Calculando implied odds

• Abigor25
      Abigor25
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 3
      Hola como estan, quiesiera exponerles un ejemplo de como calculo las implied odds, y saber si lo estoy haciendo bien o tengo un error de concepto.

-Supongamos que tenemos un proyecto de color en el flop y que logramos conseguirlo en el Turn.
      -El pozo haciende PreFlop a 12 $
      -El villano decide apostar despues del Flop 2/3 del pozo = 8 $

20$ (tamaño actual pozo) / 8$ (call para ver el turn) = 2.5 son los pot odds ofrecidas.

2.5 NO son los pot odds suficientes para ver la proxima carta porque para un proyecto de color necesito al menos pot odds de 4.2.

-Y si considero que el villano vera una apuesta futura, aun con tres cartas del mismo palo en las comunitarias.

¿cuanto deberia ser mi apuesta minima para equilibrar el call hecho en el flop, luego de completar el color en el turn?

8 $ x 4.2 (mis odds) = 33.6 = 34 $ es el tamaño al que deberia ascender el pozo en el flop para que mi call de 8 $ sea el correcto (teoricamente).

pero ya hay 20$ en el flop.

No tengo en cuenta mi apuestas futuras como parte del pozo porque se que es dinero muerto ya que mi color es la mejor jugada posible asi que solo estoy interesado en hacer rentable el call del hecho en el flop.

34$ - 20$ = 14 $ seria lo minimo que deberiamos ganar adicionalmente para equilibrar el call del flop.

Osea que el total minimo del pozo al final de la mano deberia ser:

12$ preflop + 8$ bet villano flop + 8$ call del flop + 14$ bet + 14 $ call villano

12 + 8 + 8 + 14 + 14 = 56 $ como total minimo del pozo.

Teniendo en cuenta que con mi apuesta luego de haber hecho color, el pozo asciende a 42$ y que al villano solo le cuesta 14$ ver (1/3 del pozo), seria un call facil para el con una mano medio decente.

Luego de esto,¿que dicen muchachos?
      Si esta bien este calculo?
      Le falta algo mas?
      O estoy equivocado del todo con el calculo de las implied odds?

Gracias.

Smile
  • 1 respuesta