FR (Hasta NL25) 88 que linea seguir???

• iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.90)
      BB ($20.27)
      UTG ($3.25)
      UTG+1 ($10.60)
      UTG+2 ($12.79)
      MP1 ($10.30)
      MP2 ($14.06)
      Hero ($10.55)
      BTN ($25.84)

Dealt to Hero 8:diamond: 8:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.30, fold, fold, Hero calls $0.30, fold, fold, fold

FLOP ($0.75) 3:club: 4:heart: 4:diamond:

UTG+2 bets $0.43, Hero calls $0.43

TURN ($1.61) 3:club: 4:heart: 4:diamond: 2:spade:

UTG+2 bets $0.70, Hero calls $0.70

RIVER ($3.01) 3:club: 4:heart: 4:diamond: 2:spade: K:club:

UTG+2 bets $1, Hero ???????????????

Uploaded with ImageShack.us
  • 19 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es TAG, el call preflop en busca unicamente del set te va a ser irrentable. El call20 necesita que el villano sea capaz de dejarse su caja postflop 1 de cada 3 veces, este villano no pinta de esos, ya no solo por ser un TAG, si no por que es bastante nit postflop teniendo en cuenta su WTSD, cualquier TP/OP te la va a foldear si le das mucha accion por lo cual es EV- jugarle call20 a no set no bet. Yo el call20 solo lo juego ya contra loosers o fishes, maniacs o con mucho WTSD.

Puede ser EV+ si piensas en robarle postflop aunque no pinches, como ves hace cbet flop en muchos boards, pero si no la hace esta jugando ch/f casi siempre, IP puedes robarle ahi, tambien flotarle por que en el turn juega nuevamente ch/f casi la mitad de las veces y un bluff ahi tanto OOP como IP sera rentable. Eso si, cuando mete 2º barrel siendo tan nit postflop yo foldeo sin pensarmelo, no creo que te meta 2º barrel con OCs y lo pongo en 88-AA minimo viendo su PFR en UTG.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      la verdad que no se que hacer en esta situación frente a este tipo de villanos nit

tambien pensaba meterle en el turn yo porque casi siempre juega a C/F pero el al seguir beteando me da la impresión que pueda llevar una PP pero no se si es mejor o peor que la mia
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Contra estos villanos, contra todos en realidad, pero mas contra estos lo que tienes es que ponerlo en un rango y jugar contra ese rango, un poco al margen del ABC ya que jugando estricto ABC a menudo estas foldeando sin que el villano tenga nada o apostando contra una mano mas fuerte.

Veo muy dificil que vaya aqui con 55-77, igual lo ves alguna vez pero va a ser muy muy raro despues de su 2º barrel, veo mucho mas probable una OP media-alta o un poker/full, como hay mas manos y combinaciones probablemente lo que lleve sera eso, una OP mejor que la tuya, si te mete 3 barrels incluso con la scary pues QQ+.
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Yo si pago preflop aqui, y con ese flop creo que haria 3Bet/fold. El villano hace Cbet el 74% de las veces de las que solo habrá ligado un 33,3% si nos paga o 4betea me olvidaria de la mano.
    • HeaDShoT73
      HeaDShoT73
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 171
      original de V4LLe
      Yo si pago preflop aqui, y con ese flop creo que haria 3Bet/fold. El villano hace Cbet el 74% de las veces de las que solo habrá ligado un 33,3% si nos paga o 4betea me olvidaria de la mano.
      me parece la mejor linea a seguir ya que si esta de farol le tiramos con el reraise y si va por delante o nos va a pgar o nos metera la caja, yo jugaria 3bet/fold tambien y si hace call a nuestra 3 bet jugar check behind en el turn y un fold en el river a no ser que nos haga una apuesta muy pekeña
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      lo mejor entonces con este tipo de villanos y este tipo de flops se puede hacer 3bet flop lo que dices Qtez es cierto cuando mete 3barrels lo puse en pareja TT+ pero hay algo curioso de todo normalmente el villano tiende a meter mas fuerte y sus apuestas eran de ir con mucho cuidado por eso es que me puse a modo check call suponiendo que lleva una PP menor o poco mejor que la mia 77 99 TT
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Yo pagaría flop y turn, el villano hace second barrel muy a menudo, y tiene un board idoneo para hacer 2nd barrel (posiblemente con GS).
      Luego en el river, pienso que nos es rentable pagar. El villano es bastante agresivo ha podido aprovechar la scary para pegar otro barrel.
      Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola chicos.

Es cierto que el villano puede muchas veces aprovechar la scary del river para bluffearla, pero cuando lo hace esta convirtiendo todo SD value un bluff... ya que con el PFR tan acotado que tiene desde UTG podemos ponerlo en 99+, AQ+, y cuando nos hace un second barrel podemos descartar AK y AQ... viendo esto.. que manos nos esta apostando en el river una tercera vez?. JJ? 77? no lo creo. y 3 barrels de bluff en Nl10 es muy extraño ver.

Prefiero call flop y turn y fold river si me vuelve a meter.
      La cuestion de un raise en el flop es la siguiente, ¿que estamos representando? Nunca jugariamos asi un 4x, y mucho menos 33. Entonces ese raise no tiene ningun sentido, nos estaremos aislando contra OP mucho mas fuertes. (99+). Y haciendo que foldee todo el rango que va por detras de nuestros 88. AK y AQ.

Saludos
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      original de droopyno
      Hola chicos.

Es cierto que el villano puede muchas veces aprovechar la scary del river para bluffearla, pero cuando lo hace esta convirtiendo todo SD value un bluff... ya que con el PFR tan acotado que tiene desde UTG podemos ponerlo en 99+, AQ+, y cuando nos hace un second barrel podemos descartar AK y AQ... viendo esto.. que manos nos esta apostando en el river una tercera vez?. JJ? 77? no lo creo. y 3 barrels de bluff en Nl10 es muy extraño ver.

Prefiero call flop y turn y fold river si me vuelve a meter.
      La cuestion de un raise en el flop es la siguiente, ¿que estamos representando? Nunca jugariamos asi un 4x, y mucho menos 33. Entonces ese raise no tiene ningun sentido, nos estaremos aislando contra OP mucho mas fuertes. (99+). Y haciendo que foldee todo el rango que va por detras de nuestros 88. AK y AQ.

Saludos

Saludos droopyno si fue por eso tambien que evite el raise en ese flop ya que no hay un FD o un posible ST que digamos tengo set y toy defendiendo por eso pense que mejor era call flop y donkbet turn pero en este caso estando OOP que es mejor??
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola iLoveKriss...

en esta mano en particular tienes posición.

La cuestion aqui es que la carta del turn no cambian nada, solo da una gutshot a una mano como AK., mejora un poco la equity del villano. Por eso podemos pagar un barrel mas, ya que muchas veces lo hara con gutshot + OC + FE.

Sí jugasemos la mano OOP y tenemos el mismo board... que mano estas representando cuando donkeas en el turn?. c/c flop y donk turn es muy tricky... Alguna vez juegas así alguna mano?. Quizas sí se que el villano tiene un gap entre cbet flop y turn de un 60% puedo donkear por que no quiero ver alguna overcard en el river. Pero es bastante tricky.

Un saludo
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      no en realidad no juego una mano asi pero eso es que la pregunta es que linea tomar ante esta situación que forma seguir como jugar de forma rentable solo donkearia turn si se da check turn para intentar llevarme el bote nada mas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de iLoveKriSS
      no en realidad no juego una mano asi pero eso es que la pregunta es que linea tomar ante esta situación que forma seguir como jugar de forma rentable solo donkearia turn si se da check turn para intentar llevarme el bote nada mas
      Llamamos donkbet a una apuesta postflop cuando hablas antes del agresor preflop y sales apostando.

ejemplo.

Haces Coldcall en la BB con 44. Sale un flop 4TJss. Y salimos donkeando.

un saludo :D
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      okey entiendo lo que queria decir es que si el chekea yo me iva a intentar robar el bote
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Es cierto que en el turn liga GS con sus OCs, supongo que es discutible jugar call o fold. Tambien hay que tener en cuenta que es muy un nit postflop, yo sigo opinando que es mejor foldear directamente cuando nos da accion en la segunda calle y no complicarse tanto la vida intentando flotarle hasta el river.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de Qetz
      Es TAG, el call preflop en busca unicamente del set te va a ser irrentable. El call20 necesita que el villano sea capaz de dejarse su caja postflop 1 de cada 3 veces, este villano no pinta de esos, ya no solo por ser un TAG, si no por que es bastante nit postflop teniendo en cuenta su WTSD, cualquier TP/OP te la va a foldear si le das mucha accion por lo cual es EV- jugarle call20 a no set no bet. Yo el call20 solo lo juego ya contra loosers o fishes, maniacs o con mucho WTSD.

Puede ser EV+ si piensas en robarle postflop aunque no pinches, como ves hace cbet flop en muchos boards, pero si no la hace esta jugando ch/f casi siempre, IP puedes robarle ahi, tambien flotarle por que en el turn juega nuevamente ch/f casi la mitad de las veces y un bluff ahi tanto OOP como IP sera rentable. Eso si, cuando mete 2º barrel siendo tan nit postflop yo foldeo sin pensarmelo, no creo que te meta 2º barrel con OCs y lo pongo en 88-AA minimo viendo su PFR en UTG.
      Estoy con quetz yo foldeo preflop ya que no me doy las suficientes implicitas y el rango del villano es muy estrecho con lo que es muy dificil flotar.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      original de RubishCube
      original de Qetz

Estoy con quetz yo foldeo preflop ya que no me doy las suficientes implicitas y el rango del villano es muy estrecho con lo que es muy dificil flotar.

-.-' y si quiero jugar mi MPP seria en 3bet contra este nit????
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si quieres jugarla necesitaras robarle con exito muchas veces para que te sea rentable, es mejor foldear para hacerle call cuando este desde MP donde su rango sera menos cerrado y le podremos robar mas a menudo en el turn. Y bueno, si solo piensas jugar a pillar el set no te es rentable estes en la posicion que estes.
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      bueno llegando a casa pongo el resultado de la mano y explicare el porque ise call river porque si le juego a check call todas las calles pero la situación es lo que me complica
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.90)
      BB ($20.27)
      UTG ($3.25)
      UTG+1 ($10.60)
      UTG+2 ($12.79)
      MP1 ($10.30)
      MP2 ($14.06)
      Hero ($10.55)
      BTN ($25.84)

Dealt to Hero 8:diamond: 8:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.30, fold, fold, Hero calls $0.30, fold, fold, fold

FLOP ($0.75) 3:club: 4:heart: 4:diamond:

UTG+2 bets $0.43, Hero calls $0.43

TURN ($1.61) 3:club: 4:heart: 4:diamond: 2:spade:

UTG+2 bets $0.70, Hero calls $0.70

RIVER ($3.01) 3:club: 4:heart: 4:diamond: 2:spade: K:club:

UTG+2 bets $1, Hero calls $1

Hero shows 8:diamond: 8:club:
      (Pre 66%, Flop 78.5%, Turn 79.5%)

UTG+2 shows 3:spade: A:spade:
      (Pre 34%, Flop 21.5%, Turn 20.5%)

Hero wins $4.77

solamente le hago call guiandome en su Agressión pero aun no me queda claro la linea a seguir contra estos tipos de jugadores jugando a 16 o 20 tables es dificial analizar rapido