Duda con mano. AK en NL10

• fokkerAA
      fokkerAA
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 29
      Mesa de 9 completa en PokerStars NL10. Yo me siento en el botón con 50 ciegas y AK.

En segunda posición sube uno tres ciegas, yo hago 3 bet, la ciega grande va all in y el jugador que subio primero ve. Ambos jugadores me tienen cubierto.

Debo ver?

Otra pregunta por favor. Suben desde el boton 2 ciegas, y yo en la ciega grande con 99 3beteo. El boton me paga. El flop viene 2 T 8 rainbow y hago c_bet, a lo que el me sube.

Parti de la mano con unas 50 BB con lo que mi stack es aproxidamente lo que hay en el bote, poco mas de 3 dolares.

Mis dos unicas opciones son ir all in o foldear, puesto que si veo su subida estoy commited en cualquier caso. Pienso que para lo que me quedaba estaba commited de todas formas. Y que tal como estaba jugada la mano en su rango era dificil que hubiese Ts que ganasen a mi pareja de 99. Tambien era improbable una overpair puesto que no habia 4bet preflop.

Por otro lado, si voy allin existe algo de equity fold contra los dieces mas debiles si es que lo lleva

El caso es que me parecio que lo mas probable era que llevase dos overcards tipo AQ y que tal como venia el flop decidiese hacer semi_bluff. Decido ir all in, y el personaje en cuestion saca TJ y gana el bote.

Gracias.
  • 3 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola fokerAA: No se si darte la bienvenida o que ya que llevas casi ¡¡¡3 con nosotros!!! 8o

De todos modos, te dare la bienvenida a nuestro Foro y espero verte seguido posteando manos o dudas! ;)

Con respecto a AK, no se que estrategia es esa de entrar con 50bb, pero en la MSS Hispana, en el articulo 01 - Juego pre flop se explica claramente que desarrollando un poker ABC, vamos o pagamos Allin con QQ+ AK. Así que sí.

En cambio, la MSS (Alemana), que puedes encontrar en nuestra Sección de Estrategia, MSS Alemana - Como Jugar Antes Del Flop - PokerStrategy.com , explica que ante 2 jugadores All in (o al menos, donde cada uno haya invertido preflop más bb en el bote de las que componen tu stack) solo vamos a jugar KK+. Así que es un fold.

Con respecto a la segunda mano, la del 3bet con 99 desde BB a un robo desde el Btn, creo que lo logico/normal es CB flop y fold. Tienes 2º pareja y un proyecto backdoor (o runner runner) de escalera y dentro del rango del Btn puede entrar perfectamente una mano que haya ligado su TP, TPTPK, OESD o incluso una gutshot al 9 + Overcards. (o sin ellas, 67s)

original de fokkerAA
      Pienso que para lo que me quedaba estaba commited de todas formas.
      No estas commited porque lo pienses o porque tengas la sensación de estarlo. Estas o no estas commited en función de un simple calculo de Pot Odds. Todo se reduce a lo que has invertido en el bote y lo que tienes que pagar para ver una o 2 cartas con un proyecto o bien defender tu TPTK, Overpair o Set ante boards donde pueden conectar muchos rangos. En sí, con 30bb aún no estas commited si tu stack es de 50.

Aquí lo que tienes que evaluar es que ahora tienes una "segunda pareja". Tu 99 es como tener QQ en un board A48. Sí, muy bonitas las Damas preflop, pero si el fish de turno te pagó el 3bet con A2, ya estas dominado y no tiene sentido intentar crear Fold Equity metiendo 30bb ante un rival que raiseó tu CB. Osea, un rival "que NO se va a tirar".

Echale un vistazo a este articulo, te ayudará a tomar mejores decisiones: Outs y Odds - PokerStrategy.com

original de fokkerAA
      Y que tal como estaba jugada la mano en su rango era dificil que hubiese Ts que ganasen a mi pareja de 99. Tambien era improbable una overpair puesto que no habia 4bet preflo
      La T da igual si es "s" ( :spade: ) u treboles o bastos. Pero para empezar a considerar rangos, hacen falta porcentajes. En NL10 o en NL2, si quieres saber si T entra dentro del rango del villano, primero tienes que saber que porecentaje de manos abre desde el BTN y que porcentaje de manos hace call3bet. Con ese dato, podrás saber que rango utiliza.

Si por ejemplo, él utiliza un 9% de su rango para hacer call 3bet en una situación similar a esta, no diremos que utiliza su mejor 9%, que sería algo así como 88+ ATs+ AJo+ KTs+, KJo+ QJs sino que sería "el siguiente", osea, NO EL MEJOR, ya que con el mejor haría 3bet. (A menos que dentro de rango slowplayee premiums).

Entonces, estaríamos hablando de algo así como 55-77; ATo, AJo, KTo, KJo, QTo, QJo, J9s, JTs, Q9s, QTs, K9s, KTs, A5s-A9s. Mas o menos.

original de fokkerAA
      El caso es que me parecio que lo mas probable era que llevase dos overcards tipo AQ y que tal como venia el flop decidiese hacer semi_bluff. Decido ir all in, y el personaje en cuestion saca TJ y gana el bote.
      Gracias.
      Mala lectura. Como ves JT entraba dentro de su rango. Y el de casí cualquier jugador. (Excepto los MSS y los SSS). Pero si estabas ante un big, JT entra dentro de su rango "perfectamente". T acompaña a todas las broadway que se suelen jugar pero no se suele ni 3betear ni open raisear en early ni en middle, pero suele ser frecuente abrirlas en Late o posiciones de robo. Como en tu caso.

Saludos fokkerAA, y echale un vistazo a nuestros artículos. ;)

:club: o Arlekin o :club:
    • fokkerAA
      fokkerAA
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 29
      Muchisimas gracias por la respuesta, muy util en serio. Aunque pienso que era dificil ponerle en JT, no por su subida preflop que era perfectamente normal, sino por su call a mi 3bet....
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Por nada fokkerAA! Me alegro que te haya sido util mi lectura. ;)

Saludos,

:club: o Arlekin o :club: