Pero si eran suited! [Grupo de estudio NL25-NL100 BSS SH]

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Hola buenas, este blog lo creamos entre Fonseca666 (jugador de NL25 SH BSS), Reg87 (jugador de NL50 SH BSS), Yomatiyo (jugador de NL25 SH BSS) y yo (jugador de NL25 SH BSS).

Tras la iniciativa de crear un grupo de estudio serio y comprometido en este link Grupo de estudio NL25-NL50 SH hemos decidido crear un blog para hacer un seguimiento de nuestras trayectorias y para discutir manos y teoría.

En principio nos comunicamos via skype, y trataremos 3 tipos de sesiones generalmente:

Domingo 22:00-00:00 --> Sesión live
      Lunes 22:00-00:00 --> Sesión de hands review
      Miércoles 22:00-00:00 --> Sesión de discusión de teoría

---------------------------------------------------------------------------------------------------
      Creemos cuánto más seamos mejor, pero siempre y cuando exista un compromiso y sacrificio y ganas de ayudarse mutuamente, ya que no queremos un grupo de cháchara, aunque no negamos echarnos nuestras risas con nuestras fishadas :) Si cumples estas características estaremos agradecidos de que decidas unirte al grupo de estudio, en principio es un grupo de NL25 a NL100 SH pero siempre pueden haber excepciones.

¡Un saludo a todos y esperemos que sea productivo!

Gracias.

Uploaded with ImageShack.us
  • 81 respuestas
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Este domingo día 11 de septiembre de 22:00 a 00:00 comenzaremos con una sesión de hands review. Cada uno aportaremos 10 manos que postearemos aquí en el blog, con nuestros razonamientos y dudas y las comentaremos via skype.
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      wa a mi no se me da el SH sino me apuntaba venga gl
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      :fuckyeah ya está nuestro blog!!!!

preparando las manos y loco por que llegue el domingo!!!!

Time to play!!!!!

Saludos
      Fonseca
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Aporto una foto a mi estilo :coolface:

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      jajaja buena foto yomatiyo xDDDDD.

Aquí va la first hand!!!

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (5 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

SB ($72.57)
      Hero (BB) ($28.64)
      UTG ($25.55)
      MP ($23.34)
      Button ($22.38)

Preflop: Hero is BB with 10, K
      3 folds, SB bets $0.65, Hero raises $1.95, SB calls $1.45

Flop: ($4.40) 6, 6, 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.50, SB calls $2.50

Turn: ($9.40) J (2 players)
      SB checks, Hero bets $5.37, SB calls $5.37

River: ($20.14) 2 (2 players)
      SB checks, Hero bets $18.57 (All-In), SB calls $18.57

Total pot: $57.28

Results:
      SB had J, 8 (two pair, Jacks and eights).
      Hero had 10, K (one pair, sixes).
      Outcome: SB won $55.28

Nuestro villano es 253 hands 18/14>> steal en SB 40% >> fold to 3bet 20% >> fold to Cbet 38% >> fold to turnCbet 0% 3 casos >> WTSD 35%.

Siempre quise hacer una de estas xD el caso es que pienso que en el flop con ese bajo fold to cbet me aguanta gran parte del rango basura + millones de draws >> turn se abren nuevos draws como 9T y draw de diamantes >> y pienso que en river hay demasiada basura que puede que me gane tipo 55 77 Ax de draw de color etc, así que decido pushear porque pienso que es EV+. Pero sale mal xD

Manos que pienso que aguantan flop y turn y foldean river: 79, 57, 59, A8, 78, 89, broadways suited, todos los Ax de diamantes y trebol, 22, 33, 44, 55, 77, 99, TT.

Manos que pienso que aguantan flop y turn y pagan river : 6x, AJ, KJ, QJ, JT, AA, KK, QQ, JJ, 88, 66, 22.

Entonces push EV+?
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Party Poker No-Limit Hold'em, $0.25 BB (4 handed) - Party-Poker Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

SB ($45.44)
      Hero (BB) ($26.65)
      UTG ($8.72)
      Button ($26.78)

Preflop: Hero is BB with 10, A
      2 folds, SB bets $0.65, Hero raises $1.95, SB calls $1.45

Flop: ($4.40) J, 9, 4 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.50, SB calls $2.50

Turn: ($9.40) Q (2 players)
      SB checks, Hero bets $5.37, SB calls $5.37

River: ($20.14) 9 (2 players)
      SB bets $19.16, Hero folds

Total pot: $20.14

Results:
      SB didn't show
      Outcome: SB won $38.32

Es el mismo rival que en la mano anterior, la question is: 2nd barrel or not?
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (5 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

Button ($55.38)
      SB ($19.84)
      Hero (BB) ($28.08)
      UTG ($7.02)
      MP ($25.08)

Preflop: Hero is BB with K, Q
      3 folds, SB bets $0.90, Hero calls $0.75

Flop: ($2) J, 9, J (2 players)
      SB bets $1.50, Hero calls $1.50

Turn: ($5) 2 (2 players)
      SB bets $2.50, Hero raises $7.50, SB calls $5

River: ($20) 6 (2 players)
      SB bets $9.84 (All-In), Hero folds

Total pot: $20

Results:
      SB didn't show
      Outcome: SB won $28.86

Sin info del villano. 25 hands 21/17 steal 31

Flop raise no aparento nada, turn raise aparento algo? Pienso que es posible que lleve la mejor mano y veo muchas manos peores que juegan bet flop, bet turn, ya que en esos flops se flota mucho, así que juego raise/turncbet commited para pagar el push con mis 10 outs = 21% al river. La question es:
      1- call?
      2- miniraise?
      3- push? xD
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (6 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

BB ($39.87)
      Hero (UTG) ($29.76)
      MP ($25.47)
      CO ($14.65)
      Button ($25.22)
      SB ($25.52)

Preflop: Hero is UTG with A, Q
      Hero bets $0.75, 1 fold, CO calls $0.75, Button calls $0.75, 1 fold, BB raises $1.50, Hero calls $1, 1 fold, Button calls $1

Flop: ($6.10) 7, 9, 5 (3 players)
      BB bets $1.75, Hero raises $4.40, Button calls $4.40, BB calls $2.65

Turn: ($19.30) 2 (3 players)
      BB bets $3, Hero folds, Button raises $10.50, BB calls $7.50

River: ($40.30) 2 (2 players)
      BB bets $3.25, Button raises $8.57 (All-In), BB calls $5.32

Total pot: $57.44

Results:
      Button had 5, 5 (full house, fives over twos).
      BB had K, K (two pair, Kings and twos).
      Outcome: Button won $55.44

Sin manos casi.

el squeezeador es un 60/30 en 20 hands
      el BU 25/19 52 hands.

Preflop pago por odds.
      Flop veo debilidad en esa apuesta tan baja en un flop tan mojado asi que decido raisear con 1 jugador por detrás.

Turn desisto porque si me paga BU tendria que barrelear turn y river y con el fish donkeando así que fold...

Como veis el raise en flop?
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Chicos creo que 5 hands por jugador es lo mejor, 10 hands por miembro serían muchas horas xD y si luego nos sobra tiempo el domingo podemos mirar alguna del foro.

Y ahi va la ultima!

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (4 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

BB ($40.13)
      Hero (UTG) ($32.42)
      Button ($8.72)
      SB ($26.88)

Preflop: Hero is UTG with 10, K
      Hero bets $0.60, 2 folds, BB calls $0.35

Flop: ($1.30) 9, 8, J (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.62, BB calls $0.62

Turn: ($2.54) Q (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.45, BB calls $1.45

River: ($5.44) A (2 players)
      BB checks, Hero bets $3.10, BB raises $9, Hero folds

Total pot: $11.64

Results:
      BB didn't show
      Outcome: BB won $16.98

Villano mismo que la 1a mano

Nuestro villano es 253 hands 18/14>> Fold to steal BB 89%>> 3bet 7,1%>> fold to Cbet 38% >> fold to turnCbet 0% 3 casos >> WTSD 35% >> WTSD$ 56%>> Agg factor river 1,7.

En river pienso que pago para split o perder vs flush. El jugador no parece superfish ni tampoco superagro en river como para farolearme. Tengo blockers de misma escalera así que opto por fold porque hay un gran % de flushes.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Me apunto a seguir el blog, ya q yo tb juego NL50 SH!, ya me iba a dormir, asi q mañana t comento las manos, por si sirve mi fishopinion!

Saludos!!
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      original de yomatiyo
      Aporto una foto a mi estilo :coolface:

Ella esta en el grupo de estudio???? :heart:
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de trapoleproso
      Me apunto a seguir el blog, ya q yo tb juego NL50 SH!, ya me iba a dormir, asi q mañana t comento las manos, por si sirve mi fishopinion!

Saludos!!
      okey! se agradecerá :D

Alonso por desgracia no xD
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Hola chicos, yo soy regular de nl50 sh en pokerstars, puedo ayudar a comentar manos y a participar. Mi skype es Jordirepartidor

Pollaedrix para empezar creo ke apuestas demasiado poco cuando tienes mano y mucho cuando vas de farol, en la mano de KT en el turn no es bueno meter 1,45 en un bote de 2,54 con escalera de 2 cartas, el puede tener sólo el diez y estas perdiendo valor a la mano pq en el river te volverá a hacer check call, ademas muchos jugadores cuando les apuestas duro se ponen nerviosos y te resuben all in con proyectos.

La mano de AQo no está bien jugada, en nl25 pocas veces la ciega hace squeeze bajito de farol, o tiene parejita alta o tiene AK, en cualkiera de los 2 casos vas por detrás, no te digo ke no pagues preflop pero en el flop no sirve para nada esa resubida, todos saben ke con overpair haces 4bet o simplemente pagas con TT pq no kieres engordar mucho el bote.

En la mano de KQ ciega contra ciega contra un tio ke tiene un steal superior a 30 en sb es ke está robando casi con la mitad de la baraja, creo ke es más rentable hacerle 3bet ke pagar y que piense el. jugar KQ en lfop JJ9 es complicado pq el no te va a creer nada, si crees ke vas por delante puedes pegarle un raise flop y aunke este muy visto ves turn y river gratis.

Otra cosa no se de donde scas ke tienes un 21% en el turn ( si te resube all in en ese turn estas super muerto) pq si el tio tiene full tienes un 0% y si tiene trips o KK solo te valen 4 outs xD
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de xddmaster
      Hola chicos, yo soy regular de nl50 sh en pokerstars, puedo ayudar a comentar manos y a participar. Mi skype es Jordirepartidor

Pollaedrix para empezar creo ke apuestas demasiado poco cuando tienes mano y mucho cuando vas de farol, en la mano de KT en el turn no es bueno meter 1,45 en un bote de 2,54 con escalera de 2 cartas, el puede tener sólo el diez y estas perdiendo valor a la mano pq en el river te volverá a hacer check call, ademas muchos jugadores cuando les apuestas duro se ponen nerviosos y te resuben all in con proyectos.

La mano de AQo no está bien jugada, en nl25 pocas veces la ciega hace squeeze bajito de farol, o tiene parejita alta o tiene AK, en cualkiera de los 2 casos vas por detrás, no te digo ke no pagues preflop pero en el flop no sirve para nada esa resubida, todos saben ke con overpair haces 4bet o simplemente pagas con TT pq no kieres engordar mucho el bote.

En la mano de KQ ciega contra ciega contra un tio ke tiene un steal superior a 30 en sb es ke está robando casi con la mitad de la baraja, creo ke es más rentable hacerle 3bet ke pagar y que piense el. jugar KQ en lfop JJ9 es complicado pq el no te va a creer nada, si crees ke vas por delante puedes pegarle un raise flop y aunke este muy visto ves turn y river gratis.

Otra cosa no se de donde scas ke tienes un 21% en el turn ( si te resube all in en ese turn estas super muerto) pq si el tio tiene full tienes un 0% y si tiene trips o KK solo te valen 4 outs xD
      Hola xddmaster, gracias por tus comentarios!

En la mano del KT meto 60%pot porque habia metido 1/2pot en flop y no queria asustarle, alomejor me sacaba alguna que otra apuesta de una TP o draw.

Lo del AQ no sé pienso que tengo odds demasiado buenas incluso contra AK QQ+ y el juego en flop es obvio que esos fishes (vease como juega KK) no piensan que hubiera 4beteado TT JJ QQ KK AA además 99 TT JJ no 4betean muchas veces.

El de KQ coincido contigo que la mejor opcion debe ser 3bet porque jugar sin iniciativa es un marrón, lo que pasa es que quiero sacar valor de sus K y Q peores + floatings etc. As played, quizás miniraise flop para checkbh turn sería la mejor opción.

Ya te agregamos via skype :)
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      Hola, me apunto a seguir este blog :)

Sobre las manos

1) c/F me gusta más, sobre todo por el wtsd de 35. Es decir o bluffcatchea mucho o es un SDmonkey y hay varios busteds en ese river. Si quieres te puedo hacer el calculo sobre el EV en el river, pero creo que foldea muy pocas manos mejores (es decir ninguna mano hecha)

2) mismo villano, entonces cambiaria mi rango de CB vs este tipo a solo por valor. Ya que en ese turn solo foldea 88, y todas las broadways mas gustshot en ese turn ya no las foldea en el river.

3) por el stack es un mid deep o fish. Si es fish no tenemos que balancear nada R/fold flop o esperar su ck/f turn, es que cuando un fish mete 2dobarrl muy dificilmente foldea. btw es R/fold Turn ;)

4) A veces con todo el dinero muerto + el rango del fish estoy 4beteando, aunque call no es malo. Postflop Ez fold flop.

5) bet mas grande flop y turn, sobretodo porque van deep. En river solo te veo perdiendo vs KJ :spade: y nada mas porque con el T :spade: blockeas muchos Flushes. Asi que no entiendo por que dices que hay un gran porcentaje de flushes 8o

btw un herocall ahi no es malo porque solo representa 1 mano, y sometimes convierte algo en bluff. Aunque por ser tan callin fold is ok

Sl2 y espero les vaya bien :)

@xddmaster me he encontrado contigo por las mesas en PS, aunque no hemos tenido ningun encontronazo todavia :P
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de zorrodark
      Hola, me apunto a seguir este blog :)

Sobre las manos

1) c/F me gusta más, sobre todo por el wtsd de 35. Es decir o bluffcatchea mucho o es un SDmonkey y hay varios busteds en ese river. Si quieres te puedo hacer el calculo sobre el EV en el river, pero creo que foldea muy pocas manos mejores (es decir ninguna mano hecha)

2) mismo villano, entonces cambiaria mi rango de CB vs este tipo a solo por valor. Ya que en ese turn solo foldea 88, y todas las broadways mas gustshot en ese turn ya no las foldea en el river.

3) por el stack es un mid deep o fish. Si es fish no tenemos que balancear nada R/fold flop o esperar su ck/f turn, es que cuando un fish mete 2dobarrl muy dificilmente foldea. btw es R/fold Turn ;)

4) A veces con todo el dinero muerto + el rango del fish estoy 4beteando, aunque call no es malo. Postflop Ez fold flop.

5) bet mas grande flop y turn, sobretodo porque van deep. En river solo te veo perdiendo vs KJ :spade: y nada mas porque con el T :spade: blockeas muchos Flushes. Asi que no entiendo por que dices que hay un gran porcentaje de flushes 8o

btw un herocall ahi no es malo porque solo representa 1 mano, y sometimes convierte algo en bluff. Aunque por ser tan callin fold is ok

Sl2 y espero les vaya bien :)

@xddmaster me he encontrado contigo por las mesas en PS, aunque no hemos tenido ningun encontronazo todavia :P
      Gracias zorrodark! joder pues no habia pensado en que mi T de picas bloqueaba tantos flushes, mirandolo bien tienes muchisima razon, que flushes podría llevar? solo KJs.. joe en ese momento cuesta hacer todo ese reading.

1) Cuantas manos necesitamos para que el WTSD sea bueno?

2) con tanta basura que tiene pagandome la 3bet, le juegas missCbet y le dejas que te farolee todos los turns?

Gracias!
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Hola chicos, como os comenté este fin de semana estaré en Madrid hasta el lunes, es posible que no pueda asistir a la sesión del domingo y me sabe mal Intentaré buscar conexión si puedo y en todo caso podeis usar las discusiones que han habido en el blog acerca de las manos que subí. Acordaros de agregar xddmaster al skype y a la conversación.

Un saludo chicos y suerte!
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      Hola me gustaria apuntarme al grupo de estudio, les deje un mensaje en el tema del grupo.
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      original de Pollapiedrix

Gracias zorrodark! joder pues no habia pensado en que mi T de picas bloqueaba tantos flushes, mirandolo bien tienes muchisima razon, que flushes podría llevar? solo KJs.. joe en ese momento cuesta hacer todo ese reading.

1) Cuantas manos necesitamos para que el WTSD sea bueno?

2) con tanta basura que tiene pagandome la 3bet, le juegas missCbet y le dejas que te farolee todos los turns?

Gracias!
      hola

1) no estoy seguro, pero creo que eran 500 para saber una tendencia

2) te refieres a delayedCb no¿? probly si. Pero no le estaria 3beteando manos como KTs porque no dominamos su rango de call (al ser en su mayoria broadways) + no tenemos FE postflop.

Sl2