Quieres vivir de esto? ojo al piojo

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola gente,

Hoy me encontraba mirando la Liv y su juego ya que estaba en la parte final de varios torneos. La verdad que no parece ninguna mala o mediocre jugadora........muy buena...(en todo sentido)

Pero este post no es por ella, sino por Sobraoboy. El estaba justo en la misma mesa que Liv. En verdad el post no es por Sobraoboy, sino solo lo tomo como argumento para plantear mi opinión.

Lastima que no puede gravar la imágen de mi pantalla en ese momento, pero en el chat Sobraoboy no paraba de descargarse de su mala suerte, que no ganaba una pe u te a mano y que hace dos años que estaba tratando de dejar el poker porque le iba realmente mal.

Sinceramente me dio pena y creí que estaba leyendo los comentarios de una persona drogadicta o algo así.

Efectivamente puedo decir que este señor tiene un problema de adicción importante.

Arranco en la gloria, rolex, auto caro, depto, glamour....y ahora estos comentarios.........

Y aca no es un tema de el, es un tema del juego. A la larga es una adicción MUY PELIGROSA.

OJO SI PIENSAS VIVIR DE ESTO porque lo más probable es que pierdas todo, y no hablo solo de dinero, sino de familia, amigos, novias o esposas y tu claridad mental.

No se cual es la situación de SObrao y ya no me interesa de hablar de el, sino de la enfermedad que la adicción puede generar.

1) Crees que es habilidad (si lo es, pero tb hay mucha suerte)
      2) Crees que podes vivir de esto, y te genera la ilusión de ser millonario y llegar lejos.
      3) Crees que vas a vivir una vida extravagante
      4) Crees que sos mejor que el resto

Y la verdad es que dejas tu vida enfrente de un ordenador y a la larga pierdes. PUedes ganar 1, 4 o 10 años, pero a la larga pierdes. Muy dificil que un jugador sepa retirarse. Muy dificil.

Así que este post es para todos aquellos que sueñan que jugando al poker se van ahorrar de laburar las 8 horas diarias.

Dejo planteado el tema. Como siempre digo, solo es mi opinión y no pretendo que la compartan, pero me parece interesante.

Abrazo,

msampi.
  • 148 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      wtf. varias cosas imprescindibles hacen que nada de lo que hayas dicho tenga sentido:

1. sobrao es un asco. era apenas ganador hace un par de años cuando los juegos eran muuuuy soft. ahora siguen siendo bastante soft, pero no tanto, mientras que el sigue siendo un asco. el mito de que es bueno es un mit

2. sobrao no se si sera un adicto, pero es un asco. es supernova elite creo, de ahi provienen todas sus ganancias en el poker online (tiene perdidas en las mesas si no me equivoco)

3. la suerte no existe. queres dedicarte al poker? entonces aprende lo que significa varianza. todos te van a a decir "pero si es un juego de suerte, como vas a vivir de eso". existen muchisimo prejuicio hacia el poker, esto es una de las razones por la que es rentable. si queres hacer $ jugando, entende lo que tenes que hacer primero. investiga sobre varianza, winrate, EV, etc, conceptos matematicas basicos. eso es lo que te va a hacer ganador. cuando te pregunten, podes decir "supongo que tengo suerte"

4. hay jugadores que son mejores que el resto y que ya llegaron lejos como creian. todos se creen los mejores en un comienzo, pero tarde o temprano te van a romper el orto y vas a estar donde deberias estar. casi todos los pro saben cuan buenos son.

5. y lo de a la larga pierdes... :facepalm: lo mismo de antes: aprende lo que es el poker, lo que es la varianza, etc.

se puede vivir del poker, si. pero es dificil. no nada mas necesitas capacidad, sino tambien predisposicion.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Egoboy :coolface:
      su ego es mas grande que su juego, por lo que eh leído
    • GassEx
      GassEx
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 1.303
      paso nomas para seguir este hilo, y ver las cosas q le dicen a este tipo
    • gabi13999
      gabi13999
      Bronce
      Registro: 04-29-2009 Artículos: 17
      ohh!!Que mal le va!! Jugando un torneo de la wcoop de 530 pavos y ahora mismo ya está en premios.

Ya quisiéramos muchos de nosotros estar donde está él.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      No te concozco pero te recuerdo porque he leido como 3 comentarios tuyos acerca de lo mismo: que el poker es un riesgo, una adiccion, una falacia, etc.

Creo que lo mejor es hablar con argumentos solidos; no se si tu hayas vivido de esto algun tiempo y puedas contar tu experiencia, y si no, no se que te haya orillado a pensar de esa manera pero entonces no puedes hacer esas afirmaciones.

Mejor esperemos la opinion de los Pros de aqui, que no son millonarios ni nada de eso, pero nos pueden dar una mejor idea de primera mano.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Bueno, en mi humilde opinión, yo por lo que se de "Sobrao" como le llamais, es que hace no mucho tiempo compró un piso en Zaragoza...

También se que creo la 1er Escuela de Poker de España No Online, la cual va visitando diferentes ciudades de España a lo largo del Año asegurandose las Plazas de los Alumnos antes de llegar. En fin.

Se también que trabaja para una pagina que es la continuación, por decirlo de algún modo, de PokerVD (Ya no existe esta Web la cual fue muriendo paulatinamente durante los ultimos 2 años hasta desaparecer) creando videos de High Stakes en Sesiones Live o Review.

Se también que es un Pro de Bet365. Ya con esto lo digo todo. Hasta el Pro de la sala más pequeña de Europa vive mejor que mí.... y yo no vivo mal. ;)

Yo, realmente y por mucho chat que haya, no creo que sea ni un ludopata ni un adicto. Pertenece a un grupo donde hay varios de los mejores jugadores de poker de españa y eso ya es mucho decir. (Alekhine, Semis de las PPM vs Samy si mal no recuerdo, Amatos, chipleader mesa final cuando eran 8º jugadores en EPT Barcelona 2011, Javi "MuckeDBoY" Tinzon, PTR 2010)

El mismo fue el 1º Superonva Elite Español... en fin.

Un tío así es muy dificil que acabe porque tiene jugo a tuti plen. Tiene mucha info y eso en este mundo vale $$$$.

Por poner solo un pequeño ejemplo de lo que puede valer la experiencia de Armando Romano poneos a pensar en lo que puede valer un coach suyo:

Todos sabeis que hay "coachs" a los que la peña paga $100 por 3 o 4 hs de entrenamiento privado cuando en realidad son figuras emergentes del poker... nuevos... no llevan muchos años en los niveles medios y ya dan coachs... e incluso es posible que quiza no lleguen nunca ni a rozar NL1000. ¿Cuanto creeis que valen 4hs de entrenamiento privado con Sobrao? Dios santo... es una leyenda en vida.

Si pide $200 por coach ya tiene trabajo durante 2 años seguidos sin festivos ni feriados y con $$$ para jugar el Sunday Millon hasta que se le casen los nietos...

Yo creo que es un mito viviente del Poker Online y sobre todo Español y lo que pudo poner en el chat pudo ser, en mi opinión, el famoso Modo Super Tilt que todos conocemos y tan nos afecta algunas veces. Ni más ni menos....

Saludos, y me voy a ver flocs!

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      @^ Ya me imagino el altar que le tienes al amigo este :facepalm:
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Venga va, fiesta!

Todo trabajador se ha cagado ams de una vez en la familia de su jefe y en su trabajo, de que me hablas?

Entiendes que si el perdiera no estaria haciendo eso?, puede que a veces le vaya regular, otras bien,otras mal y otras genial, pero el no esta abogando a la suerte.

Es verdad, que no se lleven a engaños a los chicos, que no es aprenderse una tablita y hacerse millonario, pero de ahi a decir que estudiar algo es ludopatia? mal vamos.

Uno para tener un buen trabajo se tiene que tirar media vida estudiando, y siemrpe debes ir mejorando por que el nivel sube, consigues tu trabajo y vives de el...

Para subir de nivel debes estudiar y practicar mucho en el poker, el que lo hace mejora y sube y bsuca vivir de ello.

Tambien con el trabajo hay que tener cuidado baja esta premisa de que es la "adiccion"

Cualkier cosa que hagas compulsivamente y te cree daños lo es.
    • Harleyps
      Harleyps
      Bronce
      Registro: 05-16-2010 Artículos: 356
      original de oArlekino
      Bueno, en mi humilde opinión, yo por lo que se de "Sobrao" como le llamais, es que hace no mucho tiempo compró un piso en Zaragoza...

También se que creo la 1er Escuela de Poker de España No Online, la cual va visitando diferentes ciudades de España a lo largo del Año asegurandose las Plazas de los Alumnos antes de llegar. En fin.

Se también que trabaja para una pagina que es la continuación, por decirlo de algún modo, de PokerVD (Ya no existe esta Web la cual fue muriendo paulatinamente durante los ultimos 2 años hasta desaparecer) creando videos de High Stakes en Sesiones Live o Review.

Se también que es un Pro de Bet365. Ya con esto lo digo todo. Hasta el Pro de la sala más pequeña de Europa vive mejor que mí.... y yo no vivo mal. ;)

Yo, realmente y por mucho chat que haya, no creo que sea ni un ludopata ni un adicto. Pertenece a un grupo donde hay varios de los mejores jugadores de poker de españa y eso ya es mucho decir. (Alekhine, Semis de las PPM vs Samy si mal no recuerdo, Amatos, chipleader mesa final cuando eran 8º jugadores en EPT Barcelona 2011, Javi "MuckeDBoY" Tinzon, PTR 2010)

Un tío así es muy dificil que acabe porque tiene jugo a tuti plen. Tiene mucha info y eso en este mundo vale $$$$.

Por poner solo un pequeño ejemplo de lo que puede valer la experiencia de Armando Romano poneos a pensar en lo que puede valer un coach suyo:

Todos sabeis que hay "coachs" a los que la peña paga $100 por 3 o 4 hs de entrenamiento privado cuando en realidad son figuras emergentes del poker... nuevos... no llevan muchos años en los niveles medios y ya dan coachs... e incluso es posible que quiza no lleguen nunca ni a rozar NL1000. ¿Cuanto creeis que valen 4hs de entrenamiento privado con Sobrao? Dios santo... es una leyenda en vida.

Si pide $200 por coach ya tiene trabajo durante 2 años seguidos sin festivos ni feriados y con $$$ para jugar el Sunday Millon hasta que se le casen los nietos...

Yo creo que es un mito viviente del Poker Online y sobre todo Español y lo que pudo poner en el chat pudo ser, en mi opinión, el famoso Modo Super Tilt que todos conocemos y tan nos afecta algunas veces. Ni más ni menos....

Mito Viviente o fish con suerte que supero la mayoria de los niveles cuando el poker online no tenia el nivel de hoy en dia?

A mi me parece que es tremendo fish que empezo a jugar poker cuando las mesas no estaban tan duras como ahora! Aqui en la comunidad hay jugadores como gusano, sammy, silver, vmarqui, alejgamble que le dan mil vueltas al fish de sobrao.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      este post seria remotamente interesante si fuera hecho por un jugador como nanonoko, viniendo de un jugador que probablemente no juegue ni nl25 es gracioso.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de ValgCash
      Pues altar ninguno, pero aprendí a usar el pokertracker con un video suyo. También las primeras Stat´s que leí fueron en base a sus videos. Las primeras Sesiones Review que ví fueron suyas.

Algunos de los libros de poker que tengo, de hecho 2 de ellos, los compré gracias a sus consejos.

No es necesariamente un altar, es algo así como respeto. El mismo que se le puede tener a Siete777, Samy4ever, Silv3rd4v3, Alekhine, MuckEDboY...

...el mundo del poker online peto 2007, 2008, 2009, 2010 y este año en el que estamos... De cada uno de los años te puedo decir un logro importante de cada uno de ellos.

Luego, para gustos, colores. Puede que no a todos os guste el tio este, pero a mi tampoco me gusta Lewin Hamilton y sin embargo reconozco que es uno de los mejores pilotos de F1 de la Actualidad.

Tambien los hay que dicen admirar a Nanonoko y solo vieron 10 minutos de 1 video suyo o media hora de Gus Hansen en el High Roller Heads Up de las WSOPE 2010...

Son gustos. Te puede gustar o no un personaje de un area determianda, pero lo innegable es la trayectoria. Y mas cuando es tan extensa.

• violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      original de ValgCash
      por que no respetas las opiniones de los demas?

El amigo que creo el post saco un tema a debatir, vos diste tu opinión y luego te metes a trollear contra la que IMO es la mas coherente.

me gusto tu post oArlekino!
    • germanrex
      germanrex
      Bronce
      Registro: 01-14-2010 Artículos: 285
      muy interezante el post, pero faltan agumentos para decir lo que dice,
      Es q el poker es un juego matematico...

suerte!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Deberias cambiar el título del Post a: "Odio a Sobrao y me invento algo para rajar de él".

No conozco a nadie en España que haya aportado más que SobraoBoy al Poker Online, a las comunidades, que ha ayudado desinteresadamente a un montón de gente que empezaba en esto, etc..

¿Que hoy en dia pierde en las mesas?, pues vale, a mí no me alegra ni me da placer que otro pierda la verdad, aunque veo que a muchos sí.

Con lo que saca por ser Pro de Bwin, de PokerVD, y de RakeBack, gana más en 1 año que lo que tu ganarás en toda tu vida pokeril.
    • serdag
      serdag
      Bronce
      Registro: 11-25-2010 Artículos: 288
      original de d0npak0
      Con lo que saca por ser Pro de Bwin, de PokerVD, y de RakeBack, gana más en 1 año que lo que tu ganarás en toda tu vida pokeril.
      :challenge
    • Gabytumba
      Gabytumba
      Bronce
      Registro: 11-19-2010 Artículos: 10
      Todo el respeto a sobraoboy.....skate for ever, poker for ever!!
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de Harleyps
      original de oArlekino

Mito Viviente o fish con suerte que supero la mayoria de los niveles cuando el poker online no tenia el nivel de hoy en dia?

A mi me parece que es tremendo fish que empezo a jugar poker cuando las mesas no estaban tan duras como ahora! Aqui en la comunidad hay jugadores como gusano, sammy, silver, vmarqui, alejgamble que le dan mil vueltas al fish de sobrao.

:$ me moje
    • larrydt
      larrydt
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 268
      Sobrao es un maestro!!!
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      original de sobraoboy: :D

los torneos solo me gustan si son de buy-in caro

¿cuantos kisieramos poder decir eso? y no crees q si kisiera dedicarse a otra cosa no invertiria el dinero en algun negocio y fuera...incluso creo q tenia un bar asi xq no montar otro o algo,pero esq esto le sale rentable aun sin ganar en las mesas.

como ya han dixo a este sr hay q respetarlo x varios motivos incluso aunq este en un super down habria q seguir respetandolo

es verda q parece como q no le dedica el tiempo necesario a estudiar su juego pero supongo q tiempo no le sobrara(es sobraoboy no sobraovoy :D ) pero tambien es verda q hace muy buenas lecturas o al menos esa impresion me dio cuando vi sus videos(llenos de buenos flocs)

esta pregunta va para el creador del post:

¿si pudieras no te cambiarias por el? mejor...¿no te gustaria haber conseguido las cosas q el a conseguido? salu2