qué hacéis cuando...

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué hacéis en situaciones como estas (estrategia BSS en microlímites):

1ª: qué hacéis cuando veis un call20 con 99 por ejemplo OOP y sale un flop 78T? Si tienes posición y tu rival se da check, yo siempre apuesto, pero si no tienes posición que se hace? Apuestas de cara, check/call o check/raise?

2ª: Tienes un freeplay con K5 contra 2 o 3 jugadores y el flop muestra K5x con 2 cartas del mismo palo y proyecto de escalera (x es un 4, 6 o Q). No tienes posición ya que estás en BB. Qué hacéis en esta situación? Apostar de cara (y cuanto, 2/3, 3/4, bote), check/raise?

3ª: Misma situación que en 2ª pero sin proyectos.

4ª: Es correcto igualar un 3bet con un call15 (mini3bet a 7bb por ejemplo) TT-QQ buscando no set no bet? es mucho más probable que nuestro rival apueste fuerte y se deje incluso la caja?

Gracias por las respuestas.
  • 5 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola GBCLopi,

Esperemos que alguien más "profesional" o que esté en el tema pueda aconsejarte bien. :D

Saludos,
      LosAses
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola GBCLopi!

1º.- Sin datos del rival, como tengo OESD+Mid pair me gustaa apostar contra la mayoría de rivales de microlímites ya que pagan con overcards+gutshoot (JQ) 66 67 89 y draws de color pero en ese board no sabemos is es capaz de apostar todas esas manos porque es bastante conectado.

2º.-Apuesto sin duda, el slowplay en microlímites no es muy bueno ya que la mayoría de rivales suelen ser pasivos y además el bote está muy pequeño y quiero ir engordandolo.

3º.- Idem 2º.

4º.-Con un call 15 vas mal porque tienes que sacarle la caja 1 ves de cada menos de 2 veces que ligues el set y eso va a ser muy complicado, ya un call 17 es justo pero call 15 es muy dificil de rentabilizar porque aunque su 3bet sea pequeño el tendrá manos ocmo AK AQ que si no ligan no van a jugar por cajas y manos como JJ QQ que si cae A o K no se van a dejar la caja además de las veces que el liga overset 1%. Asique para mi es mucho mejor un fold, nos evitamos varianza y además no buscamos un movimiento con un EV de 0 o negativo.

Saludos.

Sebas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      1. depende. si hay fold equity, check/raise (o donk bet si se que se va a dar check para hacer pot control). sino, check/call. esta ultima opcion es mas que nada vs fishes. por mas que no tengas manos siempre tenes algun tipo de read para saber si es fish o no (stack size, status VIP, foto que use, etc)

2. apostar de cara, siempre. entre el 75% y el bote entero.

3. idem 2

4. depende de cada caso. hay veces que un fish que nunca hizo 3bet en mas de cien manos de repente hace un mini 3bet sin razon aparente (sin estar e tilt ni nada). muchas veces esto es premium cantado. si, podes hacer call 15 con estas manos. ahora, si el que hace el min3bet es un maniaco que resube any two, 4bet/ship es mejor
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de Sebastiancbvz

4º.-Con un call 15 vas mal porque tienes que sacarle la caja 1 ves de cada menos de 2 veces que ligues el set y eso va a ser muy complicado, ya un call 17 es justo pero call 15 es muy dificil de rentabilizar porque aunque su 3bet sea pequeño el tendrá manos ocmo AK AQ que si no ligan no van a jugar por cajas y manos como JJ QQ que si cae A o K no se van a dejar la caja además de las veces que el liga overset 1%. Asique para mi es mucho mejor un fold, nos evitamos varianza y además no buscamos un movimiento con un EV de 0 o negativo.

Saludos.

Sebas

huelo un nit cuando esta cerca :coolface:
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Muchas gracias a los dos, eso es lo que quería, buenas respuestas de gente con un conocimiento mejor que el mio =)