FL: Adaptarse a la mesa o cambiar de mesa.

• Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Desde esta mes he estado utilizando el elephant.

Tenía una duda con las estadísticas de la mesa.

hoy en 0.5/1 estaba en 4 que en VpIp tenian 21, 19, 19 y 18
      eran como muy tight, gané varias ciegas, pero perdí como 50$

¿será mejor adaptarse a esas mesas siendo aún más tight o será mejor salirse y buscar otra?.

¿Existen algunos valores mínimos para considerar permanecer en ella.?

Otra cuestión, he visto que algunos publican las estadísticas que aparecen en el elephant en Analisis, queria publicar alguna tabla, pues me parece que no estoy muy agresivo, a ver que consejo me puedan dar.
      pero supongo hay que filtrarla, ¿no se si a los últimos 3 meses, a las últimas tantas manos o al último nivel que se este jugando, etc.?

son 4: Matriz preflop y postflop, promedio de BB invertidas y Detalles de nivel.

gracias... :club:
  • 7 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      creo que es muy importante tener una "seleccion de mesas" buena!!!!

la seleccion te ayuda mucho! si hablas de FR debrias jugar en mesas con un VPIP de 25%+, mejor 30 35% si hay! en que sala juegas? party?
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Saludos Benido, muchas gracias por la respuesta.

Sigo en party, pero en FR, he visto algunos videos y entrenamientos de SH suyos, pero en mi primera sessión no me sentí comodo. Hay que cambiar a SH pues en 0.5/1 sólo había 5 mesas FR. Por curiosidad vi en 1/2 y solo habia una mesa FR. X(

De todas formas estoy es como a 100 SP de ser oro. los debo alcanzar hoy, me tomo unos dias para leer teoria (y practicarla) y comienzo a jugar en SH, por cierto:

que VPIP es recomendable para mesas SH? (aunq a lo mejor en la teoría oro esta)

Otra cosa respecto a la ORC:

lei un post por allí que comentaba que 7 tablas eran enredadas.
      estoy trabajando a ver si las llevo a un formato parecido al de la SHC (a los mejor se reduce a 2 o 3 tablas, luego le muestro).
      lo que quitaria tiempo es determinar las manos según su rango en SH:
      las Muy fuertes, las fuertes, las medio fuertes, las especulativas, etc.
      :club:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      mira... yo siempre busco mesas con un VPIP de 40 por lo menos... pero 45, 50... aun mejor :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ei un post por allí que comentaba que 7 tablas eran enredadas.
      estoy trabajando a ver si las llevo a un formato parecido al de la SHC (a los mejor se reduce a 2 o 3 tablas, luego le muestro).
      lo que quitaria tiempo es determinar las manos según su rango en SH:
      las Muy fuertes, las fuertes, las medio fuertes, las especulativas, etc.

Lo que pasa es que el ORC es solo una de las 7 tablas que harían enredadas tratar de enseñarlas a todas juntas.

Para SH en nuestra tabla para plata en la guía de cambio a SH existen varias tablas de las cuales me acuerdo de 5 y son ORC, 1 raise, 1 raise y 1 call, vs 1 o 2 o 3 limpers, defensa de ciegas. Quiero ver el resultado si es que estas tratando de condensar toda esta información en dos tablas ;)
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Seguro Marcianos, apenas la tenga lista tengo que hacerla llegar a un experto para que la mejore o le dé visto bueno, podrías ser tu y tu la subes a otro nivel.
      (de repente otro me agarra la idea, hace una y luego se discuten y comparan)

A más tardar el próximo fin, mañana estaré en guerra de donkys y en un rato voy a dar una vuelta por la teoría de Torneos y la de NL

La que veo que no se puede resumir es la de Defensa de ciegas.

nos leemos... :club:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Bueno, a esperar el resultado de la tabla. La verdad no me imagino como lo estas haciendo :D :D

Además, ya quisiera ser yo un experto :D :D ... igual se puede discutir acá entre todos e incluso con el resto de comunidades.

En cuanto a la pregunta del vpip promedio de las mesas yo busco en mesas SH valores entre 50-55% JPF y para FR entre 25-30% JPF.

JPF = jugadores por flop, por si las moscas ;)
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Saludos Marcianoskate, ya tengo un primer borrador, pero tengo algunos problemas, pues por ejemplo, en algunos casos dependiendo de la acción previa, se debe raisear, pagar o foldear.

Creo lo puedo resolver con el equilator, pero no tengo claro para que valores por ejemplo con A7s, se hace raise y para cuales solo call (o de repente hasta fold), me parece en la teoria oro dice algo al respecto, esta semana reviso.

Digamos que está resuelto el 40% de la idea, resolver estos casos de acción previa se debe llevar el otro 40%, el otro 20% en agrupar manos y confeccionar tabla. (por cierto, no es 100% seguro que quede óptima, pero es un buen intento, ya veremos resultados)

Otra cosa, hace muy poco pase a ser oro y me di cuenta que no sabia muchas cosas de la estrategia (con razón mi downswing tan grande), tengo que dedicar un tiempo a revisar la teoría oro. (incluso descubri que no habia leido 1 artículo de bronce y 2 de plata X( ,otra razón de downswing)
      Luego vemos como me haces llegar un correo, o escribeme a este que casi no uso pero estaré pendiente: ezcrespo@interlink.net.ve