Otra de probabilidades para los momentos de insomnio

• Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos, aun no pertenezco al club que propusieron, creo galo es la presidenta, pero estoy reuniendo para la inscripción. :D

Tengo un problema, el cual aprobecho de revisar en esos momentos en los que no se puede dormir, pero no le he llegado. A veces hasta despierto pensando que ya tengo la solución y cuando reviso, nada. X(

al problema:

todo comenzó la vez que me hice la pregunta:
      cual es la probabilidad de que teniendo A otro jugador tenga al menos A. (para simplicar: pongamos una mesa de tres incluido yo)

Ok, luego de revisar la teoría de probabilidades, la pregunta dejó de ser problema:

se busco por complemento: la de que ninguno tuviera A
      algo asi como 1 - (47/50*46/49*45/48*44/47)

El lío surgio fue cuando me pregunté:
      Supongamos que tengo A9, cual es la probabilidad de que al menos uno de los dos contrarios tengan un A con un kicket mejor, es decir (AT, AJ, AQ, AK o AA)?

llevo un mes sin ver un procedimiento. X(

ayer un ensayo de galo7070 me dio una idea con el equilator, pero no se si se pueda usar para esto. :D nos leemos...
      :club:
  • 2 respuestas
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Despues de un rato de pensar en el tema, me parece que no tiene importancia pensar en la probabilidad de que si yo tengo A9, un contrario tenga un AT o mejor. lo digo por que hay otras manos de la cuales preocuparse. u otros aspectos de los cuales preocuparse (como conocer al rival, A9 se juega de diferentes formas dependiendo de contra quien se enfrente uno.)

Ahora, ya que comenté lo del Equilator, me parece que se debe utilizar la tecnología en estos casos de probabilidades.
      ¿Algún link donde se comente de su uso con mayor eficiencia?
      gracias... :club:
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      A ver....esto sería de la siguiente forma.

Tenemos A9....eso significa que de las 52 cartas "quemamos" un A y un 9.

Quedan 50 cartas, entonces

O bien

a) Primer carta A = 3/50
      b) Segunda carta T o J o Q o K o A = 18/49

O bien

a) Primer carta T o J o Q o K o A = 19/50
      b) Segunda carta A = 2/49

3/50*18/49+19/50*2/49 = 0.02204 + 0.01551 = 0.03755 = 3.8%

1 de cada 27 veces aproximadamente.

Si no me equivoque en las cuentas.....