Bankroll desplomandose con ABC poker reloaded y NL-BSS-FR

• acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Registro: 04-24-2011 Artículos: 23
      Hola,

Mi situacion es la siguiente: llevo 2700 manos en NL2 y ya he perdido 10$.

Controlo el ABC poker reloaded (lo controlo de verdad, con mis propias tablas y resumenes, todo estudiado), incluso empiezo a controlar el juego post-flop del ABC que era donde perdia mas dinero. Juego a 6 mesas simultaneas comodamente pero viendo las perdidas he bajado a 4. Reviso las manos donde pierdo mas dinero y compruebo los posibles errores. Posteo esporadicamente aunque suelo leer manos corregidas en el foro con mas frecuencia. Con respecto a la formacion, acabo de empezar con los outs, odds e implicitas, solo por encima, aun no lo aplico.

Por estadistica se que deberia estar ganando dinero, poco pero al menos no tener un -0,37$/100manos. Aqui van mas stats:
      VPIP 9% (okay)
      PFR 8% (okay)
      Postflop agres. 5 (vale, este es muy alto pero intento seguir el "manual" del ABC donde las apuestas post-flop son del 50% del bote para arriba por lo que me parecen bastante agresivas)
      SD 24% (okay)

No se cual es el problema, ¿badbeats? ¿No juego bien? ¿No he perdido tanto y debería esperar? ¿Qué pensáis que debería hacer? ¿Alguien que estuvo en mi situación y me quiera dar un consejo?

Estoy abierto a cualquier opinion, escribo esto porque antes de perder mas dinero creo que es interesante escuchar a gente mas experimentada que yo.

En fin, si necesitais mas datos tan solo decidlo. Repito que agradezco cualquier comentario/critica/insulto :P que creais conveniente hacer.

Gracias a todos y un saludo!

PD: es a partir de la mano 600-700 donde controlo la estrategia ABC, antes fallaba demasiado, no lo tengais en cuenta.
  • 24 respuestas
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      original de acewinner2k
      Hola,

Mi situacion es la siguiente: llevo 2700 manos en NL2 y ya he perdido 10$.

Controlo el ABC poker reloaded (lo controlo de verdad, con mis propias tablas y resumenes, todo estudiado), incluso empiezo a controlar el juego post-flop del ABC que era donde perdia mas dinero. Juego a 6 mesas simultaneas comodamente pero viendo las perdidas he bajado a 4. Reviso las manos donde pierdo mas dinero y compruebo los posibles errores. Posteo esporadicamente aunque suelo leer manos corregidas en el foro con mas frecuencia. Con respecto a la formacion, acabo de empezar con los outs, odds e implicitas, solo por encima, aun no lo aplico.

Por estadistica se que deberia estar ganando dinero, poco pero al menos no tener un -0,37$/100manos. Aqui van mas stats:
      VPIP 9% (okay)
      PFR 8% (okay)
      Postflop agres. 5 (vale, este es muy alto pero intento seguir el "manual" del ABC donde las apuestas post-flop son del 50% del bote para arriba por lo que me parecen bastante agresivas)
      SD 24% (okay)

No se cual es el problema, ¿badbeats? ¿No juego bien? ¿No he perdido tanto y debería esperar? ¿Qué pensáis que debería hacer? ¿Alguien que estuvo en mi situación y me quiera dar un consejo?

Estoy abierto a cualquier opinion, escribo esto porque antes de perder mas dinero creo que es interesante escuchar a gente mas experimentada que yo.

En fin, si necesitais mas datos tan solo decidlo. Repito que agradezco cualquier comentario/critica/insulto :P que creais conveniente hacer.

Gracias a todos y un saludo!

PD: es a partir de la mano 600-700 donde controlo la estrategia ABC, antes fallaba demasiado, no lo tengais en cuenta.
      1ro.- estas tablas propias y demas no son las del ABC poker??? por que si estas usando otras posiblemente no sean las mas rentables o faciles de jugar post-flop.

2do.- Puede ser que estes en un down lo cual no es tan dificil en tan pocas manos... habria que ver como te esta yendo con tus premiums a lo mejor las estas overplayeando. que Cbet tienes Flop, Turn y River, las non showdown winnings, el EV, ese 1% de gap que tienes como lo estas jugando, no set no bet o pagas muchas apuestas de continuacion etc etc etc. Faltan muchos datos para poder ayudarte con tu problema...

Resumidas cuentas.

stats necesarias

Manos
      VPIP
      PFR
      Cbet Flop Turn y River
      FtoCbet Flop Turn y River
      3Bet
      NSDW
      SDW
      $EV

Saludos
    • acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      1- Si, tranquilo, son las tablas normales, solo que no son los pdfs que estan subidos sino que he escrito unas con los datos del video de samy4ever de abc poker realoaded, vamos que es lo mismo pero con mi formato para machacarlas mas y aprendermelo.

2- Vale a ver si es esto:

Manos 2681
      VPIP 9%
      PFR 8%
      Cbet Flop Turn y River 85, 20, 0
      FtoCbet Flop Turn y River 25,-,-
      3Bet (promedio) 4%
      NSDW (no se donde viene, tengo elephant)
      SDW (igual)
      $EV (igual)

Siento no poner los 3 ultimos, ahora no tengo tiempo para buscarlo, luego lo miro o si me lo dices tu pues antes lo posteo.

Muchisimas gracias!
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Hola compañero!

Estas seguro que utilizas las aperturas del ABC reloaded?

Lo menciono por que tener un VPIP 9% y PFR 8% es algo asi como un rango exageradamente nit, deberia ser almenos VPIP 12% y PFR entre 9 y 11.

Aun asi solo 2681 manos son muy pocas para que tengas una grafica que pueda analizarse.

Creo que debes revisar el articulo nuevamente, por que puede que no estes siguiendo los rangos correctamente, incluso pienso que debes revisar tambien el juego postflop por que las apuestas en ABC reloaded andan entre el 75% vs 1 jugador con posible FD 65% sin FD, y solo en 3bet pots entramos sin ligar con el 50% del bote.

Verificar tambien las diferencias entre Top range y Botton Range.

Adelante que con una nueva leida puedes encontrar algun error que se te pasa por alto en estos momentos :fdrink
    • acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Agradezco tu aportación.

Lo cierto es que ya van como 3 o 4 leídas de la estrategia y, aunque lo volveré a revisar las veces que hagan falta, me extraña que esa sea la causa.

No os cortéis con los comentarios, sigo esperando más aportaciones.

Gracias a todos!
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Son muy pocas manos para decir algo concluyente. De todos modos un VPIP 9 PFR 8 me parecen bajos (sobre todo el VPIP) 12/9 sería más correcto.

Decir que controlas ABC desde la mano 600... Me parece un poco exagerado ya que si multitableas 6 mesas, o 4, esas manos las haces en 3 o 4 horas.

No sólo visites el foro de evaluación de manos, postea tus manos, en serio, ayuda mucho.
    • PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      no te lies, son pocas manos, en NL2 jugando abc se podria ganar sin stats... aplica el abc de samy correctamente y saldras de NL2, esperemos que pronto.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      ABC poker es super rentable en nl2, te lo digo por experiencia ya que le he estado enseñando a un amigo y gana a 10bb/100 en 50K.
      Probablemente has tenido una mala sesion, eso es todo, no se peuden sacar conclusiones con una sesion de 2k manos.
      Saludos
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Si te resulta muy complicada la BSS puedes jugar la MSS Hispana que es mas simple

Te dejo el link para que la veas. Quizas te guste

Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Saludos
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      original de acewinner2k
      1- Si, tranquilo, son las tablas normales, solo que no son los pdfs que estan subidos sino que he escrito unas con los datos del video de samy4ever de abc poker realoaded, vamos que es lo mismo pero con mi formato para machacarlas mas y aprendermelo.

2- Vale a ver si es esto:

Manos 2681
      VPIP 9%
      PFR 8%
      Cbet Flop Turn y River 85, 20, 0
      FtoCbet Flop Turn y River 25,-,-
      3Bet (promedio) 4%
      NSDW (no se donde viene, tengo elephant)
      SDW (igual)
      $EV (igual)

Siento no poner los 3 ultimos, ahora no tengo tiempo para buscarlo, luego lo miro o si me lo dices tu pues antes lo posteo.

Muchisimas gracias!
      como te comentamos son muy pocas manos, pero en NL2 se deberia ganar desde casi el principio, una ves que te has adaptado a la estrategia.

Tampoco conozco bien el elefant, pero son

NSDW- Non Showdown Winnings (las ganancias-perdidas en manos que no llegaron al Showdown
      SDW- Showdown Winnings (las ganancias-perdidas en manos que llegaron al showdown)
      $EV- es el valor esperado en $ de las manos que llegaron al All In.

Como te dicen por ahi, es muy cerrado tu rango, debe de rondar el 12%

y asi de rapidin, te estas tirando muy poco al Cbet debe de rondar el 88% ya que solo pagamos con parejitas para ligar nuestro set, el cual ocurrira solo un 12% de las veces, las demas debemos de tirarnos.

El 3bet lo veo bien, para ir encarando NL5 o NL10 pero para NL2 solo hay que 3betear por valor con QQ-KK-AA-AK.

de 643 manos que han llegado al SD, no has apostado ninguna vez en el river. ?(
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      original de gustavomiguel
      Si te resulta muy complicada la BSS puedes jugar la MSS Hispana que es mas simple

Te dejo el link para que la veas. Quizas te guste

Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Saludos
      Gus no vengas a piratearte jugadores de la BSS jajajja (broma). Siempre esta esa opcion.
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      todo le dicen que el vp pr deberia estar por 12% en vez en 9% como lo tiene y creo o que no jugais abc reloaded o que teneis mucha suerte.

sinceramente en la red ipoker no he visto ni unas stats que el pive sea regular y tenga 1% o 2% de gap, vamos que si hay poker strategas en ipoker han gambleado subiendo niveles o juegan algo que no es ni de lejos abc poker.

quitando que yo no veo poker strategas ni nada que se le parezca, tener 9% es lo correcto si sigue las tablas, puede que en poker start la cuna de los nits te lleguen mas manos para hacer RFI o Steal o hasta mas 3bet porque foldean y eso haga que el rango se amplie, pero quitando que llguen montones de manos limpias un 9% es la tabla y tengo 75k manos que lo demuestran.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola

Les muevo el Post a Discusión Sobre Poker ;)

Animo acewinner2k!!!

Saludos,
      AGPEBRU
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      con el ABC reloaded de samy 9% vpip y 8 PR es lo estandar, son muy pocas manos para sacar conclusiones sigue jugando un cuando tengas 30k entonces postea stats antes no sirve :)
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      original de jhonsaider
      con el ABC reloaded de samy 9% vpip y 8 PR es lo estandar, son muy pocas manos para sacar conclusiones sigue jugando un cuando tengas 30k entonces postea stats antes no sirve :)
      Disculpame, no estoy de acuerdo, tiene un leak enorme de dinero al no tirarse a las CBet cuando esta pagando por call20. y si sigue asi, no va a llegar a las 30k manos con los 50 iniciales.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      original de chaparrito77
      original de jhonsaider
      Disculpame, no estoy de acuerdo, tiene un leak enorme de dinero al no tirarse a las CBet cuando esta pagando por call20. y si sigue asi, no va a llegar a las 30k manos con los 50 iniciales.
      Si esta haciendo eso entonces es que no sigue el ABC reloaded de sammy, 1ª regla del call20: "no set no bet". Pero lo que si te digo en que con menos de 3k manos puede haber muuucha varianza y los stats no son para nada fiables ;)
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      repetido
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      original de jhonsaider
      repetido
      Si si, efectivamente 3k hands = 1 sesion = 5 cajas abajo, nada raro. :pokerface:
    • acewinner2k
      acewinner2k
      Bronce
      Hola y gracias!!

Bueno, vamos por partes que habeis escrito muchos :D

Lo primero es que soy tan fish que no encuentro los stats que pedían por ahí que son NSDW, SDW, $EV. Llamadme retrasado si queréis xD . Que alguien me diga donde están (elephant) sino pues lo buscaré en el foro pero es que ando escaso de tiempo :P

Sobre la estrategia ABC-R la única parte que se me resiste/vuelve complicada es, como es normal, el post-flop. Sin embargo, hago el siguiente razonamiento: si suponemos que las jugadas post-flop son los grandes botes, es decir, las grandes subidas/caídas de la gráfica podemos ver que, más o menos, las subidas se anulan con las bajadas por lo que entiendo que a veces se gana y otras se pierde (llevo varios all-in con AA perdidos xD ) dejando el bankroll plano y no afectando demasiado.
      Lo que me preocupa es el constante descenso que existe en las manos genéricas, es decir, las variaciones pequeñas son casi siempre negativas, existe una tendencia bajista cuando debería ser alcista si se está jugando bien el ABC-R, por lo que entiendo que no lo estoy haciendo bien en el apartado pre-flop donde las apuestas son pequeñas.
      Aquí hay un problema y es que no se como mejorar el juego pre-flop, sobretodo porque es absolutamente automático y no da mucho pie a mejoras (en ABC, digo).

Otra cosa, la idea de continuar hasta las 30K manos es lo que tenía pensado, pero quiero dejarlo como último recurso ya que aunque hablemos de 2700 manos, no son tan pocas como para haber perdido 500 BB (digo yo, que soy un fish) y me da que existe un problema en mi juego que me hace perder mucho dinero.

Veo que habéis comentado que no foldeo en los no-set-no-bet, yo hago call20 y apuesto de continuación, ¿o sobra la Cbet? La verdad que ahora no caigo y no lo tengo apuntado. Me interesan este tipo de fallos, seguid así a ver que más trincáis :D

Un detalle, intentad explicar bien los fallos que veis que a veces, entre los tecnicismos y las abreviaturas, no me entero del todo.

Muchas gracias a todos y espero más análisis y consejos :)
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      la apuesta de continuacion o cb es unicamente cuando has sido el ultimo en subir preflop y apuestas en el flop.
      si haces call preflop y apuestas es o donk si hablas antes que el primero que subio o float si pasa el que subio y tu apuestas.

cuando te dicen "no set not bet", es que cuando hagamos "call preflop" con parejas si no tenemos trio en el flop(set es trio con parejas, trips trio con algo que no es parejas)no apostamos ni hacemos call, excepto si estamos con una sola persona en el bote y el que subio no apuesta y tenemos posicion(hablamos detras de el)podemos hacer una unica apuesta.

un fallo muy tipico es dejarse la caja entera con TP/OP(con top pair / over pair) en botes subidos, cuando deberias de dejarte como mucho 60-50bb.Si el bote no es 3Bet preflop no nos dejamos la caja si no tenemos dobles o mas, quitando que veamos un fish que se deja la caja con TP, pagar proyectos fuera de outs, hacer call a raise postflop con TP/OP(quitando alguna excepcion),darle demasiado valor a over cards con proyectos.
    • 1
    • 2