Snooker

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Alguien sigue el snooker? hasta hace un año o así me veía las partidas en Eurosport mientras estudiaba, y he jugado varias veces en Valencia. Aquí la cosa acaba de mejorar hace no mucho ya que han abierto un club de snooker en Sedaví, cerca de Valencia (por fin!!!). Alguien juega o tiene pensado apuntarse? yo tengo un poco el inconveniente del dinero, porque te sale el hobby por unos 100€ al mes, pero en cuanto pueda me hago socio.

y otra cosa: alguien sabe como ver Eurosport por internet? desde que me quité la tele por cable ya no puedo verlo
  • 6 respuestas
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Plata
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      que es el snooker,?
    • KaiAttack
      KaiAttack
      Bronce
      Registro: 03-30-2010 Artículos: 616
      Es como el pool pero en una mesa mas grandes y mas bolas, no se las reglas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      El snooker no ese billar con bolas de 2 colores??

Con respecto a Eurosport, ni idea, pero en fromsport.com si te vas a la categoría "Others" suelen echar partidos de todo tipo, incluído Snooker. De hecho ahora mismo sale Snooker :D
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Mis dos hobbies son poker y billar, soy de Malaga y juego en un club de aqui, el snooker es básicamente el billar inglés, consiste en sumar puntos metiendo bolas, el valor de las bolas es el siguiente:

Roja:1
      Amarillo:2
      Verde:3
      Marrón:4
      Azul:5
      Rosa:6
      Negra:7

Os pongo esto aqui para que entendais las reglasdel juego, tengo que decir que no soy jugador de snooker, juego al pool, pool 8, 9 y 10. Actualmente en España se compite en bola 8 en mesa pequeña hasta 1ªcategoria que juegan en mesas grandes de 9pies.

Os dejo un video, del que para mi es el mejor jugador de todos los tiempos de esta modalidad de billar, Ronnie O'Sullivan, alguno discrepara conmigo, pero ese no tendra ni idea de billar :P

Por cierto las mesas de snooker son una locura, las bolas son mas pequeña, por lo que cuesta mucho más hacer efectos, las troneras mas chicas y la mesa es como 3 veces la mesa de un billar de monedero, lo que yo os diga una locura, tirar una bola recta ahi es una pesadilla.

La bola blanca se debe situar inicialmente en el semicírculo izquierdo que pase por las bolas amarilla y marrón, en nuestro caso la posición viene fijada automáticamente.

Al comienzo de cada turno se debe meter una bola roja, si el jugador no lo consigue, el turno pasa al jugador siguiente; si lo consigue la bola roja permanecerá el resto de la partida en el agujero y el jugador obtiene su valor (1 punto), estando obligado el jugador a intentar colar una bola no roja. De conseguirlo de nuevo, recibirá los puntos correspondientes al color de la bola colada, esta bola se repondrá en la mesa en su lugar inicial. El jugador deberá ahora intentar de nuevo una bola de color rojo y así sucesivamente.

Las reglas anteriores del billar inglés o snooker se mantienen mientras queden bolas rojas sobre el tapete de la mesa. En caso contrario el jugador, después de colar una bola cualquiera, deberá meter las bolas en el siguiente orden:

Amarilla, verde, marrón, azul, rosa y negra.

El programa de jugar al billar inglés o snooker muestra en una ventanita el color de la bola que ha de ser jugada en cada momento, un círculo blanco representa una bola no roja. Asimismo indica los puntos conseguidos por un jugador en el turno corriente y los totales acumulados de los jugadores o parejas.

Los puntos obtenidos en cada tirada se anotarán salvo que se produzca una falta.

A efectos del programa de billar inglés o snooker en el pc, nunca se golpea dos bolas a la vez y dos bolas paradas nunca se están tocando.

FALTAS DEL JUEGO DE SNOOKER

La bola blanca no toca ninguna otra.

Toca primero una bola de diferente color al obligado.

Mete la bola blanca en un agujero. En este caso, la bola blanca se situará en la mesa en el hemiciclo anteriormente citado. Siendo posible moverla dentro del mismo, pinchándola con el ratón.

Se cuelan dos bolas de diferente color.

Se mete una bola de color diferente a la tocada en primer lugar.

PENALIZACIONES POR FALTAS DEL BILLAR INGLÉS

El adversario, después de cualquier falta puede demandar al jugador que ha cometido la falta que juegue de nuevo.

La penalización mínima de una falta es de 4 puntos.

La puntuación por faltas cometidas será la de la falta más grave y se sumará al adversario en lugar de restarse al jugador que ha originado la falta.

El valor de las bolas que intervienen en las faltas se utiliza para calcular la falta más grave. Es decir, la bola que debiera haber sido tocada en primer lugar, la realmente tocada y las coladas.

El adversario recibir 7 puntos si dos bolas rojas son jugadas consecutivamente.

SITUACION ESPECIAL "SNOOKER"

Se dice que hay snooker cuando la bola blanca no puede tocar directamente cualquier bola que debiera ser jugada, es decir, sin tocar antes alguna otra bola o una banda.

Después de una falta, cuando hay snooker, el árbitro o el adversario declaran bola libre. El jugador puede entonces jugar cualquier bola situada sobre la mesa, deber tocar la bola que haya mencionado y si la mete en un agujero, recibir los puntos correspondientes a la bola roja jaspeada y deber intentar una bola de un solo color como si nada hubiese pasado.

En este último caso, la única posibilidad en el programa es la de obligar al jugador a seguir con el turno en lugar de declarar bola libre.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Y para terminar, te recomiendo que juegues al pool, aqui en España a nivel de competiciones, número de jugadores y tal es mucho mas atractivo el pool, al ser un deporte bastante minoritario, ya es dificil encontrar jugadores de billar, cuanto más de snooker, sobre todo a nivel de ligas, torneos, ranking...

Te dejo otro video del gran David Alcaide, jugador nacido en Málaga, y el mejor jugador de pool de España y uno de los mejores del mundo.

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      original de vicmakey86
      Y para terminar, te recomiendo que juegues al pool, aqui en España a nivel de competiciones, número de jugadores y tal es mucho mas atractivo el pool, al ser un deporte bastante minoritario, ya es dificil encontrar jugadores de billar, cuanto más de snooker, sobre todo a nivel de ligas, torneos, ranking...
      Gracias por la información vicmakey86, pero el snooker me encanta desde que tenía 11 o 12 años, y siempre me ha jodido no haber nacido en Reino Unido, donde allí hay muchisima más afición. Y la pena es que con 21 años que tengo ya soy "viejo" para tener llegar muy lejos en ese deporte. He jugado mucho más a pool y bola-8 que a snooker, porque es a lo que juega todo el mundo, y en toda Valencia hasta hace muy poco solo había una mesa en 100 km a la redonda, lo cual es muy triste. A mi me gusta el snooker muchisimo más que el pool. La clave para llegar a algo en este deporte es salir de España y jugar en un europeo o algo por el estilo. Lo malo es que es una afición que requiere una inversión económica que ahora mismo no tengo, se necesitan unos 100€ al mes más equipo e inscripciones a torneos y la licencia.

Lo dicho, ardo en deseos de que me funcione la economía y pueda jugar a esto, es un hobby que me encanta.

PD: AlberRexus, muchas gracias por la pagina, no la conocía, suelo ver partidos de futbol en freddy49.net, que va de cine.