Rango all-in para 4-bet

• acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Registro: 04-24-2011 Artículos: 23
      Hola,

Me he dado cuenta de que entiendo a ratos sí a ratos no lo de el rango para ir all-in con 4-bet. Me explico: subo, re-suben y me planteo el 4-bet.

1) Miro mis cartas, ej: QQ -> 70BB o menos
      2) Localizo el menor stack, ej: 50BB
      3) Como tiene 70BB o menos RESUBO all-in.

2b) El menor stack es: 100BB
      3b) Como tiene más de 70BB, instant fold para no jugarme toda la caja.

Tres detalles:
      - Con AA y KK resubimos siempre.
      - Con AA, KK, QQ, AK y sentados en SB o BB resubimos siempre.
      - Ciegas (1-bet), subo (2-bet) alguien resube (él hace 3-bet), yo resubo (hago 4-bet all-in/fold y, por lo tanto, utilizo los rangos anteriores).
      - Ciegas (1-bet), suben (hacen 2-bet), resubo (hace 3-bet a OR), vuelven a subir (hacen 4-bet?), yo resubo all-in (hago 5-bet?).

Por favor, confirmadme que esto es así según el ABC-R, muchas gracias :D
  • 6 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Es bastante más sencillo. En este post me lo explicaron a mí.

KK 4bet
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      No tienes por que resubir AI. Puedes hacer un 4bet fold vs 70 bb tranquilamente. y puedes hacer el 4bet x2 o x2.5 ya que no le das odds para pagarte.

Tu rango de 4bet siempre va a depender del rango del villano. Si es para irte AI como quieres, va a tener que ser con un rango muy cerrado. O sea lo normal sería KK;AA

Pero si tenemos en cuenta el fold to 4bet, podemos ampliar muuuuucho más.
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      original de caaaadiiiii
      No tienes por que resubir AI. Puedes hacer un 4bet fold vs 70 bb tranquilamente. y puedes hacer el 4bet x2 o x2.5 ya que no le das odds para pagarte.

Tu rango de 4bet siempre va a depender del rango del villano. Si es para irte AI como quieres, va a tener que ser con un rango muy cerrado. O sea lo normal sería KK;AA

Pero si tenemos en cuenta el fold to 4bet, podemos ampliar muuuuucho más.
      el pregunta la estrategia ABC-R y le dices que haga 4bet fold,(¿alguien juega abc poker?)

tu nunca deberias de tener menos de 100bb NUNCA, tampoco deberias estas deep(con 120bb deberias de salir de la mesa)

- en abc poker no existe el 4Bet/fold preflop, si tubieramos AK en guerra de ciegas y hicieran call a nuestro 4bet y en flop no pinchamos entonces podriamos pensar en foldear dependiendo del rival.

-siempre acabas allin preflop con KK+ da lo mismo la posicion.

-si la mano viene limpia (que no hay dinero aparte de las ciegas o si lo hay que sea dead blinds, gente que se sienta a la mesa y pone la bb o sb sin esperar a tocarle)y estas co btn o sb, subes y las ciegas te hacen 3Bet, tu haces 4Bet x2.5 y si sube allin, call a su allin con AK+/QQ+.

-si la mano venia limpia y alguien en co btn o sb sube y tu estas en bb o sb subes 3Bet, si suben 4Bet, metes allin.

A estos dos ultimos casos se les dice "guerra de ciegas", para ahorrar definicion.

hacemos allin despues de un 4Bet, nunca hacemos 5bet si tenemos 100bb-120bb, con mas ciegas o estando mas deep, supongo que llegara el caso.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola acewinner2k,

Siguiendo el ABC Reload jugaremos en el preflop por todo el stack del villano teniendo en cuenta lo siguiente,

Villano stack mayor a 70bb (BS) con KK+
      Villano stack menor a 70bb (MS) con QQ+, AK
      Villano stack menor a 30bb/35bb (SS) con JJ+, AQ+

Siempre tendras en cuenta el stack del villano al comienzo de la mano, el tuyo siempre en 10bb.

En guerra de ciegas contra BS puedes jugar por todo su stack con QQ+, AK porque alli el rango de AI es mas loose.

En niveles superiores ya no nos fijaremos tanto en el stack de los villanos sino en sus stats.

Saludos
    • pipetruco
      pipetruco
      Bronce
      Registro: 03-06-2011 Artículos: 23
      creo que depende mas de las estadisticas del villano que de su stack

aunque los ms abusan de la 3b...

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola pipetruco,

Claro, por eso digo que en niveles mas altos nos manejamos por stats, per en micro aun no tenemos ese manejo, combinar stats, posiciones en que se plantea la accion, nuestra imagen en la mesa, historia con el villano, etc. Por eso seguimos lineas standar de juego.