FR (Hasta NL25) Overpair flop

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Buenas, os cuento un poco la mano y la info de la mesa.

El jugador que me limpea desde MP3 es un VPIP:21 PFR:9, y VPIP 27, PFR:13 desde MP en 141 manos. El raise a 5bb me parece std con Jacks, pero me sorprendió mucho el min3bet del villano.

Aqui, aunque no me de el call 20 para nada, ya que va un poco short nose si hubiera sido mejor jugar por su stack, 47bb, pero hice el call por pot odds de casi 4:1.

Al salir el flop bajo, y darle la iniciativa al villano que me pushea, como deberia haber actuado? Call o fold?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $4.55
      CO:
      $10.00
      BU:
      $19.86
      SB (Hero):
      $10.55
      BB:
      $6.70
      MP1:
      $10.79
      MP2:
      $9.53

Preflop: Hero is SB with J, J.
      2 folds, MP3 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, BB folds, MP3 raises to $0.90, Hero calls $0.40.

Flop: ($1.9) 8, 9, 3 (2 players)
      Hero checks, MP3 raises to $3.65
  • 8 respuestas
    • arfv3315
      arfv3315
      Plata
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 156
      Pienso que el call al 3bet es la peor opcion porq muchas veces nos saldran flops con overcards y no sabremos donde estamos parados, incluso cuando nuestra mano sea un overpair (como en esta situacion) tampoco sabremos muy bien donde estamos.

El move del villano es muy sospechoso, ese limp/reraise la mayoria veces es una mano muy fuerte, por lo que no veo muy mal un fold.

En definitiva es preflop la cuestion, volver a resubir para jugar por cajas preflop o foldear a su min3bet. Me inclino un poco mas por la segunda, pero bueno estaria bueno saber su % de 3bet.

arfv3315
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      3bet del 4% aunque con el limp/3b nose si es muy fiable el dato.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Yo le pago con JJ, es un fish y no tiene ni 50BB, y nunca se sabe lo que se le pasa por la cabeza a un fish. He visto a fishes hacer la misma jugada que MP3 con 55, 88, 66, etc...asi que para mi es call.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      l/r es siempre siempre por valor. Al margen de eso si le pagas tiene que ser con un plan, piensa que si pincha tiene mejor mano que tu siempre, y si no pincha no le sacaras mas que la cbet si es que la hace, es decir, cuanto ganas¿? por que por set value no te sale rentable...
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Perdon queria decir push preflop con JJ
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Valle, 4bet allin? es que su l/raise demuestra mucha fuerza, me acojonó! hahaha
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola... No es descabellado foldear.

Como dicen los muchachos l/r es una línea que usan muchos jugadores en estos niveles por valor.

Pero sí pagamos nunca es para jugar a no set no bet. En ese flop y contra semejante fish yo me stackeo... Puede tener AA, KK y QQ, es verdad, pero tambien hay mucho random banana en su rango.

Si quieremos minimizar varianza Foldpreflop. Pero si nos gusta jugar con ella nos dejamos la caja :D jajaj..

Un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola... No es descabellado foldear.

Como dicen los muchachos l/r es una línea que usan muchos jugadores en estos niveles por valor.

Pero sí pagamos nunca es para jugar a no set no bet. En ese flop y contra semejante fish yo me stackeo... Puede tener AA, KK y QQ, es verdad, pero tambien hay mucho random banana en su rango.

Si quieremos minimizar varianza Foldpreflop. Pero si nos gusta jugar con ella nos dejamos la caja :D jajaj..

Un saludo
      +1

Siendo un MS, foldeamos pf, el villano es un paquete, le saca mayor valor jugando OR/4bet, que L/mini3bet.

Si sabemos que en su rango hay manos peores con las que hace este gilimove entonces o bien metemos el push, o minimizamos varianza pagando al ser una mini3bet y nos stackeamos en any flop que no tenga Q+

Saludos