FR (Hasta NL25) Dobles vs board monocolor

• Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenos dias, el villano es un 25/10 200 manos.

Creo que si me resube en el turn es pq lleva color o trio, algo mejor que las dobles que he pinchado, o creeis que he sido demasiado nit?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Party
      SB ($10)
      BB ($10.60)
      UTG ($10.40)
      UTG+1 ($16.40)
      Hero ($10.54)
      MP1 ($13.01)
      MP2 ($7.87)
      CO ($5.27)
      BTN ($10)

Dealt to Hero A:diamond: K:diamond:

fold, fold, Hero raises to $0.40, MP1 calls $0.40, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($0.95) J:heart: K:heart: 6:heart:

Hero bets $0.68, MP1 calls $0.68

TURN ($2.31) J:heart: K:heart: 6:heart: A:club:

Hero bets $1.20, MP1 raises to $4, Hero folds

MP1 wins $4.48
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es un poco dificil. Si lo ponemos en un set si que vamos por detras y solo tenemos 4 outs para mejorar a full. Sin embargo JJ+ te esta 3beteando preflop casi siempre viendo sus stats, asi que solo nos gana un color flopeado o un set de 6, por otro lado puede jugar asi incluso algun AT con A del color y demas, no se. Yo creo que podemos jugar por cajas, si fuera mas tigh si foldeo, y ya que vamos a jugar por cajas hay que resubirle turn y no slowplayear por que tanto se complete o no el color hay manos que veran cortada su accion o draws que no nos pagaran en river.
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Es algo close pero no parece muy tight el villano yo capaz ke pago turn y si en el river no sale una carta muy fea juego ch/c o ch/f si sale algo feo :f_cry:
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      es un facil push quien te asegura que el villano flopeo el color? eh tenemos las dobles y seguro que el villano reiseo por que salio su A
      facil push
    • Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Tu respuesta me convence, no me habia dado cuenta de eso, que puede que el villano me ponga a mi en Kx y me resuba simulando que tiene el A o que lo tenga ciertamente.
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      original de llopezm88
      Es algo close pero no parece muy tight el villano yo capaz ke pago turn y si en el river no sale una carta muy fea juego ch/c o ch/f si sale algo feo :f_cry:
      Creo que tu linea no es la mejor... no podés pagar un raise turn en ese spot sin tener definido que pagás cualquier river. Porque para foldear river foldeas directamente turn. Y desde ese punto de vista para eso sería mejor terminar all in en el turn y ahí es cuando hay que plantearse si queremos jugar por cajas con nuestras dobles en ese flop tan conectado. Con lo fishi que pinta (vpip 25) yo me dejo la caja en el turn por protección, si tiene set :nh pero para mi lleva AX de corazones, dobles peores. QT es una mano específica aunque podría haber pagado flop con openended y si la tiene :nh pero no deja de ser esa 1 mano puntual q le da la la escalera, y bueno color flopeado es un 0,78% de las veces así que si lo tiene :nh

En fin, contra un fish me dejo la caja sin pensarlo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Qetz
      Es un poco dificil. Si lo ponemos en un set si que vamos por detras y solo tenemos 4 outs para mejorar a full. Sin embargo JJ+ te esta 3beteando preflop casi siempre viendo sus stats, asi que solo nos gana un color flopeado o un set de 6, por otro lado puede jugar asi incluso algun AT con A del color y demas, no se. Yo creo que podemos jugar por cajas, si fuera mas tigh si foldeo, y ya que vamos a jugar por cajas hay que resubirle turn y no slowplayear por que tanto se complete o no el color hay manos que veran cortada su accion o draws que no nos pagaran en river.

Exacto.

Aparte de eso, lo que no me gusta de la mano son tus tamaños de apuesta. En este tipo de mesas hay que pegar ostias fuertes porque un proyecto de color lo tienden a sobrevalorar los villanos en este tipo de flops (cuando en realidad no hay nunca implícitas debido a que es un proyecto a 1 carta)

Si en el turn me resube, foldear me parece bien, porque si bien es verdad que no es probable que haya muchas manos mejores, también es improbable manos peores, ya que tienes blockers para Ax (sólo quedarían dos en la baraja) y muchas veces Ax con A de corazones sólo paga en el turn (¿para qué resubir?).

El jugar por cajas puede ser EV+, pero va a ser un EV algo pequeño y por lo tanto nos sometemos a mucha varianza.

EQUITY contra un rango posible

Mesa: K:heart: J:heart: 6:heart:  A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     46.11%  46.11%   0.00% { AdKs }
      BB     53.89%  53.89%   0.00% { 66, AJs, QTs, AhQh, Th9h, AJo, QTo, AhQd, AhQs, AhQc, AhTd, AhTs, AhTc, Ah9d, Ah9s, Ah9c, Ah8d, Ah8s, Ah8c, Ah7d, Ah7s, Ah7c, Ah6d, Ah6s, Ah6c }

Le he dado set de 66, algunos colores flopeados, la esacalera, dobles peores, y Ax con el FD al A.

Proponed otro rango si no os gusta este. Pero como véis, nuestra equity no es especialmente buena.