FR (Hasta NL25) AK squeeze

• monton87
      monton87
      Plata
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      ¿Como jugar esta mano? El villano es un 42/12, pero tengo miedo de que tenga alguna pareja ligada en el flop...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.05
      MP1:
      $21.11
      MP2:
      $9.08
      MP3:
      $4.62
      CO:
      $3.70
      BU (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is BU with A, K.
      UTG2 raises to $0.40, MP1 calls $0.40, MP2 calls $0.40, 2 folds, Hero raises to $2.10, 3 folds, MP1 calls $1.70, MP2 folds.

Flop: ($5.15) 4, T, 9 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.50, MP1 calls $2.50.

Turn: ($10.15) T (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

River: ($10.15) 7 (2 players)
      MP1 bets $16.51(All-In), Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.15.
  • 6 respuestas
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      El tamaño del SZQ a 21 BB me parece demasiado exagerado, es practicamente un 4bet eso... Si lo querés hacer fuerte con hacerlo a 14 BBs ya sacas de odds a las PP haciendo su call no rentable y generás la misma fold equity.

Armaste un bote de 50 bb y la CBet de 1/2 pozo te costó 25 BB. Ya al llegar al turn habías invertido 50 BB en la mano y armado un bote de 100 BB.

Apostando en ese flop tan seco estás representando premiums y al darte ch/b turn cuando sale una blank o bien estás induciendo a un bluff por su parte con tus AA o no tenés nada.

Salvo que sepas que el que te paga es un fish que paga para ver si pincha algo, a veces es mejor no hacer la cbet directamente y darte ch/b... depende el board
    • monton87
      monton87
      Plata
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Ya pero si hago el squeeze a 14bb y paga el primer villano, creo que los demas tienen suficientes pot odds para hacer el call en busca de su set no crees??
      Tendríamos 14bb mías mas el bote ya generado de 12 bb ya tenemos 26bb y si el primer villano paga hay un bote de 40bb, con lo que tenemos 40/14 3,2:1!! No se a lo mejor mi pensamiento es malo, pero por eso hize el squeeze tan fuerte, mi duda esta en la cbet sobretodo.

Muchas gracias por tus comentarios ;)
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Igual 21bb el sqz me parece algo grande el villano pinta bastane fish ke caga solo para ver si pincha yo en ese flop me doy ch/f directamente nos va a pagar con mucha mierda y es mejor esperar ke liguemos ke de seguro nos paga
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      original de monton87
      si el primer villano paga hay un bote de 40bb, con lo que tenemos 40/14 3,2:1
      En realidad si el primer villano paga, el siguiente tendría que poner 10 bb más (ya habia puesto las 4 iniciales del call open) así que sería 40/10 o 4:1 ... sigue totalmente fuera de odds para pagar en busca del set
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      tienes que seguir apostando en el turn ya que aparecio el T doblada BET
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de indie4u
      El tamaño del SZQ a 21 BB me parece demasiado exagerado, es practicamente un 4bet eso... Si lo querés hacer fuerte con hacerlo a 14 BBs ya sacas de odds a las PP haciendo su call no rentable y generás la misma fold equity.

Armaste un bote de 50 bb y la CBet de 1/2 pozo te costó 25 BB. Ya al llegar al turn habías invertido 50 BB en la mano y armado un bote de 100 BB.

Apostando en ese flop tan seco estás representando premiums y al darte ch/b turn cuando sale una blank o bien estás induciendo a un bluff por su parte con tus AA o no tenés nada.

Salvo que sepas que el que te paga es un fish que paga para ver si pincha algo, a veces es mejor no hacer la cbet directamente y darte ch/b... depende el board
      +1

Haces un tamaño de sqz muy, muy, muy grande, y eso te deja poco margen de maniobra postflop.

En principio es estándar, haces cbet y al pagarte te pones en modo check/f, pero al ser un flop sin scary cards, me gusta hacer la cbet sólo si el villano es muy fish (tienen rangos amplios que no pinchan a menudo), por lo que bueno, está bien, además eso te permite muchas veces llegar al river ya que él se dará check/bh turn cuando sólo paga en el flop.