FR (Hasta NL25) AJ contra un MSS con pinta de fish

• Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenas tardes, los villanos son UTG (25/0/0.5 en 36 manos y con notita de limp/fold en ciega pequeña) SB (16/11/3.6 en 1.2k manos).

No se si hice bien jugandome mi stack contra el villano de UTG poniendolo en peligro ademas contra el regular que si tiene 100 ciegas?

Le subi pq creo que el jugador de UTG me paga con nmil manos, como proyectos de color o Ax.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11.47)
      BB ($10.26)
      UTG ($4.88)
      UTG+1 ($4.52)
      Hero ($12.78)
      CO ($5.55)
      BTN ($7.04)

Dealt to Hero J:spade: A:heart:

fold, UTG+1 calls $0.10, Hero raises to $0.50, fold, fold, SB calls $0.45, fold, UTG+1 calls $0.40

FLOP ($1.60) 5:spade: 4:spade: A:club:

SB checks, UTG+1 bets $1.52, Hero raises to $4.56 ?????
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si resubimos es unicamente por valor al draw, quizas AT, pero tambien puede ir con AQ+ slowplayeada y 55, 44, son muchas combinaciones que nos ganan y pocas que se siguen dejando la caja y nos pagan. Asi que matematicamente no lo veo muy rentable aunque de forma estandar el move esta bien por que si puede llevar el draw le estaremos sacando una caja por valor. A ver que dicen los evaluadores, yo opino desde ya que estamos resubiendo unicamente por que hay draw, pero hay muchisimas mas combinaciones que nos ganan en ese board a las que pierden.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Me parece bien jugada,el fish nos paga con manos peores como oesd,fd,ax,y el reg solo ha pinchado ahi set de 44 o 55 poco probable.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Es un loseer en 36 manos pero yo no lo veo jugando por cajas con A9, igual si tenemos mejor kicker si podriamos jugar por cajas pero con AJ para que no.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      original de RubishCube
      Buenas.

Me parece bien jugada,el fish nos paga con manos peores como oesd,fd,ax,y el reg solo ha pinchado ahi set de 44 o 55 poco probable.
      Pero lo ves bien ese raise? No estaríamos invirtiendo demasiado?
    • Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Lo hice tan fuerte con la idea de quedar All-In contrea el fish y dar la sensacion al regular de mano muy fuerte, si el regular entra al trapo seria con set seguro, pero el fish podria entra con cualquier cosa , eso supuse en ese momento.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      original de Ukitake13
      Lo hice tan fuerte con la idea de quedar All-In contrea el fish y dar la sensacion al regular de mano muy fuerte, si el regular entra al trapo seria con set seguro, pero el fish podria entra con cualquier cosa , eso supuse en ese momento.
      Uf, mala mía. Pensé que era el reg el que había hecho el bet en el flop...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      De forma estandar es un facil push para aislarnos con UTG1 lo se. Pero me gustaria analizar la situacion a fondo.

Le voy a dar el rango mas optimista con el que podria jugar por cajas con su 25 VPIP, ya que queremos que nos pague, si no, no tiene sentido resubir:

Mesa: 5:spade: 4:spade: A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG    61.63%  54.43%   7.20% { AA, 55-44, AsKs, AsQs, KsQs, AsTs, KsTs, QsTs, As9s, Ks9s, Ts9s, As8s, As7s, As6s, As5s, As4s, As3s, As2s, ATo+ }
      UTG+1  38.37%  31.18%   7.20% { AhJs }

Alguien podria explicarme como se calcula la rentabilidad de un raise¿? me ha pasado ya en muchas manos que me entran dudas sobre si el raise (dejando un poco ABC) es de verdad rentable en esa situacion o no, he calculado la equity de nuestra mano contra su rango, pero luego no sabia como calcular la rentabilidad del raise, tenemos que ir muy por delante¿?, tenemos que llegar a 50% min, o podemos ir algo por detras y empujarnos por la fold equity¿?

Me gustaria conocer el metodo en concreto, la formula si la hay. Gracias desde ya!
    • Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Ponle mas manos al villano, en su rango mete manos como JTs, T9s, QTs, incluso la mano con la que fue en verdad que fue 76s de picas, junto color en el river.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bueno, baje algo de 25% de la baraja por las veces que juega l/f, si no tuviera 0 de PFR habria que bajar bastante mas.

Aqui con el 25% de la baraja, incluso algo mas:

Mesa: 5:spade: 4:spade: A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG    59.90%  53.13%   6.77% { AA, 55-44, AsKs, AsQs, KsQs, AsJs, KsJs, QsJs, AsTs, KsTs, QsTs, JsTs, As9s, Ks9s, Qs9s, Js9s, Ts9s, As8s, Ks8s, As7s, Ks7s, As6s, As5s, As4s, As3s, As2s, ATo+ }
      UTG+1  40.10%  33.33%   6.77% { AhJs }

Como ves no cambia mucho, por que si que entran mas suiteds pero al tener que ser suiteds pues solo cuentan con una combinacion...

Y si, son pocas manos para que sea preciso, de todas formas lo que me interesa saber es el metodo para calcular el EV de un raise.