Varianza extrema en SNGs

• javitribale
      javitribale
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 258
      Me gustaria saber hasta que punto es esto normal

Es una grafica de fifty50 de $3,50 turbo. Según esto, la linea roja me debe poco menos de 60 buy-in. Por supuesto, esta linea no refleja aspectos como KK vs AA, cuando vamos allin en el river despues de haber ido por delante en el flop y en el turn y al final al contrario le sale su carta, etc.

Por supuesto, repasando mi juego se encuentran cosas que se podrian mejorar. Lo que quiero saber es si, a la vista de esta grafica, podria considerarse que mi juego es correcto y simplemente es una mala racha.
  • 11 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      yo creo que tu juego no es correcto, porqué no es que el EV$ marque que tendrías que ir ganando muchos dólares, simplemente que serías un jugador even. Si yo fuera tu bajaría de nivel y repasaría mi juego, vídeos, etc...
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      original de vanway
      yo creo que tu juego no es correcto, porqué no es que el EV$ marque que tendrías que ir ganando muchos dólares, simplemente que serías un jugador even. Si yo fuera tu bajaría de nivel y repasaría mi juego, vídeos, etc...

logicamente hasta donde llega mi conocimiento en una mala racha como esta lo que marque el EV es menos de lo que en realidad deberias haber ganado
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Ser un jugador even no está tan mal. El rakeback no sale en la gráfica, y puede ser bastante :p

60 buy-ins abajo me parece muchísimo. Lo que no sé es hasta qué punto es exacto el cálculo del EV en fiftys. Si te pasas por el foro de matemáticas hay un hilo en el que un usuario calcula que con un EV de 0 (el que tú tienes) y jugando torneos DoN (distintos de los fiftys pero los más parecidos que hay), en 1000 torneos hay aproximadamente un 15% de perder más de 30 buy-ins. Así que perder más de 60 tiene pinta de ser muy, muy improbable.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      original de TheDolphin
      Ser un jugador even no está tan mal. El rakeback no sale en la gráfica, y puede ser bastante :p

60 buy-ins abajo me parece muchísimo. Lo que no sé es hasta qué punto es exacto el cálculo del EV en fiftys. Si te pasas por el foro de matemáticas hay un hilo en el que un usuario calcula que con un EV de 0 (el que tú tienes) y jugando torneos DoN (distintos de los fiftys pero los más parecidos que hay), en 1000 torneos hay aproximadamente un 15% de perder más de 30 buy-ins. Así que perder más de 60 tiene pinta de ser muy, muy improbable.
      Ser un jugador even en 3,50$ SI ESTA MUY MAL.

PD: Es varianza, puedes perder hasta 1000 buy ins si es necesario, puede deberte el EV millones de dolares si quiere, y no puedes hacer nada, joderte, y mejorar tu juego. Porque según el EV deberias ser even, cosa que en el nivel de 3,50$ es una autentica mierda.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      esa grafica es recontra std..

:challenge

saludos :spade:
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de EmiGesell
      esa grafica es recontra std..

:challenge

saludos :spade:
      hey emi , hola hermano jajajaja

te estas desquitando de las 2 semanas de ban? jajajaja , pobre teclado debe estar sangre nomas jajaja :coolface: :coolface:
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      original de Desfase
      original de TheDolphin

Ser un jugador even en 3,50$ SI ESTA MUY MAL.

PD: Es varianza, puedes perder hasta 1000 buy ins si es necesario, puede deberte el EV millones de dolares si quiere, y no puedes hacer nada, joderte, y mejorar tu juego. Porque según el EV deberias ser even, cosa que en el nivel de 3,50$ es una autentica mierda.

La verdad es que si que es una mierda ser even en $3,50 y en teoria eso demuestra que algo falla en tu juego. Pero lo que yo queria saber es que si eso es simple varianza y deberia fiarme de la linea roja y continuar con mi forma de juego o interpretarlo de otra forma y cambiar completamente mi juego. claro esta que tengo errores y que repasando a fondo mi juego recortaria unos pocos buy-in de esta mala racha. La parte en la que la grafica de la linea EV esta arriba con unas ganancias decentes y a partir de ahi comienza a bajar hasta el even fueron sesiones en las que me encontre bastantes veces con premiums(sobre todo con AA) y otras situaciones postflop en las que el contrario siempre pincha su carta en el river y apostamos lo poco q nos queda poruqe en teoria para mi la carta que viene en el river es una blanca(cosa que, al llegar al showdown, puedo comprobar que no es asi), y en este tipo de situaciones el EV es negativo, por lo que realmente a lo que tiende mi juego no es a ser even sino a ser ganador no?¿?¿?¿?¿
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      aki tng otra grafica con mas sits incluyendo de $1,50 y $3,50, todos fify50 turbo

es mas de lo mismo, solo que esta vez la diferencia del EV es de casi 90 buy-in en mas de 2000 sits
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      De todas formas te digo que el Ev se mide mal en los fiftys ;)

Un ejemplo de otro pokerstratega:

original de stwnc
      Estoy algo cansado de la diferencia que me marca el Holdem Manager entre el Expected Value y el valor real en torneos Fifty50.
      Tengo instalada la version 1.11.06e-1

¿Es falso? ¿No sirve el EV? O ¿sólo varianza de mierda?

Saludos!!
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      original de Desfase
      De todas formas te digo que el Ev se mide mal en los fiftys ;)

Un ejemplo de otro pokerstratega:

original de stwnc
      Estoy algo cansado de la diferencia que me marca el Holdem Manager entre el Expected Value y el valor real en torneos Fifty50.
      Tengo instalada la version 1.11.06e-1

¿Es falso? ¿No sirve el EV? O ¿sólo varianza de mierda?

Saludos!!

que datos podria tomar de referencia para saber si mi juego es correcto o no entonces?¿
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Yo no me fiaría nada de la linea esa del EV para valorar si tu juego es correcto. Los Sit & Go de cualquier modalidad tienen cierta estrategia o base de conceptos de los que no deberías dudar y pensar en "cambiar por completo tu juego".

Lo único que puedes hacer en una mala racha es repasar tu juego y ver por ejemplo si hay movimientos concretos que suelas hacer y te hagan perder fichas. Por ejemplo eso de que el river sea una blanca y no lo sea, probar a jugar al check cosas que estes jugando apostando y que veas en repetidas manos que estas perdiendo fichas...cosas así.

Puedes llegar a encontrar patrones concretos donde pierdes fichas, tienes muchos sits para comprobarlo, y probar conscientemente un tiempo otra forma de jugar esas manos.

Cosas así, pero si has visto videos y demas cosas de la modalidad que juegas y aplicas lo que aprendes, cambiar tu juego por completo no tiene mucho sentido a no ser que no apliques nada de lo que has aprendido por aquí.

Por como es la grafica yo creo que estas pasando una mala racha pero que tambien debe haber cosas en tu juego que te estan haciendo perder fichas.

Saludos.