FR (Hasta NL25) Floating

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Buenas, aunque pocas manos ....

Manos/Vpip/PFR/AF: 55/42/33/9
      3bet en ciegas (no resteal): 3 de 12
      Resteal: 2 de 4
      Cbet: 100% (6 de 6)

El villano venía 3beteando bastante, así que al estar en posición (aunque debí foldear, lo tengo claro con las pocas manos), decidí pagar. El villano, me apuesta de cara una apuesta del bote. Al ser 3bet pot y ser lo estándar 1/2 bote (a lo que hubiera foldeado), pensé que el villano podía tener AK, AJ, AT, decidí flotar y funcionó. Aunque se de sobra que son pocas manos, el villano tenía una tendencia de maníaco que pensé en aprovechar.

Dicho sea de paso, que en la sesión había perdido 2 cajas AA (yo) contra QQ en 4betpot y en el flop, monocolor con FD, el villano pinchó el FH runer runer. Y K6 (yo) contra K8 (yo estaba en freeplay y el villano limpeó en UTG+1) y en un flop K68 y turn K pinché FH pero el villano un FH mejor, así que estaba un poco tilt.

Pero la mano que nos ocupa, contra un maníaco (sin estar en tilt), se puede jugar así???

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

Hero (MP): $11.22
      MP+1: $10.00
      CO: $9.15
      BTN: $10.83
      SB: $3.80
      BB: $13.27
      UTG: $6.00
      UTG+1: $3.23

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has 8:diamond: 8:heart:

fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, BB raises to $1.10, Hero calls $0.70

Flop: ($2.25, 2 players) 9:spade: 2:spade: Q:diamond:
      BB bets $2.14, Hero calls $2.14

Turn: ($6.53, 2 players) 7:club:
      BB checks, Hero bets $3.10, fold

Hero wins $6.21
  • 26 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Contra un maniaco prefiero 4betearle preflop e incluso acabar all in para jugar un flip casi siempre o un 70-30 a nuestro favor.

Tal como has jugado es mejor pasar en el turn si crees que vas ganando (88 gana a su rango ampliamente) para pagar river, ya que casi siempre va a apostar en esa calle si es agro.
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      El call preflop es bastante feo desde mi punto de vista si es un maniac pues 4bet y ha jugar x caja casi siempre un flip pero aki la mejr el fold y listo

Hasta preferiria hacer call con manos tipo KQs JTs en vez de pp x ke casi siempre en cualkier flop no vamos a saber donde estamos parados
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Entonces 4bet, mejor? También me pasó por la mente, pero me podía aislar contra mejores manos, y si foldea preflop (contento, claro), pero no le sacamos nada más.

El 4bet de cuanto?? Pushear directamente?? 4bet/call??
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      La estreategia dice ke el 4bet es X2.5 pero como este pinta bien fish yo prefiero meter unos 3.5$ y claro si metemos 4bet es jugar x cajas :pokerface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidroem,

Son muy pocas manos para adaptarte tanto pf como postflop...

Si el villano esta 3beteando mucho entonces reduce tu rango de OR o espera a tener una mano que domine mas su rango, TT+, AQ+ para jugar 4bet/Call...

Tenes que tener en cuenta que el villano puede estar 3beteando light pero no se stakee light, o que en la muesta tan pequeña le hayan tocado manos con las que hacer un 3bet...

No es un error ponerse un nivel de pensamiento mas arriba que el del villano, pero ojo que no debemos equivocarnos en ello y ponernos dos niveles mas arriba...

Por ejemplo el villano nos 3betea 3 veces y pensamos que nos los esta haciendo light porque foldeamos mucho, entonces nos queremos readaptar y le jugamos 4Bet/call con 88, pero resulta que el villano no se habia adaptado a nosotros porque foldeamos mucho al 3bet, sino que le han tocado manos para 3betear, por lo que nuestro move tendra un EV- pues nos hemos mal adaptado. Se entiende...?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Se entiende, sí, aunque sean pocas manos el villano, le hubiera pagado el flop, pero no un segundo barrel, por eso floté.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Alguien podria orientarme a algun articulo, video, mano, o post donde se explique cuando es mas rentable flotar y todo lo que hay que tener en cuenta¿? Gracias desde ya.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hay artículos sobre el floating, pero son para platino.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Hola qetz,

En la serie mas alla del ABC Poker de Santaka se algo del tema y en el video seminario de Samy Las Stadisticas tambien.

Floating consiste en aguantar la Cbet flop para apostar ante el Check del villano.

Para ello debemos, estar IP y tener lectura de su juego postflop, si tiene un alto CbetFlop y bajo Cbet Turn, bajo C/R turn, quiere decir que hace la Cbet muchas veces de farol y si en el turn no lleva mejor mano o no pincha esta jugando C/F la mayoria de veces, por ello ante estos villanos podemos seguir esta linea, nosotros somos facilmente flotables... :f_biggrin:

Pero no se lien con estos moves por ahora, a menos que tengan muy buenos datos de su gap entre CbetFlop y Turn...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias Hidroem y Enrique, habia visto el articulo de platino, pero claro, platino... xD .

Me gustaria aprender a flotar de forma segura para poder explotar a los tighs, se que no es necesario en microlimites para superarlos, pero me siento perdedor explotando unicamente fishes y cuando me hace call flop y bet turn un tigh no paro de ver fantasmas, me lo hacen muy MUY a menudo, y me estresa, puede que la principal razon de aprender a flotar sea saber detectar cuando me estan flotando.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Qetz, supongo que usas el HEM, yo uso el PT3, y existe la stat float F,T y R, y la Probe bet, que en el HEM es bet IP y bet OOP respectivamente. Necesitas bastantes manos, pero a mi me resulta bastante fiable.

A un villano que me flota mucho, normalmente le hago 3 barrels, para evitar que me flote. Y cuando tengo buena mano, me sirve para c/raisear el turn.

Espero que te sirva de algo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias Hidroem. Lo que tiene el hm es un "raise CB (IP u OOP, por calles tambien)", y un "bet vs missed CB (IP u OOP, y por calles)".

Hombre, habra casos en los que sea evidente que roba leyendo estas stats, pero solo lo verias en 1 de cada 100 robos que te hacen, se lo verias a los super super agresivos o casi maniacs. Si un jugador decente y normal lo unico que hace es intentar robar cuando se enfrenta a un tigh eso no sale en las stats.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Qetz
      Gracias Hidroem. Lo que tiene el hm es un "raise CB (IP u OOP, por calles tambien)", y un "bet vs missed CB (IP u OOP, y por calles)".
      La stat de "Bet IP vs missed Cbet" es el floating y la stat "Bet OOP vs missed Cbet" es la apuesta de prueba.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Como se interpretarian o se actuaria en consecuencia contra una u otra¿? Me hago una idea pero me gustaria que me orientara alguien que ya las aplica.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Bueno, yo las interpreto en el PT3, pero supongo que te servirá.

Estoy en UTG, subo AA, y MP2 me paga, el flop KT9r, entonces, miro las stats, miro su fold to cbet, su raise cbet y su floating, en todas las calles, entoces actuo en consecuencia. Con FCbet bajo y floating alto, le gusta flotar de farol. Con FCbet alto y floating bajo, flota por valor. A veces me encuentro con gente que tiene float F,T y R, valores del tipo (con pocas manos):

FF: 1/1
      FT:1/1
      FR: 3/3

Son pocas manos, pero para hacerme bien una idea, miro su AFq por calles, si veo que el rival aumenta mucho su agresividad en el river, podemos bajar nuestro rango de call a su bet o raise en el river, ya que muchas veces va de farol o convierte su mano en un farol. A veces he pagado con 2ª pareja y me llevo la mano. Es un indicador bastante bueno.

Imagina en la mano de antes, con AA, hacemos cbet F y Cbet turn con una blak, el river trae otra blank (o nos trae un set de A), ante el rival de antes, podemos jugar un c/r o c/c dependiendo del board y le sacamos más valor.

Aun con pocas manos, esta stat,la empiezo a encontrar bastante fiable, cuando tenemos 3 calles informadas y unas 5 o 6 manos en total. Si el rival flota en todas (las 5 ó 6), le gusta flotar aunque sólo tengamos de él unas 200 manos. Cuando esta stat no es tan clara, y tiene 50/50/75, con 8 manos de muestra, ya no le hago caso hasta que consigo más manos de el en la situación y marca una tendencia diferenciada.

No se si era esto lo que esperabas, pero espero que te sirva.

Saludos.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Muchas gracias Hidroem, me hago una buena idea con tu explicacion.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Buenas,

Si lo que quieren es flotar, primero deben estar IP, luego ver su CBet Flop y Cbet turn y C/R turn... si el villano tiene una Cbet flop alta, 75%+ y un gap con la Cbet turn grande, tipo Cbet turn 30%, y C/R turn muy bajo, esto quiere decir que el villano esta Cbetteando mucho y en el turn di no lleva nada esta jugando la mayoria de veces C/F, podemos aprovecharnos de este leak y cuando pagaos por set value con spp, aguantamos la Cbet flop esperando el Check en el turn, si apuesta foldeamos y ya.

Para detectar un floater, tenemos que ver su FoldCbet y Bet IP vs mised CBet turn, si el villano floldea muy poco flop y tiene un bet IP alto, seguro esta fltando mucho flop para tirarnos en todos las turn donde juguemos Check.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Buenas,

Si lo que quieren es flotar, primero deben estar IP, luego ver su CBet Flop y Cbet turn y C/R turn...
      Enrique, pienso que lo que comentas no tiene demasiado sentido. Si lo que quieren es flotarnos IP, los agresores PF somos nosotros, por lo tanto su Cbet F/T no nos interesa, ya que lo que el villano hace es hacer call a nuestra cbet. Tampoco puede jugar c/r porque está IP y sólo puede jugar raise.

Quizás no te he entendido bien lo que querías explicar.
    • HeaDShoT73
      HeaDShoT73
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 171
      ese call preflop es malisimo ademas de que no te llega para el call20 vas a tener que foldear casi con cualquier flop y ante un flop en el que te creas ganador igual vas hasta dominado con pockets pairs superiores. No se puede pagar ahi aunque sea un fish
    • 1
    • 2