¿Por qué bote primario y bote secundario?

• acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Registro: 04-24-2011 Artículos: 23
      Hola,

Antes de nada, si este no es el subforo adecuado, pido disculpas, lo pongo aquí porque es una pregunta muy general y no creo que haya problema para responderla.

En la mano de más abajo el crupier hace dos botes, un primario y otro secundario. Lo primero, ¿por qué hace dos botes? Además, a pesar de que yo tenía full house y ganaba la mano, solo me llevé el bote principal (esta info no la registra el elephant pero aparece en el chat de la mesa), ¿por qué no gano todo el dinero si tengo la mejor mano?

Espero haberme explicado bien, gracias a todos!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,54
      UTG2:
      $2
      MP3:
      $1,98
      CO:
      $2

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , A:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 checks, 2 folds, MP3 raises to $0,08, CO calls $0,08, BU folds, Hero raises to $0,28, 2 folds, MP3 calls $0,20, CO calls $0,20.

Flop: ($0,86) A:club: , 9:diamond: , 9:club: (3 players)
      Hero bets $0,2, MP3 folds, CO raises to $0,72, Hero raises to $1,24, CO raises to $1,72 (All-In), Hero calls $0,02 (All-In).

Turn: ($3,84) Q:club:
      River: ($3,84) Q:spade: (2 players)

Final Pot: $3,84

Results follow (highlight to see):
      CO shows dobles parejas, Ases y Reinas (As Kc)
      Hero shows full, Ases sobre Reinas (Ah Ad)

Hero wins with full, Ases sobre Reinas (Ah Ad)
  • 5 respuestas
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      No puedes optar a ganar todo el bote cuando tu stack no llega a cubrir el bote completo. Para que se entienda mejor. Si tu vas AI con 2$ y un jugador mete AI tambien con 4$. Aunque tengas tu la mejor mano dicho bote se partira y solo podras optar a apropiarte de 2$ de tu rival y no de su stack completo (si lo piensas seria muy injusto y no tendria sentido jugar con un stack mas largo ).

Haces bien en preguntar estas cosas son basicas para empezar a jugar asi que si tienes mas no te cortes ;)
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      repetido.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola acewinner2k,

Como te explica el compañero tu solo puedes ganar al ir AI vs un jugador por la misma cantidad que has invertido en la mano, mas las bbs de otros jugadores, lo que se llama dinero muerto, el bote segundario es el exedente de bbs que no llegas a cubrir....

Ahora viene el tiron de orejas...

Porque estas jugando con el stack tan caido, siempre las 100bb, matematicamente nos basamos en ello, y asi optimizas cuando te vas AI con nuestro rango fuerte...

Y CBet 1/4 del bote? Porque, si en la mano te estan pagando TP y FD, llevas un cañon y quieres un bote grande, si el villano solo paga no lograras stackearlo... X(

Ademas que estas generando un tell en tu juego, sin con nuts juegas tricky, habra villanos que tomen nota de eso y se adaptaran a ti.

Bueno... corrige esos detalles que son importantes y mejoraran tu winrate... :coolface:
    • acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Me acabo de dar cuenta de lo de los stacks, ya conocía lo que no puedes llevarte más de lo apostado pero se me fue la cabeza ayer y no lo vi.

Respecto al stack incompleto, justo lo perdí en la mano de antes y no me dio tiempo a recargar, no te imaginas mi cara cuando me sale AA con el stack incompleto xD .

La jugada de la Cbet pequeña es para no tirarlo, se que está fuera del ABC pero yo ya tenía la mejor mano y me interesaba que siguiera apostando. Imagina que no tiene nada o tiene KQ, QQ, AK, incluso KK sin reyes en la mesa. A veces me pasa que por jugar duro se tiran con manos peores y esta vez quería mostrarme inseguro para que me atacase y meterle el push.

Un check no valía porque tenía que hacerle apostar y un raise... lo dicho, no quería asustarlo.

¿Cómo lo veis?

Aparte: ¿cómo se configura la recarga automática a 2$ en party poker?
    • acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Me autorespondo a la recarga automática: hay una casilla que se llama "recarga automática" que te completa el stack hasta el buy-in (2$) justo al acabar la mano, muy útil.

Insisto en el post anterior, ¿qué pensáis de la jugada "tricky"? Hoy he jugado parecido en una mano poderosa, haciendo un poco de slowplay en el flop-turn porque no había proyectos y llevaba la mano ganadora. A surtido efecto porque el villano empezó apostando inseguro y conseguí sacarle finalmente el all-in. No posteo la mano porque no la encuentro :P