DUDA: Rangos preflop raise IV con limpers

• acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Registro: 04-24-2011 Artículos: 23
      Dice el ABC poker que:

RANGOS DE PREFLOP RAISE IV (con limpers) - (OR 4bbs + 1bb por limper)

CO/BU/SB/BB: 77+, AJ+, KJ+ (okay)
      IP (CO-BU): 22+, 89s+, AJ+, KJ+ (no entiendo para que necesito esta línea)

Pues no entiendo bien cuando aplicar un rango u otro, rogaría un par de ejemplos mientras reviso los vídeos de nuevo a ver si me aclaran las ideas.

Muchas gracias!!
  • 5 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      CO/BU/SB/BB: 77+, AJ+, KJ+ Si hay limpers
      IP (CO-BU): 22+, 89s+, AJ+, KJ+ Si no hay limpers
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Esto quiere decir que en CO/BU/SB y BB haremos raise aunque tengamos limpers antes que nosotros ya que es un rango muy fuerte. En cambio hay una pequeña exepción y el rango se amplia en CU y BU, ya que en estas posiciones tendremos posición sobre los jugadores que han hecho limp, y de esta forma podemos subir 4bbs+1 xlimper con este rango de 22+,89s+,AJ+ y KJ+, que incluye 22+ y 89s+. Te dejo una mano mia a ver si te ayuda a entenderlo.

En esta mano me encuentro en CU y como veras hay un limper en MP, pero al estar en CU y por tanto tener posición postflop, podemos subir desde 22+ y tambien 89s+ además de las que podemos subir en SB y BB.

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG+1: $17.72
      MP: $5.75
      MP+1: $4.00
      Hero (CO): $10.05
      BTN: $15.47
      SB: $8.77
      BB: $4.00
      UTG: $10.00

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has 2:spade: 2:diamond:

fold, fold, MP calls $0.10, fold, Hero raises to $0.50, fold, SB calls $0.45, fold, fold

Flop: ($1.20, 2 players) Q:spade: A:club: 7:club:
      SB checks, Hero bets $0.85, fold

Hero wins $1.14
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Las 4 son posiciones Late preflop, pero postflop SB y BB seran los primeros en hablar (OOP) y CO y BU los ultimos (IP).

La forma en la que el esquema del video remarca eso a mi tambien me lio un poco, es mas facil asi:

CO/BU: 22+, 89s+, AJ+, KJ+
      SB/BB: 77+, AJ+, KJ+
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      original de Qetz
      Las 4 son posiciones Late preflop, pero postflop SB y BB seran los primeros en hablar (OOP) y CO y BU los ultimos (IP).

La forma en la que el esquema del video remarca eso a mi tambien me lio un poco, es mas facil asi:

Asi es, en Co y Bu consideramos siempre que estamso IP y en Sb y Bb estamos OOP
    • acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Registro: 04-24-2011 Artículos: 23
      original de Qetz

Exactamente, esa era mi duda. Yo hice mi tabla poniendo lo que dices pero al volver a ver el vídeo no me quedo tan claro.

Muchas gracias a TODOS los que habéis respondido :fdrink