Ensayo sobre el Profesionalismo, la Varianza, y la fiabilidad de las salas...

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.559
      Buenas noche a todos. Aviso que esto va a ser medio largo y quizas tedioso para leer, pero me gustaria q lo hagan con detenimiento y entendimiento, ya que me va a llevar un rato escribirlo y voy a tratar de ser lo mas objetivo posible...

Hoy, atravesando un minidown en tiempo pero grueso en cantidad de dinero, volvi a plantearme mi grado de profesionalidad en mi actual trabajo que es jugador de poker.

Cuando uno llega a ser profesional? Algunos Items q se vienen rapido a la mente:

-Cuando sus ingresos provienen 100% del poker

- Cuando estudia, revisa BBDD, asiste a entrenos, y aplica esos conocimientos ganadores en las mesas

-Cuando entiende la varianza y entiende que las salas no estan rigged, y, entiende tambien que tarde o temprano el EV tiene a 0, SIEMPRE

Quiero resaltar el ultimo punto porq mas tarde voy a volver a el. Mientras, un poco sobre mi carrera...
      Despues de un exelente inicio de carrera en 2010 donde forme un banckroll solido, donde pude darme gustos que nunca me habia dado, como comprarme una PC, sillon, vacaciones a Cordoba y vacaciones a Brasil (donde por primera vez sali del pais), todo financiado con el poker, estoy teniendo un 2011 tambaleante...Meses even (RB pro?), meses con ligeras perdidas, mi mejor mes pokeristico, Agosto, con 4K de ganancias, y este septiembre que me esta haciendo sufrir y preguntarme. Cuanto pueden durar las malas rachas? realmente el EV llegara a estar a la par de mi "linea verde" algun dia?

Como no me gusta tocar de oido, y no quiero recibir criticas ni que me traten de lloron, voy a colgar unas graficas. Ojo, tampoco busco compacion, o palabras de aliento (q siempre sirven y siempre se agradecen). Simplemente es un ensayo sobre la varianza....

Periodo acotado en sngs en PokerStars...

Cabe destacar que para sngs uso una gestion conservadora de mas de 200BIs del nivel que juego.... 3500usd de diferencia con el ev, lo q equivale a casi 120 Buy Ins en un periodo de 2000 sit and go. Realmente puede ser tan cruel y despiadada la varianza? No es mucho 120BI en solo 2000 juegos??

Hay algo q me da vueltas en la cabeza. Hay jugadores q tienen q estar jugando mal (veo regs jugar extremadamente MAL) q estan runneando bien, todo lo q yho lo hago mal. Ups, mi lado malvado me esta impulsando a decir q la sala esta rigged!!

Bueno, veamos que pasa en cash...

El 95% d estas manos son en NL50, donde uso una gestion de banca de mas de 150 cajas del nivel. Hay una diferencia de 3000usd con el EV, lo q equivale a 60 cajas del nivel en algo menos de 300K hands.

Son horas, dias, meses de trabajo, donde tengo "mala suerte". Realmente esta profesion es mas dificil de lo q pensaba y muchas veces me dan ganas de largar todo a la mierda. Sobre todo cuando veo q se beneficia la gente q no deberia.

Tambien me pregunto q pasaria si yo runneara bien lo q runneo mal?el EV me debe 6K asi q serian 6K para estar even+6K de runnear bien, y tendria banck para jugar NL200...

Hago un llamado a la comunidad, y quisiera ver una grafica donde un jugador ganador, pero GANADOR, vaya runneando muy por ensima del EV para poder quitarme estos fantasmas que tengo en la cabeza.

Me encantaria q venga Dante y me mostrara una grafica donde va ganando 10K en el mes y el EV le muestra q tendria q ir ganando 6K (a esto me refiero con ganador, en EV y en plata). Me encantaria q venga Danport y me muestre q lleva ganados 10K en sits pero el ev le marca solo 4K....

Si algun jugador ganador, profesional y experto puede hacerme ese favor, juro que seria un impulso enorme para mi, el ver q realmente el EV t devuelve lo q t priva!!

Eso es todo, y espero palazos :D
  • 57 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Es muy dificil encontrar otros regs que esten pasando por lo mismo que estas pasando vos, eso sicologicamente te hace pensar, "soy el unico boludo que no esta runneando y encima me debe el EV", pero creeme que todos van a pasar por eso, solo basta con tomar nota de 10 regs con fecha y cantidad de manos en PTR, revisalos todos los dias, quizas en el dia 45 te vas a encontrar con otro que la este pasando mal, son desvios muy dolorosos, y si, uno odia jugar al dia siguiente cuando esta en down, pasan los dias y todo sigue igual, solo basta con que pasen muchisimos dias, aveces hasta 2 o 3 meses, pero creeme que se va a equilibrar.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Si, seguro, ahora, jugadores q paguen manos asi y q t ganen, en niveles de 30usd, se ven todos los dias?

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $27.78+$2.22

Stacks:
      UTG LeeRocker (1,345)
      UTG+1 mirmymir (1,590)
      MP1 Edmundoguy (1,625)
      MP2 lololboom (1,470)
      MP3 lambonali (1,395)
      CO trapoleproso (1,470)
      BTN anouk2222 (1,400)
      SB Radoom (1,630)
      BB Eckesach (1,575)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) trapoleproso is CO Q:club: Q:spade:
      5 folds, trapoleproso raises to 90, anouk2222 raises to 210, 2 folds, trapoleproso goes all-in 1,470, anouk2222 goes all-in 1,190

Flop: A:heart: 5:club: 10:spade: (2,915, 2 players, 2 all-in)

Turn: 5:spade: (2,915, 2 players, 2 all-in)

River: 9:club: (2,915, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 2,915
      trapoleproso shows two pair, Queens and Fives
      Q:club: Q:spade:
      anouk2222 shows three of a kind, Fives
      5:diamond: 7:club:

anouk2222 wins 2,845 (net +1,445)

trapoleproso collects 70 (net -1,400)

Ademas, el periodo es de meses!!!! No estoy hablando de dias, o semanas...
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      No creo mucho en el EV en realidad, mi forma de juego hace que me liguen todo, sets en 3 bet pots, dobles en river, etc,etc. Y cuando gano, el EV se dispara. Por eso no creo en el EV xq no marca el EV en los distintos puntos de la mano. Depende de la estrategia que juegues, y tu agresión.
      Bueno, no soy Dante ni nada parecido... muy lejos de eso... :f_cry:
      Pero te muestro un gráfico de las 2 últimas salas que he jugado aunque tengo 2 graficos más asi.

• allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933

grafica de jonyctt
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      -Cuando no te crees el verso gigante de la Varianza y entiende que las salas ESTAN rigged, y, entiende tambien que tarde o temprano el EV tiene a 0, ES MENTIRA

esto es mejor Trapo..

:challenge
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      esta grafica es muy famosa, pertenece a prokker, me parece que despues posteo que le iba bien

• B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Educa luckboxes? :fuckyeah
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      No creo mucho en el EV en realidad, mi forma de juego hace que me liguen todo, sets en 3 bet pots, dobles en river, etc,etc. Y cuando gano, el EV se dispara. Por eso no creo en el EV xq no marca el EV en los distintos puntos de la mano. Depende de la estrategia que juegues, y tu agresión.
      Disculpame pero tu visión sobre el EV respecto a tu estilo de juego es un disparate.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Gracias a los q postearon graficas, por lo menos veo q "la mia" a veces se la llevan compañeros de trabajo :P
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      <Que dolor Trapo!!!, pero en realidad estás partiendo de una premisa erronea.

Sobre poker no sé mucho, así que te lo voy a explicar en base a matemáticas (sobre lo que tempoco sé mucho, pero buen...).

Cuando entiende la varianza y entiende que las salas no estan rigged, y, entiende tambien que tarde o temprano el EV tiene a 0, SIEMPRE

Acá hay un error, jamás la desviación estandar tiende a 0, sino a equipararse (no es un juego semántico, son realmente dos cosas diferentes), y la equiparación de la desviación es tendiendo a infinito, lo cual, como sabés, es muchooooooo más que 200 o 500k hands.

Veamos tu gráfica en cash (deberías ponerlas en bb para que sea más exacta, así que voy a partir de que son todas manos en NL50)....

En la mano 170k aprox tenés 42 cajas de diferencia, lo que equivale a una caja cada 4045 manos, -0.24 bb/100.

Ahora miremos la de B4DB34TBOY....

Tomando un promedio de la mitád de las manos en NL25 y la otra mitád en NL50, vemos que la diferencia con el Ev es de 1 caja cada 10000 manos, o lo que es lo mismo, a 0.1 bb/100

¿no parece tanto medido de esta forma, no?

Y podemos mirar las gráficas de cualquiera y siempre vas a ver que es así.

Claro, que cuando ves la gráfica en guita y la transpolas a todos los asados que te podrías haber comido y los vinos que te podrías haber tomado con lo que la varianza "te debe" te querés matar.

Ánimos Trapo, que como diría mi abuela, siempre que llovió paró.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      No entiendo como hay gente que aun piensa que puede jugar con 25 cajas, nisiquiera con 50, ya son varios en este u otros foros que presentan downs de 60, 80, 100 cajas full stack.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de sNexus
      original de B4DB34TBOY
      Disculpame pero tu visión sobre el EV respecto a tu estilo de juego es un disparate.
      Jajaja. :facepalm:
      Depende de las líneas de juego. De tu agresión y de tu estrategia. De los sizing bets y de los rivales.

Si juegas muy agresivo y con bet sizes grandes, check/raise, etc, puedes meter la caja en el turn y no tendrás una línea de EV como la de una persona que adapta sus bets, que mete 3 barrels pequeños x ejemplo.
      Puedes meter 3 barrels y jugar por medio stack, o puedes meter la caja en el turn si quieres y esto dará resultados diferentes para tu línea EV. Puedes tener un juego EV+ de las 2 maneras y que 1 se refleje en el gráfico de una forma diferente a otra. Por eso digo lo que digo.
      No es tan difícil de entender. :coolface:
      De una manera la equity está menos polarizada y en la otra está totalmente polarizada por que tu jugada puede haber sido EV+ pero la línea no entiende que te pagaron fuera de odds y te ligaron flush runner runner con tu escalera flopeada. :tongue:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de sNexus
      No entiendo como hay gente que aun piensa que puede jugar con 25 cajas, nisiquiera con 50, ya son varios en este u otros foros que presentan downs de 60, 80, 100 cajas full stack.
      Lol, no tiene nada que ver, hay una cosa que llama "bajar de nivel".

Para que no te sientas mal, en lo que le dijiste a badbeatboy sí tenés razón.
      No importa si jugás agresivo, pasivo, weak, tight o loose. Sí, diferencias en el juego pueden causar una cantidad distinta de desviación promedio entre el EV y las winnings. Jugar con distintos stack sizes por ejemplo.
      Pero hagas lo que mierda hagas, el ev siempre debería tender a las winnings. Y si tu EV está por arriba de las winning no es porque estás jugando de tal o cúal manera, es porque estás teniendo suerte en los allins antes del river.

Saludos,
      Manu.
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas! como va trapo?

Si ves la grafica de danport t moris... el EV le debe entre 2 y 3k mensuales...

Solo aporto mi grafica y me uno al sentimiento (down de 5k en 2k sits aprox que me comieron las ganancias, o casi todas las ganancias de los ultimos 4 meses)

Esta bien que juego casi todo 180man.. pero debo tener un down de 300 BI aprox en 2k sits...

Pero bueno, esperemos que las cosas se den vuelta.

Abrazo!
      C
    • lusalfr
      lusalfr
      Bronce
      Registro: 07-30-2011 Artículos: 114
      q post mas interezante por dios, muy educativo pra los q nos interexa aprender de downs , ups e interpretar graficas , gracias a todos
    • larrydt
      larrydt
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 268
      habrá q estudiar un poquito más... es obvio q se trata de falta de conocimiento...
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      original de larrydt
      habrá q estudiar un poquito más... es obvio q se trata de falta de conocimiento...
      loooooooooooooooooooooool

dios mio que pro debes ser..
    • larrydt
      larrydt
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 268
      original de EmiGesell
      original de larrydt

no es imposible, solo se trata de dedicación, constancia, etc etc...

suerte en las mesas!
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      original de larrydt
      original de EmiGesell
      original de larrydt

no es imposible, solo se trata de dedicación, constancia, etc etc...

suerte en las mesas!
      aha, si... que buenas frases de imán de heladera men..

alguna otra? ?(

saludos :spade: