deducciones valor de un auts?

• jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 1.818
      buenas. alguien me podria decir si estas dducciones son correctas? gracias.
      estuve repasando un poco y me salio esto y no sé si es correcto o estoy equivocado gracias.

auts y odds deducciones;

voy a poner el ejemplo con draws de 10 auts

FLOP RIVER

10/37=0,27 equity 10/35= 0,28 equity

37/10= 3.7:1 odds 35/10 = 3,5:1 odds

0.27/10=0.027 valor de un auts. por esta regla de tres si 1 es 0.027%

¿cuanto porcentaje serian 7 auts? sencillo multiplicamos el valor del auts por tantos auts tengamos ;

0.027*7= 18.9% de equity.

tenemos 17 auts
      0.027*17=45.9% de equity.

ahora vamos a partir de nuestras odds sacar los auts que nesecitamos ;

3.1:1 1/3.1=0.32% de equity

si el valor de 1 auts deducimos que era 0.027% y nesecitamos para nuestra rentibilidad un minimo del 32% la operacion és:

0.32/0.027= 11.8 Auts nesecitamos

esto se puede simplificar más y es asi la equity la multiplicamos x100 y al valor de nuestro auts le quitamos los ceros , que seria asi;

0.32% =320 un Auts es 0.027 le quitamos los ceros seria 27 por lo tanto ;

320 dividido entre 27 = 11.8 auts nesesarios .
  • 9 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de jahdriver
      buenas. alguien me podria decir si estas dducciones son correctas? gracias.
      estuve repasando un poco y me salio esto y no sé si es correcto o estoy equivocado gracias.

auts y odds deducciones;

voy a poner el ejemplo con draws de 10 auts

FLOP RIVER

10/37=0,27 equity 10/35= 0,28 equity

37/10= 3.7:1 odds 35/10 = 3,5:1 odds
      A ver: por partes.

La equity (en %) no es la inversa de las odds.

Equity = outs / cartas desconocidas
      Odds = (cartas desconocidas - outs) / outs

Así que tu tablita tiene que cambiar un poco.

Además, del flop al turn está bien: quedan 47 cartas desconocidas. Pero del turn al river aún quedan 46 cartas que no conocemos, y no 45 como tú pones. Así que, al final, con el mismo ejemplo de un proyecto de 10 outs:

Del flop al turn:
      equity = 10/47 = 0.213 = 21.3%
      odds = 37/10 = 3.7 : 1

Del turn al river:
      equity = 10/46 = 0.217 = 21.7%
      odds = 36/10 = 3.6 : 1

original de jahdriver

0.27/10=0.027 valor de un auts. por esta regla de tres si 1 es 0.027%

¿cuanto porcentaje serian 7 auts? sencillo multiplicamos el valor del auts por tantos auts tengamos ;

0.027*7= 18.9% de equity.

tenemos 17 auts
      0.027*17=45.9% de equity.
      Bueno, el razonamiento está bien, pero partes de un valor erróneo, por eso no se corresponde con lo que de verdad vale:

0.213 / 10 = 0.0213 = 2.13% de equity por cada out que tengamos.

7 outs ---> 7 * 2.13% = 14.9%
      17 outs ---> 17 * 2.13% = 36.2%

Por si quieres un método rápido de estimar tu equity conociendo tus outs, aquí te dejo el link a un pequeño resumen que hice de la regla del 2 y del 4. Creo que ayuda bastante.
      calculo rapido y sencillo- odds

Si quieres una tabla con equities y odds sacadas hasta el enésimo decimal según tus outs y la calle en la que juegues, aquí otro link que te puede interesar:
      Tabla Equity-Odds completa y precisa

original de jahdriver

ahora vamos a partir de nuestras odds sacar los auts que nesecitamos ;

3.1:1 1/3.1=0.32% de equity

si el valor de 1 auts deducimos que era 0.027% y nesecitamos para nuestra rentibilidad un minimo del 32% la operacion és:

0.32/0.027= 11.8 Auts nesecitamos

esto se puede simplificar más y es asi la equity la multiplicamos x100 y al valor de nuestro auts le quitamos los ceros , que seria asi;

0.32% =320 un Auts es 0.027 le quitamos los ceros seria 27 por lo tanto ;

320 dividido entre 27 = 11.8 auts nesesarios .
      Esto no lo puedes hacer así. Recuerda que la equity NO es la inversa de las odds. Si quieres calcular equity a partir de odds:

Equity = 1 / (odds + 1)

En tu caso:
      Equity = 1 / (3.1 + 1) = 24.4%

Con este valor, ya sí, puedes decir:

24.4% / 2.13% = 11.5 ---> necesitas 12 outs.

Un saludo.
      Peque
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      buenas,en primer lugar muchas gracias se que hay cosas mal, casi todo pero calculo del flop al turn y del flop al river de hay las 45 cartas...es decir que me salto el turn a conciencia.

la tabla la tengo y de hay mismo hice estas operaciones pero como las mates no es mi fuerte ,pues ..aqui me tienes...repasare y corregire segun me comentas GRACIAS.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de jahdriver
      ... pero calculo del flop al turn y del flop al river de hay las 45 cartas... es decir que me salto el turn a conciencia...
      Esto no se hace así.
      Para calcular del flop al river (equity con 2 cartas por salir) no es que te "olvides" de la carta del turn y listo. Tienes que ver la probabilidad de que tus outs aparezcan en una calle o en otra, o incluso en ambas.

Por si quieres echarle un vistazo, aquí posteé la explicación matemática muy detallada y paso a paso de cómo se calculan las odds del flop al river:
      Explicacion Matematica de Odds del flop al River
      Si lo lees y no entiendes algo, pregunta.

Con la equity sería similar:

Equity (del Flop al Turn) = outs / 47
      Equity (del Flop al River) = 1 - ((47-outs) / 47) * ((46-outs) / 46)

La parte "mala" es que ya NO es una formulita lineal, por lo que si coges el ejemplo de 10 outs y "extrapolas" el valor de 1 out, no te va a salir nunca. Me explico:

Equity Flop-River (10 outs) = 38.39% ---> según eso: 38.39% / 10 = 3.839% de equity por cada out.
      Equity Flop-River (15 outs) = 54.12% ---> según eso: 54.12% / 15 = 3.608% de equity por cada out.

Como ves, los valores no coinciden, puesto que la fórmula no es lineal sino parabólica. Así que no puedes aplicar el razonamiento de averiguar el valor de 1 out para luego multiplicar por el número de outs. El método más simple de aproximar la equity del flop al river con multiplicaciones sencillas es el que te comentaba más arriba de la regla del 2 y del 4.

Un saludo.
      Peque
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      hola, no se como darte las gracias es mi asignatura pendiente y he decidido que es hora de reforzarla. muchisimas gracias.

p.d me he pasado por el post y es la parte del libro que estoy estudiando y me preguntaba si no tendrias una tabla de las operaciones mas simples para estos calculos. o las más basicas por si las tuyas fueran mas sencillas y rapidas.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de jahdriver
      ... me he pasado por el post y es la parte del libro que estoy estudiando y me preguntaba si no tendrias una tabla de las operaciones mas simples para estos calculos. o las más basicas por si las tuyas fueran mas sencillas y rapidas.
      ¿Por qué post te has pasado? Te puse 3 hilos que me parecían interesantes... ¿Por el de la explicación matemática, por el de la regla del 2 y del 4 o por el de la tabla completa de odds y equities?

Creo que en los 3 hilos está explicado todo, todo, de la manera más sencilla posible. Pero si me dices un poco más a qué te refieres con eso de "operaciones más simples para estos cálculos", intento ayudarte. Sinceramente, es que no entiendo lo que no entiendes.
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Te recomiendo para practicarla el Fixed limit.. por los niveles de apuestas se hace idoneo para el tema de odds, pot odds y otras paranoias matematicas de las cuales pitagoras se hubiese echo la picha un lio...
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      buenas peque! me puedes ayudar a calcular el factor burbuja que creo que estoy algo liado? y ademas quisiera saber si conoces algun metodo eficaz y rapido.

PMEt= (Fichas a pagar * Bubble Factor)/ (Fichas en el Bote + (Fichas a Pagar *Bubble Factor)
      ejemplo 50/30/20 y estos stack;
      a-4000
      b-3000
      c-2000
      d-1000
      p.d - P(porcentaje)M(minimo)E(exito)T(torneos)
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Pues me temo que de este tema no tengo ni idea: no juego torneos.
      Pero prueba a crear un hilo nuevo con el tema, seguro que algún shark se pasa y te ayuda a esclarecer esos números.
      :fdrink

Un saludo.
      Peque
    • jahdriver
      jahdriver
      Bronce
      buenas pués soy consciente de que no juegas torneos , pero tambiem sé que se te dan bien las matematicas. por ello pensé que para un jugador de cash sacar el factor burbuja és facíl ya que el conocimiento que teneis de matematicas los jugadores de Cash és mejor y mayor pero de todas maneras gracias.