FR (Hasta NL25) AQs TPTK flop VS raise x3

• GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Hola,

Aca tengo AQs y decido pagar el 3b porque el villano tiene un 3b de 5 en 300 manos.
      En el flop me sale la Q y donkeo CB. Y despues... la duda... frente al raise.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $4.00
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $4.61
      UTG2:
      $5.39
      MP1:
      $10.88
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $7.00
      CO:
      $10.36
      BU:
      $8.01

Preflop: Hero is MP2 with A, Q.
      3 folds, Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO raises to $1.10, 3 folds, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.35) 8, Q, 7 (2 players)
      Hero bets $1.20, CO raises to $3.52, Hero ???
  • 9 respuestas
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      Easy fold preflop y todavia mas en el flop cuando el villano muestra tanta fuerza y nos resube la donk

Dice ke paga x ke tiene 3bet de 5% si piensas ke es mucho ke no lo es entonces seria 4bet nunca call y no es caso tampoco x ke 5% yo lo veo poco
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083

Uploaded with ImageShack.us

Easy fold preflop, ni siquiera tenemos posición. Prefiero meter un 4bet light con nuestras bloquers y obtenemos más información que como está jugada de esa forma.
    • GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Gracias,

Es que no tengo mucha costumbre todavia de meter 4bet light. Es un caso asi seria util? que podriamos aprender de esto?
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      el dinero que gastaste donkeando el flop era masomenos el mismo que te salía meter el 4bet. Pagar 3bet oop para jugar hit or fold no es muy recomendable q digamos :coolface:
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.656
      Y si lo 4beteaba preflop que hacia en el flop? supongamos que la situacion era la misma cbet por TPTK y un gran raise del villano. tiene que foldear?
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      original de nicogallina
      Y si lo 4beteaba preflop que hacia en el flop? supongamos que la situacion era la misma cbet por TPTK y un gran raise del villano. tiene que foldear?
      El tema es que con 300 manos no tenés información suficiente, menos de un 3bet gral, lo ideal es fijarse el 3bet por posiciones, pero igualmente 300 manos es muy poco. Más allá de eso, de manera standard ABC, ante un 3bet con AQ es instafold...

Si 4beteas y el villano te paga el 4bet, no es lo mismo que vos estés pagando vos estés pagando el 3bet, aunque tu 4bet es un farol total, el que muestra debilidad es el al pagar el 4bet y no meter el push, igual tampoco significa nada porque te puede estar pagando con premiums. Por eso lo ideal es directamente foldear las AQ y evitarse problemas postflop.

Según el abc de samy, con AQ es fold al 3bet, 4bet fold sería salirse del ABC poker y es un movimiento que haría con minimo 1 K hands del rival. 4Bet call con AQ no haría nunca salvo que tuviera 20 notas que es un villano que pushea 76o

Igual soy un fish y todo esto puede estar mal
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      original de LordLauta

Easy fold preflop, ni siquiera tenemos posición. Prefiero meter un 4bet light con nuestras bloquers y obtenemos más información que como está jugada de esa forma.
      esta bien jugada de el piensa que no solo te hacen el 3bet con ese rango tuyo que pusistes y en pot3bet con la Q yo me voy all-in
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      original de jotacethebest
      original de LordLauta

esta bien jugada de el piensa que no solo te hacen el 3bet con ese rango tuyo que pusistes y en pot3bet con la Q yo me voy all-in
      Te vuelvo a repetir algo de una mano anterior: no comentes si no sabes. Quizás alguien te lea y te haga caso y lo que acabas de decir es una idiotez. Qué mano peor te pushea ahí? Ninguna.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de llopezm88
      Easy fold preflop y todavia mas en el flop cuando el villano muestra tanta fuerza y nos resube la donk

Dice ke paga x ke tiene 3bet de 5% si piensas ke es mucho ke no lo es entonces seria 4bet nunca call y no es caso tampoco x ke 5% yo lo veo poco
      +1!

Con AK y QQ da para jugar por cajas preflop contra un 3bet del 5%, pero no con AQ. El call al 3bet no lo vamos a hacer nunca en estos límites y más cuando nuestro juego postflop aún está verde (que es lo normal cuando jugamos en este límite). Además muchas veces ese 3bet (además de que tienes muy pocas manos) suele estar falseado por el 3bet en ciegas, que suele ser alto, entonces aunque de mmedia su 3bet es del 5%, te puedes encontrar con que su 3bet contra primeras posiciones o MP no llega ni al 4%.

Si quieres puedes mirar en el equilab que equity tiene AQ contra un rango del 5%.

Es un fácil fold preflop. Este tipo de errores es fácilmente evitables repasando el vídeo de la estrategia básica y algún otro sobre sessiones live que hay muchos en la sección de vídeos.

ABC POKER

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

Sesiones live por JOANMA

http://es.pokerstrategy.com/video/15346/
      http://es.pokerstrategy.com/video/15909/