Mirar los resultados durante la sessión?

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Buenas compañeros, pues el tema del post es sobre un debate interno que tengo actualmente con el HM. El orígen que me dio a pensar fue un twit de sammy en el que decia algo como: "Hacer una sessión en la que crees que has terminado -4000$ i ver que tu profit es de +500$!"

Yo, actualmente estoy en NL10, con algun shot en NL25, y a lo largo de la sessión actualizo el HM para ver como voy de resultados y EV. Mi hermano de 16 años me ha comentado cosas como: "Tu siempre estas +20 o +30 y empiezas a bajar". Asi que me da que pensar si mirar los resultados de la session durante la misma modifica tu juego.

Me explico: Esta la possibilidad de que dependiendo de tus resultados cambies tu rango de manos, amplies rangos de resteal, o menos fold al resteal, calls preflop com suited conectors oop, etc...? Resumiendo, la pregunta clave y senzilla:

Puede el hecho de conocer tus beneficios/perdidas durante la sessión modificar tu juego?

A ver que os parece el tema y espero recomendaciones!
  • 9 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Esto es un dilema... Yo no se que hacer la verdad pero no puedo dejar de ver... Ni puedo seguir jugando cuando voy ganando una buena suma por que digo ¨Si sigo seguro pierdo¨, es inevitable X(
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Sí, puede. Igualmente es algo personal. La recomendación general sería que intentes dejar de verlo. Sin embargo algunos jugadores jugarán peor si no sabés cómo van tal vez, el estado de ansiedad les haga peor. También, si no ves el HM pero constantemente estás pensando en cómo debés ir en la sesión tampoco te servirá.

Lo ideal: que juegues toda la sesión sin preocuparte por el resultado. Pero sin preocuparte quiere decir no solo sin saber cómo vas, sino sin que te importe o te modifique en lo más mínimo. Si para lograr esto necesitás o no dejar de mirar el Hm es una cuestión personal, pero sin dudas te recomiendo que lo intentes y pruebes qué es mejor para vos.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      induce tilt y te aleja de tu A game, no.

(igual yo tambien lo hago ( :coolface: )
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Teneis que pensar como si jugando al poker trabajaras para una persona, y necesitaras jugar al maximo para conservar el trabajo, pero que ganes o pierdas, cobras tu salario mensual de igual forma.
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      original de vmarqui
      induce tilt y te aleja de tu A game, no.
      +1

Afecta radicalmente, sobretodo cuando vas en perdidas y empiezas a "jugar para recuperar" (1º paso al tilt)

Para mi hay que plantearse sesiones por tiempo, cumplirlas, y recién mirar los resultados sin importar las ganancias.

And become a machine :coolface:
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Ok, resultado no mirar los resutlados! Intentaré respetarlooo!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Hay un jugador de otra comunidad que ve el cajero 1 vez al mes.
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      original de sNexus
      yo no podria, pero si lo hago al finalizar la sesion, generalmente los primeros 20 minutos voy abajo y no me preocupa ya que calculo que a la hora tengo que estar por arriba, al menos siempre (o casi siempre) me pasa asi.

Alguna vez me a pasado de ver que voy por debajo y ahi lo mejor es salirse ya que uno intenta recuperar y ahi estamos cerca del tilt
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      original de sNexus
      Menudo control tiene el tipo , yo como minimo miro cada dia el cajero