FR (Hasta NL25) TT overpair VS Shove flop

• GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Hola,

En esta mano, pago el OR de 2,5bb y otro jugador hace un 3b a 9bb. El primero paga y yo decido pagar porque me da buenas odds.

En el flop me encuentro con overpair. Hago un donk Cbet clasica y el jugador que hizo el 3b preflop shovea... y ahi me quede... hubiese debido pagar?

(tengo solo 20 manos de el, 16/11/25(3b)/25WTSD )

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2 (Hero):
      $10.28
      MP3:
      $9.10
      CO:
      $10.00
      BU:
      $9.36
      SB:
      $10.19
      BB:
      $3.70
      UTG1:
      $11.43
      UTG2:
      $9.05
      MP1:
      $17.73

Preflop: Hero is MP2 with T, T.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.25, MP1 folds, Hero calls $0.25, MP3 folds, CO calls $0.25, BU raises to $0.90, 2 folds, UTG2 calls $0.65, Hero calls $0.65, CO folds.

Flop: ($3.1) 6, 3, 9 (3 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1.75, BU raises to $8.46, UTG2 folds, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.85.
  • 19 respuestas
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Parece std, ahí sin datos del villano le damos facil una overpair mejor qe la nuestra (QQ+), y tu bet en el flop me parece bien para saber donde estamos. Easy fold. :nh
    • mao282
      mao282
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 30
      Hola, en mi humilde opinion .... deberias haber tenido en cuenta el call 20 y creo que el villano ni tu tenian el stack ... ya despues de haber pagado y sin tener la iniciativa es muy dificil de jugar esa mano por que nunca vas a saber si vas por delante con tu over pair ... ademas de que el villano sube en un bote con un rais y un call al rais .... yo lo pongo con un par de Q como minimo
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      ok, alomejor no da el call 20, pero en un 3b pot de la manera como va la mano creo que tenemos implícitas para pagar; luego es discutible la bet flop o jugar a 'no set no bet'.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      El call preflop es discutible, tienes buenas odds implícitas pero no sé... En el flop me doy c/f. Qué tiramos? AK y AQ, nada más. Todos los OP nos shovean y 99 lleva set. Si nos pagan nos vamos a meter en un lío grande con nuestro OP ya que en ese board es muy débil. Veamos que dicen los evaluadores...
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      No te da ni cerca tenes un call 13 aparte el sqz del villano es cortisimo eso siempre es KK+ asi ke si no ligamos el set no va a saber donde esta parado

Para mi es EV- y x bastante ese move
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de llopezm88
      No te da ni cerca tenes un call 13 aparte el sqz del villano es cortisimo eso siempre es KK+ asi ke si no ligamos el set no va a saber donde esta parado

Pero creo yo que con un call13 es suficiente ya que es 3bet pot y en caso de conectar estaríamos jugando por cajas contra OP o TPTK que conecten. Es muy justito igual...
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      yo pago easy ahi por odds y implicitas ya que si conectamos set va a ser un buen set y se dejan la caja overpairs y set menores, eso si nunca hago esa donk juego chek/fold en el flop!
    • GatoFrances
      GatoFrances
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 131
      Resumo la situacion:

El call es discutible :f_confused:
      El donk es malissimo!!! :f_mad:

gracias!
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de GatoFrances
      Resumo la situacion:

El call es discutible :f_confused:
      El donk es malissimo!!! :f_mad:

gracias!
      No podría haberlo resumido mejor ajajaj.
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      Fold preflop ante ese sqz... más allá de que tenés las implicitas, las pot odss no te dan, teniendo que poner 0.65 para participar de un pot de 1.4. Te da odds de 2:1 cuando vas a pegar el set un 12% de las veces... o sea que necesitarías odds de 8:1 minimo.

Estás perdiendo bastante dinero con ese movimiento, y bueno, el donk flop horrible.

Mi humilde opinión.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de indie4u
      Fold preflop ante ese sqz... más allá de que tenés las implicitas, las pot odss no te dan, teniendo que poner 0.65 para participar de un pot de 1.4. Te da odds de 2:1 cuando vas a pegar el set un 12% de las veces... o sea que necesitarías odds de 8:1 minimo.

Estás perdiendo bastante dinero con ese movimiento, y bueno, el donk flop horrible.

Mi humilde opinión.
      Sería un movimiento EV- si supieramos que no tenemos ninguna implícita, pero aquí tenemos muchas... De todos modos, esperemos a ver que nos dicen los entrenadores.
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      mi manera de verlo es la siguiente, no sé si estará bien... redondeando numeros hagamos el ejemplo en el mejor de los casos:

Hacemos este movimiento 10 veces. Las 10 veces el squeezer lleva premiums y está dispuesto a dejarse sus 100 BBs salga el board que salga con sus KK+

Una de las 10 veces vamos a pegar el set y ganaremos 100bb del sqzer+ 9 bb del openraiser = 109 BB. Pero para ganar estas 109bb tenemos que hacer una inversión de 9 bb x 10 = 90 BB... en teoría estamos ganando 19 BB pero la realidad es que no siempre va a llevar premium y hay mucho reg squeezeando light que no se va a dejar la caja incluso si conecta...

En fin... a ver que dice el evaluador :challenge
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      aca me gusta pagar ya que tenemos las parejas maximas de ese flop recuerda que tambien te pueden estar metiendo con una pareja menor o con proyectos.
      en ese flop me gusta pagar y si tiene buena mano notita nomas jugarle diferente la proxima vez
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de indie4u
      mi manera de verlo es la siguiente, no sé si estará bien... redondeando numeros hagamos el ejemplo en el mejor de los casos:

Hacemos este movimiento 10 veces. Las 10 veces el squeezer lleva premiums y está dispuesto a dejarse sus 100 BBs salga el board que salga con sus KK+

Una de las 10 veces vamos a pegar el set y ganaremos 100bb del sqzer+ 9 bb del openraiser = 109 BB. Pero para ganar estas 109bb tenemos que hacer una inversión de 9 bb x 10 = 90 BB... en teoría estamos ganando 19 BB pero la realidad es que no siempre va a llevar premium y hay mucho reg squeezeando light que no se va a dejar la caja incluso si conecta...

El set lo conectamos 1 de cada 8 veces. Invertimos 72bb y ganamos 109bb. Creo que es un movimiento breakeven. Si estaríamos con 110/120bb es un easy call creo.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de jotacethebest
      aca me gusta pagar ya que tenemos las parejas maximas de ese flop recuerda que tambien te pueden estar metiendo con una pareja menor o con proyectos.
      en ese flop me gusta pagar y si tiene buena mano notita nomas jugarle diferente la proxima vez
      Parejas máximas? Solo tenemos OP 99 y JJ+ nos ganan. Creo que tenes que aprender unas cuantas cosas antes de comentar...
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      original de LordLauta
      original de indie4u

El set lo conectamos 1 de cada 8 veces. Invertimos 72bb y ganamos 109bb. Creo que es un movimiento breakeven. Si estaríamos con 110/120bb es un easy call creo.
      Tenemos que tener en cuenta que estamos ante dos villanos de 90 y 94bb, asi que aunque no lleve ninguno de los dos premiums es mucho mas probable que uno de los dos pinche algo en flop para dejarse su stack en caso de ligar el set.
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      No me había percatado de los stacks pero bueno, también habría que ver que tipo de jugadores son ambos, más o menos ponerlos en un rango y suponiendo que conecten se dejan la caja ambos, que porcentaje de veces conectan flop, creo que es 1 de cada 4 veces, y si utg es un fish que está pagando con JTs capaz se stackea con un FD (que va a salir un 10% de las veces) pero no se stackea conectando el T. Por eso para evitarse todo este tipo de problemas es más fácil el fold preflop, creo yo.

:challenge
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de indie4u
      No me había percatado de los stacks pero bueno, también habría que ver que tipo de jugadores son ambos, más o menos ponerlos en un rango y suponiendo que conecten se dejan la caja ambos, que porcentaje de veces conectan flop, creo que es 1 de cada 4 veces, y si utg es un fish que está pagando con JTs capaz se stackea con un FD (que va a salir un 10% de las veces) pero no se stackea conectando el T. Por eso para evitarse todo este tipo de problemas es más fácil el fold preflop, creo yo.

:challenge
      Pero ya que los dos se dejen la caja teniendo nosotros el set sería un gol de media cancha xD La cosa es que el 3betor se deja la caja. Es muy close, si el Stack efectivo fuera un poco mayor pago.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de llopezm88

Si, aparte de que no tenemos un call suficiente (cuando nos hacen un 3bet, podemos "estirarnos" un poco y hacer call si tenemos un call18 o así), cuando hacemos call buscando set jugamos a no set no bet, por lo tanto en el flop es check/f, nos van a resubir millones de veces no sólo con manos mejores, sino también con proyectos, y vamos a foldear casi siempre a ese push, por lo que no tiene excesivo sentido donkear)

Habéis estado hablando sobre las implícitas. En estos casos, como digo, a veces podemos hacer un call18, call17 a lo sumo si vemos muchas implícitas, pero no más. Se tiende a pensar en estos niveles, entre los que empezáis con el Poker, que el buscar set es hiperrentable, pero nada más lejos de la realidad, normalmente estás jugadas de pagar con parejas buscando set tiene un EV que no es ni mucho menos gigante, y por tanto hay que ser conservador con este tipo de jugadas y no hacer calls preflop alegremente porque en el largo plazo estareis tirando dinero.

Si alguno de vosotros tiene el HM y una base de datos con muchas manos, poned filtros de estas situaciones y decidme cuántas bb/100 ganáis.

Si alguien no sabe como poner los filtros que me lo diga y os explico cómo.