Alguno concuerda que subir en limit es imposible?

• MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      Tratando de escalar esta montaña empece con 35 usd, en Limit 10c SH, y es imposible, ya voy en un down de 200 BB, no tiene sentido, pagan con cualquier basura, los pots siempre son multiway, no se puede aislar a nadie. No caigo facil en tilt, y no me considero tan mal jugador, conozco los rangos, las posiciones, cuando tengo una buena mano, cuando foldear ases o KK.

Cuando me bajo a 4c, la cosa es mas facil, recupero pero a una rata muy lenta.

Alguien paso por esta calvario? La verdad es que me parece tonto meter 100 pavos para intentarlo en Limit 20c SH y que me pase lo mismo.
  • 20 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Solo paciencia amigo, no creo que sea aconsejable saltarte un nivel, sin haber superado el anterior.

Sigue estudiando, sigue practicando, al final el tiempo te pone en tu lugar.

Suerte!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Si responde a tu pregunta, no es imposible. Sigue tratando de mejorar :)
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      en eso estoy karlos, paciencia es una virtud yardrat:D

La cosa es que no puedes sacarlos del bote y al final si vas con AK y no has ligao, el te gana con el 22 o algo asi.
      Conclusiones so far.

Foldea Ak en el turn si no has ligao nada multiway
      Con parejas altas,en boards secos raisea como loco, asi te liguen set.
      Open raise no es necesario desde UTG o UTG.+1, solo limp, para no perder tantas fichas si no ligas nada.

A veces me da por volver al NL ya que puedes ejercer mas presion, algun consejo de como presionar en limit?
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      así es el mundo del limit, paciencia, si pierdes en 10c pues baja a 4c y recupera, luego regresa a 10c, pero no subas de nivel sin superar el 10c primero
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Depende de la sala también hay más maniaticos. Donde juegas?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      a todos les digo lo mismo empezad en FR es mas facil :D

algunos hacen caso otros no....

el postflop de SH es mucho mas complejo que el de FR (basicamente porque se va con muchas mas manos marginales) la mayoria le cuesta mucho aprenderlo, a otros no tanto, pero siempre es mas dificil.

Aprender directamente en SH supone que aunque lleves 6 meses tengas mas vaivenes en niveles bajos que uno que empiece en FR.

Por lo demas....hice un blog solo comenzando con los 10$ que daba cake poker a estrategas de FL. llegue a tener en menos de 3 semanas 35$ jugando solo 0,02/0,04$ a 10-12 mesas (esto ultimo ni se te ocurra hacerlo) y antes pensaba que era una jungla jugar mas arriba pero es mas facil cuanto mas abajo.... lo unico que llega un momento que no sale rentable si no me tenian mesas para el status :D

vamos que saber la fuerzas de las manos no te sirve de nada, ya que eso lo aprende todo el mundo, poner rangos y saber que significa cada movimiento de un villano para saber que lleva ya es mas complicado, asi como aprender de equity de manos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de MonkeySam
      en eso estoy karlos, paciencia es una virtud yardrat:D

La cosa es que no puedes sacarlos del bote y al final si vas con AK y no has ligao, el te gana con el 22 o algo asi.
      Conclusiones so far.

Foldea Ak en el turn si no has ligao nada multiway
      Con parejas altas,en boards secos raisea como loco, asi te liguen set.
      Open raise no es necesario desde UTG o UTG.+1, solo limp, para no perder tantas fichas si no ligas nada.

A veces me da por volver al NL ya que puedes ejercer mas presion, algun consejo de como presionar en limit?
      Este es un error bastante importane. El poker es un juego de beneficios y valor esperado positivo a largo plazo. Si no subes tus buenas manos preflop estás perdiendo valor esperado ya pf, bote más pequeño en general, dinero que dejas de ganar.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      juego en stars, y estoy al tiempo con PLO 2c sh y me va mejor! por lo que digo, el tema de que podes echar en ciertas situaciones del bote a los fishes o llevarlos AI con manos superiores en equity, en limit a veces es 10-90 en tu contra.

Torrans, es que el FR me aburre demasiado :f_biggrin: proque decis que el juego postflop en FR es mas sencillo? Hay tambien deben haber fishes megaloose que te pagan con todo todas las calles, cual es el truco? anda decidme :)

Karlos, eso lo se, pero es que ese down es demasiado duro( ok 20 usd no es tan dificil), y siento a veces que regalo puntos haciendo pfr tan a menudo para no poder controlar la situacion en el turn. Por eso en otro post en el limit de la seccion en ingles, pregunte si es un movimiento EV+ pagar las calles siempre y cuando las odds te den y no sea un flop obviamente demasiado mojado.

Ademas me parece retonto recargar fichas para seguir dandole de comer a los fishes
      Gracias a todos por los comentarios
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de MonkeySam
      juego en stars, y estoy al tiempo con PLO 2c sh y me va mejor! por lo que digo, el tema de que podes echar en ciertas situaciones del bote a los fishes o llevarlos AI con manos superiores en equity, en limit a veces es 10-90 en tu contra.

Torrans, es que el FR me aburre demasiado :f_biggrin: proque decis que el juego postflop en FR es mas sencillo? Hay tambien deben haber fishes megaloose que te pagan con todo todas las calles, cual es el truco? anda decidme :)

Karlos, eso lo se, pero es que ese down es demasiado duro( ok 20 usd no es tan dificil), y siento a veces que regalo puntos haciendo pfr tan a menudo para no poder controlar la situacion en el turn. Por eso en otro post en el limit de la seccion en ingles, pregunte si es un movimiento EV+ pagar las calles siempre y cuando las odds te den y no sea un flop obviamente demasiado mojado.

Ademas me parece retonto recargar fichas para seguir dandole de comer a los fishes
      Es duro cuando la varianza te da, pero es así. Como dice Karlos, es un juego de Valor esperado, de potts y odds.
      Ayer mismo subí y resubí contra maniacos, 3 VECES EN 3 MANOS DISTINTAS, mi escalera, nutts en el flop, para perder con 3 colores en el river. JODE SI, pero jugué bien, es lo que debia hacer y, lo volveré a hacer porque el valor esperado de ello en 1000 manos me va a dar beneficios.

Todos hemos pasado por los downs y hay que intentar seguir jugando como se debe, aunque a veces no es fácil.

Suerte en las mesas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de MonkeySam

Solo te digo que no lo estás enfocando de la manera adecuada. Tu último comentario no tiene sentido (el de recargar). Deberías darte un descanso y enfocarlo a lo mejor diferente. El juego estandar y ABC es el ganador en limit en microlímites hasta 0.25/0.5 sin demasiados problemas. Siempre hay que estudiar, pero no es una cosa extremadamente difícil.

Dices que no sabes como afrontar los turns o que no sabes como controlarlos. Postea manos, mira vídeos, busca ayuda, pregunta... Aquí estamos para eso. Lo que no sepas como hacer se puede aprender o mejorar.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      FR es mas sencillo porque tu vpip estara en torno a 12-14.....lo que significa que juegas con manos mas fuertes y las ganancias a largo plazo son mayores.

se que es mas aburrido que el SH, pero es mas facil ganar metiendo manos.

Metete en el grupo de aprendizaje un viernes y que te veamos, te sorprenderas de lo que puedes aprender.

Un saludo
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      ahh vale ya entendi torrans.
      karlos, ahora liao con el recorte de entrenos, pero que le vamos a hacer. No, mi intención no es recargar, no me parece razonable, pero entonces voy a ver si ligo a plata en estos dias y empiezo a meter manos.

Estoy subiendo otra vez el bank con PLO, SSS, es decir ultra tight y eligiendo a los fishes, cuando alcance de nuevo las 350 Big Bets, vuelvo a intentarlo :D , o de pronto haciendo switch a FR. Gracias a todos
    • caracono
      caracono
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 49
      Partiendo de la base de que jugar limit es de retrasados...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de caracono
      :fdrink
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      original de caracono
      lol
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de caracono
      Ya ha venido el ingeniero nuclear experto en la fusión del átomo!!!
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      original de caracono
      Lo que me he reido con tu comentario XDDD
    • torrans
      torrans
      Bronce
      naaa tranquilos es "uno" que se crea nuevos perfiles simplemente para esto ya que con el suyo o le han baneado porque siempre se esta quejando que las salas estan rigged, que si pokerstars etso que si pokerstars lo otro :D :D :D

vamos un fish :D

asi que cuanto mas escriba mas nos va a hacer reir el payaso :fdrink
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Jajaja lol! Limit de retrasados?? xD

...
    • 1
    • 2