FR (Hasta NL25) AJ en 3bet pot con tptk

• jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      Contra un villano sin datos cual seria la mejor linea aqui???

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $4.00
      MP3:
      $4.81
      CO:
      $13.93
      BU:
      $4.03
      SB:
      $9.02
      BB (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with A, J.
      3 folds, CO raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.10, CO calls $0.80.

Flop: ($2.25) J, 3, 4 (2 players)
      Hero bets $1.41, CO raises to $4.78, Hero ???
  • 8 respuestas
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Me sorprenderia que no hayas estado enfrentando queens o kings
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Hero fold no le gana a nada ante ese raise tan fuerte
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      metele la caja en pot3bet siempre nos vamos allin con TPTK
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Para mi no es caja ahi no le gana absolutamente a nada talvez a ke lleve AKs y no creo x ke en ciegas meteria caja preflop con Aks aki casi siempre el villano sta pagando con QQ+
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      original de jotacethebest
      TPTK cuando vuela el A o la K y estamos con AK, no para esta situación. Pensá que JJ tiene set, QQ+ también nos gana. ¿A que le ganamos con nuestro AJ ante semejante raise? No creo que el villano lleve KJ o QJ :facepalm:
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      original de indie4u
      TPTK cuando vuela el A o la K y estamos con AK, no para esta situación. Pensá que JJ tiene set, QQ+ también nos gana. ¿A que le ganamos con nuestro AJ ante semejante raise? No creo que el villano lleve KJ o QJ :facepalm:
      y quien te dice que en el turn sale la A o la K. si el hizo call con QQ+ mala suerte y colocarlo notita. mira en este nivel la mayoria te van aguantar con 77-TT o hasta menos. es el error que todos cometemos cuando pensamos que el villano
      lleva las nuts y no sacamos el valor
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      original de indie4u
      y quien te dice que en el turn sale la A o la K. si el hizo call con QQ+ mala suerte y colocarlo notita. mira en este nivel la mayoria te van aguantar con 77-TT o hasta menos. es el error que todos cometemos cuando pensamos que el villano
      lleva las nuts y no sacamos el valor
      A contrario en este nivel todos los reg te van a jugar solo x valor con buenas manos ya si es un fish es otra cosa
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola jhonsaider, siendo 3bet pot es estándar jugar por cajas.

Lo que tenemos que pensar es, si nuestro 3bet es por valor, no podemos foldear cuando nos viene nuestra TP, entonces no tiene sentido el 3bet y crear un bote grande. Hacemos 3bet preflop porque pensamos que nos pagan manos peores y por lo tanto dominamos el rango del villano. Si luego vamos a foldear cuando nos venga un A o una J... ¿qué sentido tiene el 3bet?

En este flop te puede resubir con Jx peor, un FD o cualquier bluff estúpido. Además pienso que QQ+ juega all-in preflop de forma estándar y no se lo pongo en su rango muy a menudo (aunque sea posible).

Otra cosa es que tuvieramos datos del villano y supieramos que roba un 20% y tiene un Fold3bet del 90%. Entonces sabemos que su rango es ultrafuerte cuando paga el 3bet y por tanto la intención de nuestro 3bet es como farol preflop, y sí podrimaos foldear postflop una TP, ya que su rango es muy fuerte.

Pero en este caso es desconocido y ante eso yo sólo puedo proponer el juego estándar.