Mano interesante

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($13.95)
      Hero ($12.90)
      UTG ($7.95)
      CO ($14.90)
      BTN ($13.30)

Dealt to Hero 4:heart: 5:spade:

fold, fold, BTN raises to $0.50, SB calls $0.40, Hero calls $0.25

FLOP ($1.50) 2:club: 6:heart: 3:heart:

SB bets $0.25, Hero calls $0.25, BTN raises to $0.50, SB calls $0.25, Hero raises to $0.75, BTN raises to $1, SB calls $0.50, Hero calls $0.25

En el flop hago un primer call for overcall con intencion de raisear turn o apostar en caso de turn miss cbet. Con el raise del button y el call de SB ya no me gusta hacer call porque el agresor pasaria a ser el button y ya no podria hacer raise turn y cabria la posibilidad de que se diera check behind. Podria donkear para evitarlo pero no me gusta. El problema de mi 3bet es que estoy poniendo las cartas boca arriba, minimo llevo un set o dobles con lo que se me van a poner en modo calldown.

Veis mejor un raise/cap en el flop ?
  • 8 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Call for overcall con FD + redraws de escalera? No leo más :facepalm:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de karlosibz

No es tan simple.

Raiseando tienen odds el button de 1:4.5 y sb de 1.9 en el flop y luego en el turn tendrian los dos 1:7. Les estoy dando odds mas que correctas para pagar. En cambio haciendo call flop y raise turn tendrian 1:3.75 y 1:7.5, es decir, estaria cargando mucho mas los proyectos con lo cual es mas EV+ para mi.

Y ademas los redraws de escalera serian GS o BD.

Pero no lo tengo 100% claro, por eso pido vuestra opinion preferiblemente si es argumentada.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola es una línea interesante la de hacer una especie de slowplay en el flop para subir en el turn y dar peores odds a nuestros villanos. Está explicada en un artículo de oro que creo recordar que es precisamente el del slowplay. Básicamente según el artículo la usamos cuando no podemos dar malas odds a nuestros villanos en el flop pero si en el turn, debido a un tamaño del bote relativamente grande. Sin embargo, a mí me parece que no es el caso, básicamente porque subiendo en el flop ya podemos hacer que un gutshot del BU pague fuera de odds o se tire, por lo que nos cedería su parte de equity. Con un gutshot muchas veces pueden jugarnos call flop, fold turn incluso aunque no subamos. Luego por otra parte, creo que la importancia de la mano es la del gutshot, porque contra un color no podemos proteger nunca, debido a que con 1:3.7 contando alguna implícita, tiene de sobra para pagar. Entonces si la importancia es la de proteger contra gutshots, es mejor hacerlo en el flop, porque ya estarían pagando fuera de odds.

Sin embargo, a pesar de todo ello, prefiero el call flop, raise turn y el motivo es que pocas veces llevará un gusthot aquí ya que bloqueamos outs suyas y por otra parte el gutshot no nos hace perder del todo, sino dividir el bote así que no le daría mucha importancia. Los villanos van a llevar muchas más veces aquí alguna mano hecha debil, pokets, FD o aire y en todos esos casos prefiero subir en el turn. Si llevan manos hechas puedo hacerles pagar lo máximo con esas manos y lo conseguiré con un call flop, raise turn mejor. Si llevan aire pueden ligar una segunda mejor mano y sacarles más BB, y si llevan FD pues les hacemos pagar lo máximo mientras vayamos ganando que es lo que nos conviene.

También depende de lo atados al SD que sean los villanos. Si van bastante al SD me gusta la línea, si no, quizás sea mejor preocuparse por proteger ya que será difícil que te paguen manos peores jugando raise turn.

De todas maneras, un raise/cap flop también sería bueno.

Eso es lo que yo opino xD , un saludo!
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de adevesa
      original de karlosibz

No es tan simple.

Raiseando tienen odds el button de 1:4.5 y sb de 1.9 en el flop y luego en el turn tendrian los dos 1:7. Les estoy dando odds mas que correctas para pagar. En cambio haciendo call flop y raise turn tendrian 1:3.75 y 1:7.5, es decir, estaria cargando mucho mas los proyectos con lo cual es mas EV+ para mi.

Y ademas los redraws de escalera serian GS o BD.

Pero no lo tengo 100% claro, por eso pido vuestra opinion preferiblemente si es argumentada.
      Es que subes por valor, no por protección, por eso imo es mejor subir. Esta cuestión la tuve muy dudosa durante meses, pero ahora creo que lo mejor es subir desde ya.

Está claro que no puedes proteger, pero es que no es el tema aqui, el tema es que vas por delante y quieres meter dinero en el bote.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pero es que puestos a meter mas dinero en el bote puedo meter mas en el turn...

Voy a leer esos articulos que dice Uni que los tengo muy olvidados
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Cuando contestó adevesa dudé, pero sigo pensando que es mejor subir en el flop por lo que dice parandabes. Van a tener odds para pagar tanto en el turn como en el flop, pero en el flop tenemos la mayor ventaja de equity que podemos tener antes de que salga una carta que nos la baje. Por eso hay que jugar agresivos y por valor. Puestos a pagar, queremos engordar el bote lo máximo posible para aprovechar esa ventaja de equity ya desde el flop.

Gracias paran, era lo que me faltaba.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      La cosa es que si tienes como un 65% de posibilidades de llevarte la mano en el flop y un 80 en el turn (ante proyectos de color) pues habrá que meter dinero no?

Esto recuerdo haberlo hablado contigo, Karlos, en Ibiza, tu me lo explicaste y yo no acabé muy convencido pero lo tuve en cuenta.

Pero fue otro comentario tuyo el que me acabó de convencer, y es que, si te decides por el slowplay, pueden salir cartas en el turn que corten toda la acción y para el valor de tu mano es un desastre.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de parandabes
      La cosa es que si tienes como un 65% de posibilidades de llevarte la mano en el flop y un 80 en el turn (ante proyectos de color) pues habrá que meter dinero no?

Esto recuerdo haberlo hablado contigo, Karlos, en Ibiza, tu me lo explicaste y yo no acabé muy convencido pero lo tuve en cuenta.

Pero fue otro comentario tuyo el que me acabó de convencer, y es que, si te decides por el slowplay, pueden salir cartas en el turn que corten toda la acción y para el valor de tu mano es un desastre.
      A mí me lo comentó Txeremi, pero con lo de las odds y todo eso no caí en eso :)