Overpair/TPTK raise cbet

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Buenas a todos/as, actualmente estoy jugando NL10, juego con stats muy básicas como son vpip/pfr/af ywtsd, el problema es que cada vez que me siento en una mesa no tengo datos del 80% de los jugadores, asi que juego ABC poker y sigo unas lineas de juego estandar. Me encuentro en muchas ocasiones con overpair o TPTK en flops donde un jugador nos hace un raise a nuestra cbet, ABC dice que con TPTK o overpair hacemos call en el flop y donk/fold turn, y si el villano paga check/fold river, pero el problema es que a veces por el tamaño del bote en el flop, el tamaño del raise es tan grande que si lo pagamos y hacemos una donk en el turn hemos invertido la 1/2 de nuestro stack...para terminar foldeando?Os dejo una mano representativa de lo que quiero explicar.

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP: $10.19
      MP+1: $3.30
      Hero (LP): $10.00
      CO: $11.26
      BTN: $10.82
      SB: $4.08
      BB: $11.84
      UTG: $6.03
      UTG+1: $10.00

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:diamond: A:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, CO calls $0.40, BTN calls $0.40, fold, fold

Flop: ($1.35, 3 players) 2:heart: T:spade: 4:heart:
      Hero bets $0.96, fold, BTN raises to $2.89, fold

BTN wins $3.11

Si estuviera IP y el villano nos donkea en ese flop hago raise para defenderme del flush draw, pero yo me refiero a que el villano nos hace raise como en la mano de arriba.

Un saludo y muchísimas gracias.
  • 17 respuestas
    • anomen22
      anomen22
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 108
      yo sin pensarmelo en ese flop me dejaria la caja. opto por pensar que esta defendiendo un 10, o jugando agresivo cualquier proyecto. que quieres pillar set de AA para dejarte la caja?
      Esto segun mi modesta opinion.salu2
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Anomen22 no me gusta jugar por cajas en el flop con overpair, ya que si nos pagan la mayoria de las veces nos estaremos aislando contra manos mejores.
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      Si tuviera stats del villano, veria como tiene su VPIP/PFR, si están muy juntas y son relativamente bajos 12/10, 13/11, me paga con parejas el 80-90% de las veces.

Pero suponiendo que no hay stats, yo lo que haría, y con 2 villanos en la mesa, teniendo AA en ese bote meterías casi 75% del bote, ya que quiero aislarme al maximo. Si me hubieran pagado alguno de los dos, lo vería unicamente con FD o quizás overpair.

En este caso al hacerme un raise cbet en el flop, y haciendo tu esa apuesta, descarto el FD (hubiera pagado para ver si se completa en turn), y me decanto a que ha pinchado su set y quiere protegerse del color. No veo muy logico hacer call con JJ o QQ y que ahora resuben (a no ser que tuviera una nota de que juega asi).

Resumen por experiencia en estas situaciones, fold no es la primera vez que me pasa esa misma jugada, hago AI y me encuentro que tiene ligado su set, es más creo que siempre me ha pasado y he acabo dejandome la caja y con cara de :challenge "pa que juego AI si en el fondo tenia una voz que me decia, tiene un set!"
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      En ese flop lo más probable es que este jugando agresivo un proyecto de color o bien tenga el par de 10, en posición es seguro que haya hecho 3bet con JJ+ pre flop, si tiene set va a intentar sacar más valor de su mano, el fold con AA en ese flop creo que es un error.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      el villano podría tener:

>set, ok vamos mal, pero no estamos seguros
      >un T y lo está defendiendo
      >un proyecto y está haciendo un raise para comprar el river barato,
      >JJ-QQ-KK (no es raro que paguen con esas manos) en NL10
      >farol, supone que llevas overcards

stats nos ayudaría a entender cuál opción es, pero

me parece hay muchas manos a las cuales le ganamos, un call mínimo en el flop

>sin stats aplica la estrategia al pie de la letra, es lo mejor.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Incluso únicamente con el factor de agresión podría haber sacado conslusiones más sólidas, un tio que tiene un AF de 8, e esta subiendo cualquier draw, top pair, etc...Un dato que me hubiera gustado tener es el raise to cbet, pero claro tenia 14 manos de el, es el problema de nl10.Saludos.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Vic!

El problema es que tienes un error de concepto. Esa es la linea ABC contra raises pequeños (x2 x2,5 mas o menos) pero ante un raise fuerte a la CB tenemos que foldear porque si no vamos a terminar o bien dejandonos la caja con TPTK que es algo que no queremos pues veremos manos mejores a menudo o bien foldeando demasiado en el turn o river por lo que contra raises pfuertes tenemos que foldear o jugar por cajas y en este caso foldear porque me parece muy overplay jugar por cajas con TPTK o Overpair aunque este board sea bastante mojado, en general no vas a ver que te raisen manos peores mu ya menudo salvo que sea un maniac.

Saludos.

Sebas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de vicmakey86
      Incluso únicamente con el factor de agresión podría haber sacado conslusiones más sólidas, un tio que tiene un AF de 8, e esta subiendo cualquier draw, top pair, etc...Un dato que me hubiera gustado tener es el raise to cbet, pero claro tenia 14 manos de el, es el problema de nl10.Saludos.
      Para mirar el AF necesitas como 900 o 1k manos aprox. para tener una idea clara y aun así puede estar desvirtuado ya que puedes estar apostando o foldeando, casi nunca pagando ni resubiendo, y tener un AF muy alto cuando en realidad tampoco eres tan agresivo, por eso hay que combinar stats. Y no es algo recomendable para NL10 además de que no tendrás esas manos de muchos rivales ;) .

Saludos.

Sebas
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Sebastiancbvz gracias por ayudarme una vez más, claro es que no me cuadraba pagar para donkear en el turn a este tipo de apuestas tan grandes, ya que ibamos a estar commited y jugar asi para darnos check/fold en el turn es tirar el dinero.Un saludo y gracias de nuevo.
    • yatasto123
      yatasto123
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 129
      para mi buen fold, solo la seguiría si fuera un superfish, contra un regular seguro que vas bien abajo dado que lleva set o un monster
      PD: aprender a tirar en flop AA o KK es uno de los grandes secretos del triunfo
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Discrepo
      En NL10 con ese flop, o tiene AT o pareja en mano alta y el villano se está defendiendo de una posible Conbet sin nada ligado.
      Repito, en NL10
      Para NL25 me callo.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Yo discrepo contigo, el villano puede hacer eso con set, flush draw y TP, en nl10 como en nl25, buenos jugadores los hay en todos los niveles y malos tambien, te puedes encontrar jugadores con un winrate muy alto en nl10 y que juegan aqui xq no tienen bank para dar el salto a nl25.
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      Sigo diciendo que es linea que sigue el villano es de set, me he tragado muchas de estas y yo a dia de hoy las foldeo. A parte, con AA o llevo yo la iniciativa o el villano es un fish. Si es un regular no quiero complicarme y ya me llegaran premiums en otras manos.

Hay muchas incognitas ahi, prefiero perder 2$ que 10$.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Esta bien saber que cuando yo resuba ante una conbet con mi TPTK o una overpair vais a tirar un AA.
      P.D: No hay que olvidar que él habla primero y que su bet puede ser tomada como una conbet sin nada ligado.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Hablar de una mano en general como esa sin poner stats del tipo y ke la gente opine me recuerda al Sálvame ... aki cada uno te va a dar su opinion y al final uno terminará enfrentandose a otro.

Sin stats del tipo hay unas cuantas posibilidades

1º bote multijugador con cbet, el tipo pega un raise con aire para ver si tienes overcards o tienes tu overpair.

2º bote multijugador y te paga con suited o Ax suited, te resube para irse all in en el flop seguramente si es un draw fuerte.

3º te pega un raise con 88 alomejor para saber donde está y ya no se deja más pasta, o igual te lo hace con AT.

Con 20 o 30 manos ke tengas de el ya te puedes hacer una idea de como juega, si ha visto algun flop y eso.. tampoco es muy concreto pero mejor eso ke nada.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      original de xddmaster
      Hablar de una mano en general como esa sin poner stats del tipo y ke la gente opine me recuerda al Sálvame ... aki cada uno te va a dar su opinion y al final uno terminará enfrentandose a otro.

Sin stats del tipo hay unas cuantas posibilidades

1º bote multijugador con cbet, el tipo pega un raise con aire para ver si tienes overcards o tienes tu overpair.

2º bote multijugador y te paga con suited o Ax suited, te resube para irse all in en el flop seguramente si es un draw fuerte.

3º te pega un raise con 88 alomejor para saber donde está y ya no se deja más pasta, o igual te lo hace con AT.

Con 20 o 30 manos ke tengas de el ya te puedes hacer una idea de como juega, si ha visto algun flop y eso.. tampoco es muy concreto pero mejor eso ke nada.
      Gracias!!
      Sin stats y en NL10 con una "conbet" por delante, YO NUNCA TIRARIA UN AA
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      En nl10 y ese flop no tiro mis ases ;(
      Si le pones un 0 mas probablemente si... :challenge