FR (Hasta NL25) ¿Cómo jugar con AK en robo?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      ¿Estaba dispuesto a jugar por cajas preflop en robo, así que jugue 4B/C, pero el villano sólo pagó a mi 4bet. El villano juega check ¿Qué hacemos?

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $2.70
      UTG+1: $12.34
      MP: $11.15
      MP+1: $4.29
      LP: $3.82
      Hero (CO): $10.65
      BTN: $9.25
      SB: $8.81
      BB: $12.36

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:diamond: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, SB raises to $1.00, fold, Hero raises to $3.00, SB calls $2.00

Flop: ($6.10, 2 players) J:club: 6:diamond: 2:club:
      SB checks, Hero ????
  • 13 respuestas
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      No keda otra ke jugar Cbet de 55% del pozo mas o menos y fold si nos resube se ke es bastante feo pero no keda otra.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Es feo la verdad. Por el stack de SB deduzco que era un fish (se ven pocos call 4bet de jugadores no-fishes :coolface: )

Tenemos dos opciones: Cbetear 50% o check para ver si el turn trae un A, un K o un :club: que mejore nuestra mano.

El problema de hacer la cbet es que si nos resube ya no nos podremos tirar: El villano ha invertido 3$ en el bote, más los 3$ de nuestra cbet solo le quedarían 2.80$ por detrás. Es de ir, que tras hacer la cbet, tendríamos que invertir 2.80$ para un bote de 17.50$ aprox. Solo por las pocas veces que lleve una mano peor, tendríamos que pagar.

Me gusta más la segunda opción. Al tener posición tenemos esa ventaja y hay muchas cartas en el turn que mejoran nuestra mano :D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Es que lo que pensé es que si hacemos Cbet, pues eso, tenemos que jugar nuestras 6 outs a muerte.

Entonces la línea c/b y reevaluar turn no es mala del todo, no?

Es que es lo que jugué, y el turn no trajo ni A ni K, el villano apostó más de 1/2 bote. Entonces qué? Foldeamos a buscamos nuestras outs?
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Entonces tienes un fold en el turn. Los call 4bet siempre son muy sospechosos, a no ser que sea un megafish, vas a ver AA, KK, QQ, AK casi siempre.
    • raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 175
      No estoy seguro pero creo k tienes k pensar que cuando haces 4bet estas yendo ya a jugarte la caja. Hacer cbehind no lo veo buena opción xk cuando salga A o K ke es 1 de cada 8 no vas a ganar tanto como lo k pierdes no demostrando fuerza en el flop. Al menos eso pienso yo.
    • raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      X cierto despues de la cbet en el flop si se te revuelve y te exa todo te dan las odds para verla.
    • raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      Si piensas ( ke lo puedes pensar ) k mejor perder 3 k 8 quiza no deberias meter 4bet con AK y solo pierdes 0,3.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Desde luego para jugar asi de weak postflop yo 4betearía a 2'2 o 2'3.

A mi hacer ese 4bet gigante de 30 ciegas para luego no querer jugar por cajas con SPR 1 y overcards no me gusta como plan.

Cuando haces un bote grande preflop es para jugar agresivo postflop.

¿No tienes stats Hidroem?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Esta es la peor situacion posible cuando no pinchamos en 3betpot, por que no es facil no apostar ni foldear. Al llegar no estamos commiteds pero si hacemos cbet si que lo estamos, hace unas semanas discutimos esto en otra mano y se llego a la conclusion de que depende de como veas tu al villano en base a stats y demas.

A mi si me donkea de cara le foldeo excepto que sea super fish. Si puedo ser el primero en apostar y no tengo NINGUN dato, creo que le meto cbet/call. El board no termina de ser malo, podemos representar TP y QQ+ sin problemas, el caso es que nos van a foldear muchisimas veces a la cbet en esta situacion por que el no esta commited y sin mano no se la va a jugar, asi que es rentable por FE, en caso de que nos haga call aun tenemos equity para ganar al posible rango con el que pueda haber pinchado.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      La verdad es que las stats no eran muchas manos, pero además no se me cargaban en el review. No eran demasiadas de todas maneras.

Quizás sí que tendría que haber hecho la 4bet a 2.2 o 2.3 en lugar de x3, por si acaso. Pero en ese flop, el villano me puede pagar con todo su rango, AJ, 77+, y en todos los casos estoy vencido.

Al tener posición, el villano no sabe si hago c/Bh para sacarle más en el turn si me apuesta, o para tirarme si sale donkeando. Si el villano no tiene mano, no me donkea en el turn, casi seguro. y tenemos sólo 6 outs y una carta por salir. Aquí no dan las odds, ya que no tenemos que olvidar que no tenemos nada.

Si hubiera pillado A o K en el flop, tampoco estoy seguro de haber jugado cbet, ya que sólo me pagaría para ganarme, y con c/bh dejo sus peores manos que me blufeen turn.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Hidroem, como ya se ha comentado nuestras opciones pasan por cbet/call o check/bh.

Siendo un MS al que le queda menos del bote, yo siempre optaría por el cbet/call porque no sólo tienes equity para irte all-in (overcards + fd backdoor), sino que además a veces te paga y tienes la mejor mano (contra FD y a veces él también te paga con overcards como AQ o KQ). De hecho haría una apuesta del 40% del bote máximo para que me pushee con esas manos.

Os dejo un post de samy sobre cbet en 4bet pot en estos casos para que le echéis una ojeada.

Saludos.

original de samy4ever

Si nos pagan un 4bet y vamos con AK hay dos opciones:

Contra un nitazo nitazo nitazo (un 9/8, un 10/9...). Podemos jugar c/f porque su rango es ultramegapremium de manera general.

Contra un jugador más standard (14/12, 16/12...). Contra estos hay dos opciones: CB del 35% del bote aprox. y si nos pushea calcular qué equity tenemos con overcards (al ser un 4bet pot os podéis contar mínimo 5 de las 6 overcards, y habitualmente 6, especialmente si hay FD o algo así que haga que el rango del rival para pushear pueda ampliarse). 6 overcards => 6 x 4 = ~25% de equity hasta el river. Al ser un 4bet pot, vais a tener que pagar poco por un bote grande y muchas veces estaréis committed con overcards.
      La otra opción es que sepamos que estamos committed y que si apostamos deberemos pagar el push. Se puede jugar c/r porque así podemos dejar bluffs/peores manos como AQ en el rango del rival y tenemos la misma equity que antes pero el FE de una CB lo eliminamos para añadir el FE de un c/r vs. bluffs/peores manos.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce

original de samy4ever
      Los boards donde no Cbeteo son aquellos de cartas bajas y con proyecto de color: os paga el flush, PP, OESD... Demasiadas manos. Aunque contra un fish siempre apuesto porque su rango es tan amplio que foldearan muchas veces (juegan más hit/fold).
      Aquí el board es precisamente con cartas bajas y con proyecto de color, así que como jugar, creo que es mejor c/b, evaluar turn.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Esa línea es sobre los cbet en general, lo que pasa que se me ha colado en el quote.