Grupo de Estudio BSS Microlimites

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Buenas comunidad, este es un blog conjunto con el grupo de estudio que hemos creado para jugadores de la BSS en microlimites. Estamos entre NL5-NL25.

La idea del grupo es mejorar conjuntamente, ya sea con sessiones conjuntas para mejor via skypee y join.me, comentar manos en el skype, comentar jugadas, stats, etc... Ademas de tener el tema este para poder colgar graficos, o debatir temas mas concretos que via chat es mas difícil de llevar.

Al ser un grupo con tantos miembros me gustaria dejar claro que no esperen a que se haga algo para participar, si ustedes tienen ganas de hacer una session live o session review, o comentar alguna jugada, movimientos rentables, estrategias, o cualquier otra cosa en grupo solo tienen que postear aqui sus intenciones para "crear el evento" (yo lo actualizaré en noticias del primer post) y los demas interesados que se unan. Incluso tranquilamente pueden entre dos o tres usuarios hacer una session live improvisada en skype si se encuentran allí y se animan.

Aqui la lista de miembros con sus respectivos niveles de juego:

Miembros/Skype:
      -Oriolin/oriol.pardo NL10
      -Semando/seman2s NL10
      -LordLauta/lautaaa16 NL10
      -MichaelOcean/michaeloceans NL10
      -davidmotos/david.motos.olmedo NL10
      -javial/javier-alcalde NL10
      -soulin92/gabialicante1 NL5
      -Qetz/qetzal90 NL5
      -j0aquin/j0aquin2388 NL4
      -HackerCR/hacker.cr NL2-NL5
      -adfire09/oyamaalex NL2-NL5
      -blank92/blankk42 NL2
      -mariodusmet/mariodusmet NL2

-jotacethebest/jotacethebest ?
      -raisekk /raisekk ?
      -Mo0nSt3r/kosme73 ?
      -androth/mvaldesortiz ?
      -josegl10/josegl.10 ?

ULTIMAS NOTICIAS! 26/9

-Somos 17 en el grupo, aceptaremos hasta 20 usuarios para dar cerrado el grupo asi que aun quedan plazas!

(Oriolin) -Tengo intencion de realizar una session review el lunes que viene 3 de octubre de 19 a 21h aprox, si somos mínimo 5 la llevamos a cabo, para eso, envienme las manos que quieren que comentemos en la session review por un mensaje en la comunidad. Thx!
  • 215 respuestas
    • androth
      androth
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 65
      hoy hicimos la primera sesion live y fue bien.......el Ev xD .....

unanse a nosotros y ganaran :D
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Yo me prendo. Mi Skype es lautaaa16. Soy regular en NL10 Poker Stars.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      original de androth
      hoy hicimos la primera sesion live y fue bien.......el Ev xD .....

unanse a nosotros y ganaran :D
      Si... WTF! 48 minutos, 300 manos, 4 mesas NL25 y 2 mesas NL10, -30$ pero el EV en +17$...

original de LordLauta
      Yo me prendo. Mi Skype es lautaaa16. Soy regular en NL10 Poker Stars.
      Te agregue al skype, en cuando aceptes te uno al grupo.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Aqui os dejo una manita que ayer debatimos junto a josegl10, el call preflop lo veo bien ya que solo tenemos que poner 1 bb para optar a 6.5bb pot con J8s. En el flop, con la OESD y el A en la mesa creo que tengo muchas implícitas si cae la mia y asi es, en el turn sale mi mejor carta ya que con una Q KJ ligaba mejor straight. Decido checkearme y al seguir con el raise - call de los villanos dudo entre subir o solo call para que me vuelvan a meter en river, como lo veis?

Ya en river, cae una carta muy fea, que dado la duda anterior i la carta tb decido jugar a ch/call. Cual os parece la mejor línea aquí?

MP3

CO

I aqui la mano en si:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $9.16
      BU:
      $12.09
      SB:
      $8.41
      BB (Hero):
      $10.00
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $14.41
      MP1:
      $6.32
      MP2:
      $12.54
      MP3:
      $14.13

Preflop: Hero is BB with 8, J.
      4 folds, MP3 raises to $0.20, CO calls $0.20, 2 folds, Hero calls $0.10.

Flop: ($0.65) 9, A, T (3 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.31, CO calls $0.31, Hero calls $0.31.

Turn: ($1.58) 7 (3 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.75, CO calls $0.75, Hero calls $0.75.

River: ($3.83) 8 (3 players)
      Hero checks?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo con ese flop salgo donkeando 1/2 bote por fold equity. Con una OESD o un FD apenas vamos a completar 1 de cada 5 veces en la siguiente calle, y si lo hacemos queremos jugar un bote grande, asi que siempre que creo tener fold equity yo apuesto, si se tiran mejor, si no, aun podemos completar y tener un bote decente.

En el turn completamos, yo apostaria de nuevo aqui, no hay ninguna carta que nos asuste pero si pueden salir algunas que les corten la accion a una pp media o incluso a una TP, incluso no siendo asi la agresividad de los villanos tiende a bajar mucho en el turn, y con sus draws se dan carta gratis y luego no pagan si no completan, asi que a mi no me gusta slowplayear demasiado en esa calle.

En el river sale una de las cartas que asustan a otras manos, de todas formas, como son fishes, al menos MP2, yo sigo apostando aqui por si nos paga algun set o unas dobles, no nos van a farolear con ese board asi que no creo que el c/c sea buena idea, si nos resuben facil call, es cierto que pueden ir con QJ pero no va a ser un move EV- por una unica mano si hay otros draws o manos que estos fishes nos pagan.
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      Hasta el flop perfecto, son 2 callings, y si ligamos lo vamos a poder sacar valor a la mano, ya q el de las 95 manos va muchisimo al sd!! asiq con nuestra escalera hay q apostar fuerte ahi!! no podemos dejar cartas gratis q no queremos y sacarle valor a nuestra mano!!! todos los proyectos nos van a pagar ,dobles, sets!!

No hay q abusar del slowplay y menos contra fishes!!

Como la jugaron, se puede donker al river no mucho,para q alguno de los fishes resuba y dejar la caja.

Saludos.
    • Langostino
      Langostino
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 456
      me interesa bastante este nuevo grupo. voy ha hacerme skype y estas cosas. un saludooo
    • nuriapink
      nuriapink
      Bronce
      Registro: 05-25-2011 Artículos: 262
      yo tambien me uno a este grupo, soy abel_sempere@hotmail.com, regular de nl 5 en pokerstar
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      me uno al grupo aun que yo estoy en nl2 pero me falta poco ya para salir de hay

salu2
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Hola Oriolin y a todos los del grupo.

No entiendo porqué dices que la carta del river es fea, tienes 2nd nuts, lo único que te gana es JQ.

Jugaste un proyecto y lo concretaste en el turn, para mi gusto está bien jugar pasivo en el flop, pero una vez que metes tu escalera, hay que empezar a construir un pozo grande.

Fijate además que tu escalera no es tan simple de detectar, con lo cual es probable que te paguen manos peores como TP, DP o Sets.

Si el que venía apostando es agresivo, hago check/raise turn (no muy gordo, para no echar a los 2, quizás sólo a 1) y donk river, todo -lógicamente- por valor.

Saludos.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de soulin92
      me uno al grupo aun que yo estoy en nl2 pero me falta poco ya para salir de hay

salu2
      regla de oro, no suban de nivel hasta estar seguros que dominan el actual,

Dar el shot cuando la banca lo permita, sino funciona regresar y recuperar, y va nuevo.

Saludos
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Bueno, pues qetz me metió ayer en el grupo y ya he agregado a Oriolin y alguno más.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de Semando
      Bueno, pues qetz me metió ayer en el grupo y ya he agregado a Oriolin y alguno más.
      agregame,

• Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      Hola una pregunta el grupo de estudio es para FR O SH??

Saludos!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      original de JRatDJ
      Hola Oriolin y a todos los del grupo.

No entiendo porqué dices que la carta del river es fea, tienes 2nd nuts, lo único que te gana es JQ.

Jugaste un proyecto y lo concretaste en el turn, para mi gusto está bien jugar pasivo en el flop, pero una vez que metes tu escalera, hay que empezar a construir un pozo grande.

Fijate además que tu escalera no es tan simple de detectar, con lo cual es probable que te paguen manos peores como TP, DP o Sets.

Si el que venía apostando es agresivo, hago check/raise turn (no muy gordo, para no echar a los 2, quizás sólo a 1) y donk river, todo -lógicamente- por valor.

Saludos.
      ++111
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Yo también prefiero donkear 2/3 de bote o así en ese turn o un ch/r incluso a x2.5 para ver si nos pagan y si nos resuben, std AI.

En el river:

- Si hemos donkeado vuelvo a donkear otros 2/3 y dispuesto a pagar un raise también ya que como dicen solo perdemos contra una mano y ganamos a muchas combinaciones peores como TP, dobles, set...

-(Linea con DUDA) Si hemos hecho ch/r en el turn no se que sería lo mejor, ya que si volvemos a jugar check lo mismo se dan ch/bh manos para ver el SD así que prefiero donkear para engordar el bote tanto como pueda, a pesar de que así creo que dejamos en evidencia nuestra mano y nos arriesgamos a que no paguen... No se exactamente como la jugaría en esta linea si me pagaran el ch/r del Turn.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Cada vez que veo la mano creo que la jugué peor...

Me gusta la idea de hacer la donk al flop, pero con ese A en board ante dos villanos prefiero no hacer este movimiento porque creo que es EV-. A cuanto hacemos la donk? A 1/2 pot? Tenemos suficiente FE para tirar a dos villanos con una bet tan pequeña y en este board con tan complicado con cartas altas y proyectos? Si que si conseguimos ligar nuestra straight tendremos un bote mayor en el turn, pero si nos reraisean? Pagamos muuuy fuera de pot odds... y realmente con ese board creo que nos llevaremos la mano aqui muuuy pocas veces...

Respeto al turn, si que creo que lo mejor hubiera sido una donk a unos 2/3pot porque un A nos aguantaria facil por lo de nuestra escalera dificil de detectar, y al river meter otra vez de cara practicamente a any river. La jugué horrenda...!

JRatDJ, no me gusta el river porque al haber una escalera cantada en la mesa hace que los villanos jueguen mas pasivo, a parte de dejar de tener las nuts, y por esa razon se dejaran menos stack en sus apuestas.

PD: por la noche actualizo el primer post con los miembros!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Te explico por que segun mi punto de vista es mejor donkear flop.

Si no donkeas en el flop estas pagando sin odds, agarrandote ya a las implicitas para que te sea rentable, y no deberias contar con ellas, por que quien te dice a ti que el PFR no va a meter su cbet con aire muchas veces¿?

Donkeando tenemos fold equity, nos podemos llevar la mano directamente, y seria lo mejor por que matematicamente no completaremos tanto. Si no nos llevamos la mano ahi de cualquier forma estamos preparando un buen bote por si completamos y nos podemos apoyar en la FE para meter un 2ºbarrel muy rentable muchas veces o para que aunque nos tengamos que dar ch/f si sale una carta fea el villano se de chbh mas a menudo. Si nos resubieran en el flop ahi si que podemos contar con implicitas de forma mas segura para calcular un call o un fold, por que nos estan demostrando fuerza no una cbet.
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Hola, si hay sitio y quereis me apunto aunque juego en NL2, soy jugador de dons 5 10$ pero estoy empezando con el cash.