Badbeats?

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.729
      Esta es una gráfica de las últimas manos que he jugado en everest NL5 principalmente, con el capital de auxilio,

he estado aprendiendo el significado del EV, y creo tengo claro que si voy detrás en una mano y pierdo el EV cae junto con mis ganancias, pero si voy muy por delante y el villano logra un milagroso river el EV sigue subiendo mientras mis ganancias no, estamos deacuerdo?

viendo la gráfica con casi 7 cajas de diferencia entre el EV y las ganancias, supongo no debo preocuparme y esperar a que se nivele?

Entre los últimos badbeats:

poker 4s vs flush (allin en el turn) , straight flush(en el river)
      escalera flopeada vs AA (allin en el flop) : turn se dobla una carta, river A!
  • 2 respuestas
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Es correcto, la linea EV se desplaza mas cuando entras al AI dependiendo de si vas por delante en ese momento o no.

Si tienes una sesion en la que no vas AI ambas lineas se desplazan juntas.

Claro tambien podes estar seguro que a como puede que tus ganancias se acerquen al EV puede ocurrir lo contrario y el EV se acerque a tus ganancias por ganar algun AI donde ivas ligeramente por detras.

Es decir las 7 cajas de deuda son una referencia de un supuesto, pero lo perdido perdido esta :)
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola HackerCR

El EV es tomado al momento de ir ALLIN, te pongo un ejemplo:

Pozo de $10, terminas Allin preflop con AA vs KK del rival, estadisticamente ganaras el 81% de las veces, asi que si ganas la mano, tendras ganancia real de $10 y ganancia EV de $8.1 (aunque seas muy favorito le "debes" al EV $1.9)

Lo unic no confiable es que solo sirve al momento de ir allin, es decir, si alguien sube, tu 3beteas con AA y te paga, sale 443, metes una continue que te deja ya con muy poco stack y el villano te paga, sale un K y terminan allin con muy poco stack por detras, si el villano tenia KK, al momento de ir allin el era ya muy favorito sobre ti, asi que el EV no te "debera" mucho, aunque tu hayas ido muy arriba preflop y en el flop.

Saludos,
      AGPEBRU