que opinais?

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      que opinais?vi este ariculo del pro Phil Gordon:
      Entrar como limper, o no entrar como limper. Esa es la cuestión. No voy a dar ningún nombre aquí, pero hay algunos veteranos pros que sostienen que está bien entrar sin subir antes del flop. La razón que enarbolan es que a más flops vistos, más probabilidades de conseguir algo grande. De lo contrario, bueno, son profesionales y saben cómo sacar de la mano a sus rivales tras el flop.

Por mi parte, mi inclino hacia el lado contrario en este debate. Mi estrategia preflop se reduce a fold, o raise. No hay punto medio. No hay nada malo con ver flops, pero ¿por qué dejar a los rivales verlos muy barato con manos inferiores?

Muchos jugadores inexpertos suben la apuesta en base a la fuerza de sus manos, pero los buenos jugadores notarán esta tendencia en poco tiempo. Si siempre haces un raise de 4 ciegas grandes con A-A, K-K, y Q-Q, pero de sólo 3BB con cualquier otra cosa, tus rivales más diestros avertirán esos patrones, y se aprovecharán más tarde.

Si, por el otro lado, siempre subes una determinada cantidad de acuerdo a tu posición, tus cartas estarán mucho más ocultas. Adoptando esta estrategia, no importa si llevas A-A o 7-8 offsuit (esto último, el tipo de basura que recomiendo encarecidamente no jugar), tus oponentes lo tendrán mucho más difícil a la hora de ubicarte en una mano después del flop.

Dejando a un lado las cartas, así es cómo me gusta jugar preflop:

Desde posiciones iniciales: (Incluyendo las ciegas) Raise de 2,5 veces la ciega grande. Estarás más expuesto a los reraises en esta posición, por lo que es mejor no poner en riesgo demasiadas fichas. Aún así, esta subida hace saber a todos que estás interesado en algún negocio.
      Desde posiciones medias: Raise de 3 veces la ciega grande. Con suerte, un par de jugadores habrán foldeado antes de tu turno, por lo que habrá menos chances de que resuban tu apuesta. Por lo tanto, puedes presionar más fuerte y probablemente robarte las ciegas.
      Desde posiciones medias/últimas: Raise de 3,5 veces la ciega grande. Lo que buscas es animar a ese par de jugadores en late a tirar sus cartas, para así enfrentarte mano a mano con las ciegas, o sencillamente llevarte las ciegas.
      Desde el botón: Raise de 4 veces la ciega grande. Quieres robarte las ciegas, o que les cueste muy caro resubir tu apuesta.

Ahora, cuando juegas este estilo de fold o raise preflop, obviamente no debes temer la acción. Muchos jugadores -especialmente cuando suben con una mano con la que no les gustaría que les hagan un call- comienzan una plegaria interna que dice "¡Por favor fold; fold; fold!" Pero precisamente allí está la cuestión; debes desear la acción, y dar la bienvenida a un call.

Lo concreto es que tu rival no conectará con el flop un porcentaje de veces tan alto que no importa realmente si tú lo logras, o no. Eres quien ha subido, y llevas el control de la mano. Cada una de las fichas que el otro jugador puso en el bote en el preflop irá, lo más seguro, hacia tu pila. Incluso si tu oponente conecta en el flop, hay muchas probabilidades de que no sea una mano fuerte. Si tu rival tiene A-8 y el flop viene K-8-4, el pozo aún puede ser tuyo. Templa esos nervios y ataca con una apuesta de continuación; lograrás que tire sus cartas la mayoría de las veces.

Al final del día todo se resume a cuántas fichas regresan a tu stack. Cuantas más pongas en el preflop, más debes sacar de los botes cuando todo esté dicho y hecho. Olvídate de ser un limper, es momento de avanzar a toda velocidad. ¿que opinan?lo veis mas factible que el ABC o es una perdida de dinero debido al rango mas amplio desde late?
  • 33 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      ?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Nadie opina nada?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Cierren este hilo.Gracias
    • caracono
      caracono
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 49
      entrar como limper sin mas hasta minimo NL20 es lo mas rentable del mundo...las estrategias de eta escuela son malas y desfasadas...y es tremendamente facil cuando identificas a un pokerstratega sacarle todo...

lo vital para ser ganador a parte de tener la gracia divina de las salas, es manejar 3 estrategias y aplicarlas de modo alternativo inclusoo en la misma mesa variandola dependiendo del rival
    • ares515
      ares515
      Bronce
      No trata de limpear o no..trata de a cuanto hacer las subidas preflop..y eso de que las estrategias son malas y desfasadas no se a que juegas...
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Lo 1º, vaya tochopost :D la proxima vez intenta ser un poco mas conciso :)

El 90% no lo leera...

2º, ¿por que mezclas ese articulo con tus estrategias? Llevas razon pero, me quedo un poco asi :roto2: porque el señor Gordon sabe lo que escribe...

Mi reflexion es que te puedes saltar las estrategias, cuando las conozcas...La mejor forma de variar tu juego...

...Por favor, no tomes esta opinion a la tremenda :D , solo es un comentario

salu2!
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      original de caracono
      entrar como limper sin mas hasta minimo NL20 es lo mas rentable del mundo...las estrategias de eta escuela son malas y desfasadas...y es tremendamente facil cuando identificas a un pokerstratega sacarle todo...

lo vital para ser ganador a parte de tener la gracia divina de las salas, es manejar 3 estrategias y aplicarlas de modo alternativo inclusoo en la misma mesa variandola dependiendo del rival

¿Que puedes hablar tu sobre las estrategias de esta escuela? :roto2: si no tienes acceso a ellas!
      :challenge

:fdrink
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Torpedo0079
      original de caracono

¿Que puedes hablar tu sobre las estrategias de esta escuela? :roto2: si no tienes acceso a ellas!
      :challenge

+1 buena respuesta
    • caracono
      caracono
      Bronce
      precisamente las conozco bastante bien y por eso lo digo...reconocer a un pokerstratega en cualquier mesa es ganarle sin cartas todo lo que quieras...

Entrar de limper en determinados niveles es lo mejor que puedes hacer en el 80% de las manos que te metes

En microlimites openraise + cbet es tirar el dinero el 70% de las veces

Aprende a usar photoshop
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      original de caracono
      precisamente las conozco bastante bien y por eso lo digo...reconocer a un pokerstratega en cualquier mesa es ganarle sin cartas todo lo que quieras...

Entrar de limper en determinados niveles es lo mejor que puedes hacer en el 80% de las manos que te metes

Aprende a usar photoshop
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Torpedo0079
      original de caracono

Aprende a usar photoshop
      porque lo de la foto?
    • caracono
      caracono
      Bronce
      porque es retrasao...no le funcionara el ABC y está esperando un a la larga que nunca le va a llegar...y le habrásn desplumao 20 veces por no salirse de las tablas de mierda de PS
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Jijijijiji... Esta vez sin foto:

WTF! :fuuu:

• pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      original de Torpedo0079

como me mola estos post :D ....................... a otra cosa mods emi por comentarios mucho menos atrevidos se llevo un bann no entiendo porque este tipo no esta banneado ya?
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      No es bueno entrar como limper por que tu rango queda face up, y si lo quieres balancear tendrías que limpear manos muy buenas con las que estarías perdiendo valor.

Otra cosa es hacer over limper, yo lo hago en SB y late cuando hay un limper fish que no se tira postflop. Lo hago con 22-77 y SC bajos.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      original de allin50
      No es bueno entrar como limper por que tu rango queda face up, y si lo quieres balancear tendrías que limpear manos muy buenas con las que estarías perdiendo valor.

Otra cosa es hacer over limper, yo lo hago en SB y late cuando hay un limper fish que no se tira postflop. Lo hago con 22-77 y SC bajos.
      haces over limp en late y el regular tipico cabron de la bb te hacer ROL :D
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      original de pleski27
      original de Torpedo0079

como me mola estos post :D ....................... a otra cosa mods emi por comentarios mucho menos atrevidos se llevo un bann no entiendo porque este tipo no esta banneado ya?
      Espero que te estes refitiendo a caracono, esque veo que me citas a mi :D

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      este supuesto articulo no está sacado de su libro? me suena haberlo leido.. o al menos algo muuy parecido (sobre todo los primeros parrafos)

lo que si habria que matizar es que éstas acciones se podrian llevar acabo en limites altos y en vivo, pero en limites bajos con fishes que te limpean, miniraisean o hace limp-3bet, limp-allin con AA, KK, AK, asi como te meten all in con AXs any position, 89s 9Ts desde ultimas posiciones?? :challenge

no lo veo rentable. es mejor abc, quizas un poco más loose dependiendo de quien está en mesa.

en el flop que comenta de K84, el villano con A8, si es fish te va a pagar hasta el final, dependiendo de las apuestas en cada calle, obviamente tambien depende si tu has ligado o no, si tienes AQ, AJ.. que haces? sigues metiendo a ver si se tira? yo ya lo he intentado, en el momento que haces check, te hacen un overbet 3.5/4, 5/4 del bote, o la caja... toca fold, pero el PFR, Cbet y 2nd barrel a tomar por saco.

y jugando de esta manera (como menciona el señor), perdi el bono de $50 en FTP... luego me contaron un secreto y me quedé :ayfkm
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      original de Torpedo0079
      original de pleski27
      original de Torpedo0079

Espero que te estes refitiendo a caracono, esque veo que me citas a mi :D

esque a ti te queria decir que no le des importancia al troll ajjaja
    • 1
    • 2