando nos resuben, el problema es que un l/c suena mas a pp que a otra cosa y tal como juega postflop yo lo pongo 90% de las veces en un full/poker. De llevar otra mano puede jugar ch/f cuando se complete el color muy facilmente, por eso pienso que a la larga estamos perdiendo mas que ganando.

En el turn seria un crimen tambien darnos chbh por que deberia de haber TP peores que nos pagan y otros draws a veces, estamos perdiendo mucho valor, pero como juega l/c que apunta a algo gordo estoy a favor de hacerlo, por esta misma razon luego no quiero jugar por cajas.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      hola Qetz si no queremos jugar por cajas no necesitamos engordar mucho un bote por eso como comento yo mas arriba no meteria cbet turn no haria un 2do barrel mas bien jugaria a check call dependiendo del bet y claro si tuvieramos datos del villano seria mucho mejor a mi

desde el momento que te aguanta la cbet flop en ese board hay que pensar que puede llevar el villano si es un reg nos aguanta cbet puede ser TP, SET, o FD
      nosotros tambien llevamos FD tenemos posición haria un check en el turn y en el river tal vez no tendriamos un bote ya muy grande
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola LordLauta,

En el turn tambien podemos darnos ChBh por pot control, ya que no hay cartas que nos molesten en el river...

Tal cual la juegas, ante el raise tenemos un call por implicitas al estar IP, el villano nos deja pot odds de 1:3.52 y para FD necesitamso 1:4. Si bien al doblarse una carta no nos garantiza la mejor mano aun hay manos peores en el rango del villano que pueden valuebetear aunque se complete el FD.

Saludos
      yo ise la sugerencia arriba xD ! solo que no dije ChBh por pot control :P
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Lo que pasa es que al no tener manos del villano no sabemos cómo juega. Nos puede aguantar un FD, una K peor, incluso si es fish JQ o TJ. Por eso creo que perdemos valor en el turn. Contra un reg me doy ch bh obvio. También el problema como menciona Qetz es que si se completa el flush en el river un 9 (que es lo único que cuadra as played) es probable que no nos apueste, sí en cambio un FH.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo es que no veo mal tampoco apostar en el turn, puede ir con otro FD perfectamente y sacamos valor de el, pero cuando nos resube descarto que lleve FD o TP, si no es un fish no nos resubira con una TP, asi que lo que vamos a ver aqui casi siempre es una mano mejor que o bien nos hace foldear en el river o bien nos saca una caja. A la larga pienso que aunque parece weak es mejor foldear turn y ya esta.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de Qetz
      Yo es que no veo mal tampoco apostar en el turn, puede ir con otro FD perfectamente y sacamos valor de el, pero cuando nos resube descarto que lleve FD o TP, si no es un fish no nos resubira con una TP, asi que lo que vamos a ver aqui casi siempre es una mano mejor que o bien nos hace foldear en el river o bien nos saca una caja. A la larga pienso que aunque parece weak es mejor foldear turn y ya esta.
      Y eso es lo que hice :pokerface:
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      a lo que yo voy es el nos hace raise turn no flop

la linea podria ser OR / CBET FLOP / CC TURN Y CC RIVER (creo que llegariamos a medio stack a menos que nuestro villano nos comience a meter overbets

y la linea lo haria justamente porque no tengo datos del villano
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Gente,

En primer lugar tenemos que tener en claro la posicion... y muchas veces aprovecharnos de ella... ChBh turn, claro que perdemos valor de manos peores, pero justamente la idea es el pot control, mas inducir a farol al villano en el river.

Sin conocer su % de limp, el L/C puede ser con anytwo, SC, conectores off suited, spp, Axs, broadways... por ello no siempre lo pondre en set, el villano pudo aguantar con MP flop y jugar asi agresivo trips tambien.

Tal como esta jugada, en el turn nos deja practicamente un call rentable para buscar el color, es decir muy buenas implicitas y no nos comitea en caso de no pillar alguno de nuestros 11 outs (9 color + 2 K). por ello el call tiene EV+

Saludos
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      pero sinceramente yo no jugaria por cajas en este tipo de situación por ejm aca hemos foldeado turn sin saber que es lo que llevaba