Dudas con EV y Probabilidad de ganar

• rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      Hola la verdad no se si este hilo deba de ir en el rincon del fish por ser tal vez una pregunta muy tonta pero bueno es algo que aun no lo comprendo y como habla sobre matematicas lo puse aqui.

La duda es sobre EV+, EV-, no se que significa eso osea las siglas de EV.

y otra cosa estaba checando un articulo y habla sobre la probabilidad de ganar con una mano y su EV y me gustaria saber que impacto toma este valor sobre la mano por mencionar unos ejemplos:

pongo contra 8 jugadores el 9 seria yo.
      PG = Probabilidad de Ganar

89s en Late contra 8 jugadores
      EV+ 0.05
      PG 13,3%

En este caso yo lo que pienso es que cada que jueges esta mano desde CO o BU siempre tendras el 13% de ganarla ahora lo que no entiendo es eso del EV+ 0.05?.

Y al tener estos datos que recomiendan jugarla o no, en caso de que si agresivo o pasivo?, esto lo pregunto por que es el caso de esta mano en especial pero como tengo toda la lista de manos y en cada posicion me gustaria saber como se juega con estos datos estadisticos, por que segun asi si la deberia de jugar, pero la gran pregunta es pasivo o agresivo?

Ejemplo 2:

AKo en Early contra 8 jugadores
      EV+ 0.59
      PG 18,4%

Viendo este ejemplo y ver a simple vista los datos se ve que es una mano mejor que la del ejemplo 1 sin embargo en software me dice que no la juege o en caso de hacerlo que sea muy cuidadoso, entonces aqui esta la otra duda si esta mano tiene mejor EV y mejor PG no se debe de jugar bueno ya lo se que por que estoy en UTG y puedo estar dominado, pero en realidad la duda seria para el ejemplo 1, que como tiene menos probabilidades esto quiere decir que solo la deveria de jugar en caso de que nadie alla apostado antes de mi?

Ejemplo 3:

9To en ciegas contra 8 jugadores
      EV- 0.05
      PG 11,4%

En este ejemplo se puede ver que tenemos EV- y aun asi el software me dice que es rentable jugarla aun teniendo solo un 11% de ganarla.

y bueno pues eso serian algunas manos con EV+ y EV- y aun asi serian rentables jugarlas eso es lo que no entiendo yo pensaba que solo las de EV+ serian rentables pero veo que no.
  • 2 respuestas
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      no leei todo, pero el EV.. es el valor esperado a largo plazo.

Por ejemplo si tu haces un call buscando tu color fuera de odds, esa movida es EV-

Ponele que metes el color y ganas un gran pote.. pero esa movida a la larga te va a dar perdidas, lo que se llama EV-

O si pagaste con odds correctas, justamente al revez, esa movida fue EV+ a la larga te va a dar ganancias.

Y eso con todo en el poker, solo puse un ejemplo. Por ejemplo un torneo con un field lleno de jugadores pros y otro lleno de fishes. Tu nivel esta en el AVG. Puedes decir que jugar el primero torneo es EV- para ti, el 2do es EV+.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      original de JuanManya
      no leei todo, pero el EV.. es el valor esperado a largo plazo.

Por ejemplo si tu haces un call buscando tu color fuera de odds, esa movida es EV-

Ponele que metes el color y ganas un gran pote.. pero esa movida a la larga te va a dar perdidas, lo que se llama EV-

O si pagaste con odds correctas, justamente al revez, esa movida fue EV+ a la larga te va a dar ganancias.

Y eso con todo en el poker, solo puse un ejemplo. Por ejemplo un torneo con un field lleno de jugadores pros y otro lleno de fishes. Tu nivel esta en el AVG. Puedes decir que jugar el primero torneo es EV- para ti, el 2do es EV+.
      Ok Gracias quedo un poco mas claro pero seguire buscando por que aun tengo muchas dudas con este tema del EV