Consejos sobre mi grafica/stats

• deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Buenas tardes, llevo cerca de 1 mes jugando NL5 en PokerStars, empecé subiendo bastante bien (con algunos bajones) llevo 70k de manos, pero desde la nº 36k +o- ha sido una montaña rusa, ni subo ni bajo, hay días que acabo las sesiones bien y otros fatal, por lo que me gustaría saber que está pasando y como puedo mejorar mi juego, ya que mi bank no asciende y poco a poco me voy desilusionando con el cash. Incluso estoy pensando en cambiar a fr en vez de 6max y entrar con mas bb´s..

Decir que entro a la mesa con 40bb (osea 2$) y me salgo cuando tengo más de 60bb, juego SSS y suelo multitablear unas 12 mesas.

No aplico ninguna estrategia estricta, pero me guío bastante por ABC Poker.

• 3 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Leaks que encontré:

- Bajo cbet a comparación de tu success
      - Bajo steal
      - Alto wtsd
      - Alto fold en ciegas

Quizá no sean tanto como leaks pero por ahí podrías mejorar un poco y mejorar tu winrate.

Bajo Cbet.
      Primero te voy a mostrar la rentabilidad de un cbet. Casi siempre te encuentras en el flop con un bote de 7.5bb (haciendo un OR de 3bb) y tu cbet seria de 5bb~. Significa que estas apostando 5bb para ganar 12.5bb.

5/12.5=0.4

Si los rivales se tiran mas de un 40% de las veces automáticamente estas ganando dinero sin importar tu mano. Tu tienes un success de 55%, significa que estas dejando pasar muchas situaciones en las cuales hacer cbet.

Te recomiendo hacer cbet siempre, excepto cuando:
      - Tu rival sea un calling station con alto wtsd y no tengas mano. En este caso no tiene sentido apostar pues no tienes equity ni fold equity.

- Creas que el rival es competente y el flop es muy húmedo y tu sin mano. Por ejemplo 33 en 7h8h9d.

Agrega las stats fold to cbet flop, fold to cbet turn y fold to cbet river. Si el rival tiene alguna de las tres por encima de 40% es rentable hacerle cbet.

Bajo steal
      Para hacer un steal esta apostando 3bb para llevarte un bote de 1.5bb (estando en BU o CO).

3bb/4.5bb=0.66

Significa que teniendo un success por encima de 66 estas ganando dinero automáticamente sin importar tu mano.

En estos niveles te vas a encontrar a rivales con un fold to steal muy por encima de este valor.

Lo que debes hacer es antes de decidir si hacer steal, ver que fold tiene SB y que fold tiene BB, al mismo tiempo mira su fold to cbet OOP, asi te vas a hacer una idea aproximada de si te es rentable abrir.

Estando en SB abre 100% si BB tiene un fold to steal alto, si es un fish entonces reduce tu rango para jugarle por valor, pero no tanto.

En BU, lo mismo, aquí no puedes abrir 100% por que es probable que te defienda la ciega SB o BB, igual en CO.

Tranquilamente podrías abrir 70/45/25 SB/BU/CO, e ir viendo si se te adaptan (no muy probable) e ir reduciendo o aumentando el rango. Pero el punto es que deberías soltarte bastante en ultimas posiciones.

Alto WTSD
      Me parece un poco alto, ademas de tener un W$SD bajo y un WWSF bajo. Significa que estas llegando al SD con malas manos. Estas eligiendo mal algunos spots.

Te recomiendo tomar la linea agresiva siempre, bet/fold en vez de c/c.
      Por ahi quiza te cueste tirar los AA o dobles, etc. Asi como puedes estar haciendo malos bluffs. Postea este tipo de manos en el foro de evaluacion para que aprendas mejor a distinguir estas situaciones.

Alto fold en ciegas
      Pues como ya te comente lo rentable que es robar. Puede que hay rivales que si lo sepan y se esten aprovechando de ello.

En un 3bet estamos invirtiendo cerca de 10bb para ganar el OR mas las ciegas (o dead money) esto es, 10bb/14.5bb=0.68

Significa que un rival por encima de ese valor al que le hagas 3bet estas ganando dinero automáticamente sin importar tus cartas. Pero tampoco se trata de 3betear any-two, por la razón de que se te van a adaptar muy fácil y entonces sale contraproducente.

Pero en ciegas si lo puedes hacer.

Puedes 3betear (restelear) por valor algo así como TT+, AQ+. Por que va por encima del rango medio de steal.

A ese rango le puedes añadir, (si te encuentras a alguien con alto steal y alto fold to resteal). 22+ Axs, KQs, 67s+.

Aparte muchas veces puedes hacer defensa pasiva con broadways.

Espero haberte ayudado y no al revés, suerte.

Lo siento por el tocho :P
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola deivisz

Si entras con 40bb en la mesa deberias de jugar MSS, no creo que jugar SSS con 40 bb sea lo correcto, le dir a Silver que se pase por aca :)

PD. Tremenda respuesta allin50!, por eso tenemos una gran comunidad!!!

Saludos,
      AGPEBRU
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047

Decir que entro a la mesa con 40bb (osea 2$) y me salgo cuando tengo más de 60bb, juego SSS y suelo multitablear unas 12 mesas.

No aplico ninguna estrategia estricta, pero me guío bastante por ABC Poker.

En todo caso se tendrá que parecer mas a la MSS hispana que al ABC.

saludos y suerte!