Duda quizz

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      A ver si alguien me puede explicar esto. Son 2 preguntas de un quizz, para mi la situacion es practicamente la misma en las 2 sin embargo en la solucion recomienda fold en una mano y en la otra call.

Tarea 1.

Preflop: Hero is CO with A :club: J :club:
      MP2 calls, 1 fold, Hero raises, BU calls, SB calls, BB calls, MP2 calls.

Flop: (10 SB) 6 :spade: , 6 :heart: , 2 :diamond: (5 players)
      SB checks, BB checks, MP2 bets, Hero ???

¿Qué haces tú?

Tiras la mano (2 Puntos)
      Igualas (1 Puntos)
      Subes (0 Puntos)

Tal y como indica el artículo Cartas superiores, en este caso no es rentable hacer una subida. El UTG ha mostrado muchísima fuerza con su apuesta enfrentándose a 4 adversarios, por lo que es recomendable que sigas jugando según las odds y los outs.

1) ¿Cuántos outs descontados tienes?

Te encuentras ante una mesa seca y el UTG apuesta contra más de dos adversarios, por lo que tienes 3 outs.

2) ¿Cuál es el tamaño del bote?

El bote tiene 11 SB.

3) ¿Cuánto dinero tienes que invertir?

Detrás de ti quedan todavía tres jugadores, de los cuales no sabes nada. Por lo tanto, tienes que calcular los costes en más de 1 SB. No obstante, el UTG, a través de su apuesta, ha mostrado muchísima fuerza, lo que deja implícito que el resto de adversarios pocas veces subirán, ya que, o bien no se verán llevando la delantera, o bien no querrán que resuban su apuesta. Así pues, puedes partir de la base de una inversión de 1,1 SB. Eso significa que tienes que esperar una subida en 1 de cada 10 casos, lo que es bastante improbable.

4) Compara las pot odds (probabilidades con relación al bote) con las odds (probabilidades): ¿Call o fold?

3 outs corresponden a ~14,5:1 odds. Sin embargo, obtienes 11:1,1 = 10:1 probabilidades con relación al bote. Como sólo tienes cartas superiores y todavía no sabes exactamente si vas a ganar con seguridad en caso de que ligues algo, sería totalmente absurdo pensar en las probabilidades implícitas, por lo que lo mejor es tirar tu mano.

Tarea 2:
      Preflop: You are UTG with A :spade: Q :spade: (6 players)
      You raise, MP calls, 1 fold, BU calls, SB calls, BB calls

Flop: (11 SB) 7 :heart: 7 :diamond: 3 :club:( 5 players)
      SB checks, BB bets, You?

Haces open raise con AQs y casi todos tus rivales igualan. Para colmo, la ciega grande apuesta de cara en un bote multijugador. ¿Qué haces tú?

Tiras la mano (0 Puntos)
      Subes (1 Puntos)
      Igualas (2 Puntos)

Lógicamente, los botes grandes y los flops emparejados invitan a hacer farol. Si éste fuese un bote de tres jugadores, tendrías que subir para intentar tirar de la mano al tercer jugador. No obstante, teniendo en cuenta que la ciega grande se enfrenta a tantos jugadores, es poco probable que su apuesta de cara sea un farol. Es por eso que subir no sería una jugada óptima, porque con ello te estarías aislando contra una mano más fuerte. Si alguien tiene un trips, es posible que intente tender una trampa y hacer check/raise en el flop (o en el turn, de haber muchos peces). Es muy probable que la ciega grande haya apostado de cara con A3 o con una pareja de mano. Por este motivo, tirar la mano es un movimiento demasiado débil, porque tus outs contra esas manos están prácticamente limpios y, por ello, no estás reverse dominated. Todo lo contrario: si ligas una pareja, es posible que tus rivales te paguen con un as o una reina peores.
  • 19 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Que argumentos da en la segunda mano?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de karlosibz
      Que argumentos da en la segunda mano?
      Pues los que he puesto ahi arriba:

Lógicamente, los botes grandes y los flops emparejados invitan a hacer farol. Si éste fuese un bote de tres jugadores, tendrías que subir para intentar tirar de la mano al tercer jugador. No obstante, teniendo en cuenta que la ciega grande se enfrenta a tantos jugadores, es poco probable que su apuesta de cara sea un farol. Es por eso que subir no sería una jugada óptima, porque con ello te estarías aislando contra una mano más fuerte. Si alguien tiene un trips, es posible que intente tender una trampa y hacer check/raise en el flop (o en el turn, de haber muchos peces). Es muy probable que la ciega grande haya apostado de cara con A3 o con una pareja de mano. Por este motivo, tirar la mano es un movimiento demasiado débil, porque tus outs contra esas manos están prácticamente limpios y, por ello, no estás reverse dominated. Todo lo contrario: si ligas una pareja, es posible que tus rivales te paguen con un as o una reina peores.

¿ Por qué eso vale para una mano y no para la otra ?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Son del mismo quizz? xD
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      El primero es el de juego con cartas superiores (http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/158/) y el segundo el de proyectos debiles (http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/485/)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Ademas me acabo de dar cuenta que en la segunda pone que en el flop hay 11 SB y yo solo cuento 10 (al igual que en la primera)

Es que las manos para mi son identicas, en la segunda tenemos una mano mas fuerte (AQs en lugar de AJs) pero tampoco es una diferencia tan grande como para cambiar nada...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      se me olvido responder, pero me da a mi que estan mal traducidos :D :D :D
      no es la primera vez que alguien ve algo que no cuadra en la estrategia o en los quiz de manos de ejemplo.....ya que parecen que las copian de otros articulos y se les olvida corregirlas.

No le daria mayor importancia, las manos como dicen son iguales, en las mismas posiciones despues del donk, etc :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de torrans
      No le daria mayor importancia, las manos como dicen son iguales, en las mismas posiciones despues del donk, etc :D

Pero es que en un caso te dan argumentos para que la mejor accion sea foldear o igualar (en ese orden) y en la otra para igualar o subir (tambien en ese orden). Entonces cual es la buena ?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de torrans
      se me olvido responder, pero me da a mi que estan mal traducidos :D :D :D
      no es la primera vez que alguien ve algo que no cuadra en la estrategia o en los quiz de manos de ejemplo.....ya que parecen que las copian de otros articulos y se les olvida corregirlas.

Tambien acabo de ver la version en ingles del quizz y pone lo mismo, asi que la traduccion esta bien.

Yo creo que lo mejor es foldear porque aunque tengamos overcards y puede que tengamos outs alguna vez estamos contra 4 tios y como sigamos engordando el bote y alguien se le de por raisear por farol nos va a hacer el lio porque a ver como pagas ahi o a ver como te tiras con semejante bote. En un bote HU esta claro que vamos al showdown. Ademas que pocas veces se gana un bote 4-way con TP

Pero ya me liaron con el test ahora ya no se si es mejor call o tirarse...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Para mí es un call.

Lo único que puedo entender es que sean de status diferentes y en uno recomienden un call siendo un movimiento más complicado y en el otro un fold siendo la decisión más sencilla.

Para mí call pero depende de muchos factores igualmente.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Para mí los dos casos son idénticos. Entonces, por odds no puedes hacer call en ninguno de los casos, porque tendrías sólo 3 outs descontadas. Los botes y las odds son prácticamente iguales en ambos casos. Pero... es una situación en la que los fishes tienden a meter un donk de farol. Creo que es una buena opción también subir para aislarte contra el donk, y si hay más acción reevaluar.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de SPApoker
      Para mí los dos casos son idénticos. Entonces, por odds no puedes hacer call en ninguno de los casos, porque tendrías sólo 3 outs descontadas. Los botes y las odds son prácticamente iguales en ambos casos. Pero... es una situación en la que los fishes tienden a meter un donk de farol. Creo que es una buena opción también subir para aislarte contra el donk, y si hay más acción reevaluar.
      Practicamente iguales no, son identicas en cuanto a outs y odds ;)

Estoy de acuerdo que es una situacion en la que los fishes meten donk de farol o incluso con PP contra el que tenemos odds. El problema es que tenemos 3 tios mas en la mano que aunque el fish donkee con aire hay muchas probabilidades de que alguien lleve algo.

Y el raise si que no me gusta nada porque ahi si que te aislas unicamente contra manos mejores. Como mucho tirarias a una mano peor con outs lo cual estaria bien porque el bote ya es muy grande pero no creo que compense.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Cierto, son demasiados para subir. La verdad es que no leí las aclaraciones del quizz. Pues el call es un poco marginal por los odds, pero el fold parece weak :D . Las manos son exactamente iguales, y ellos mismos son ambiguos. Así que me parece que la cosa está muy justa.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SPApoker
      Cierto, son demasiados para subir. La verdad es que no leí las aclaraciones del quizz. Pues el call es un poco marginal por los odds, pero el fold parece weak :D . Las manos son exactamente iguales, y ellos mismos son ambiguos. Así que me parece que la cosa está muy justa.
      preguntadle a makomar. Estoy 95% seguro que dice que es un call marginal :)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Le puedes decir que se pase por aqui ? Yo es que no lo tengo en la lista de contactos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Vendrá hoy a darnos el entrenamiento?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      No sabia que habia hoy entreno, si estoy por casa me paso...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SPApoker
      Vendrá hoy a darnos el entrenamiento?
      Sé que estaba de vacaciones. Vuelve esta semana creo, pero no se si hoy dará entreno o la que viene.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      estare preguntando en el skype a la peña para ver si me compro el plata o no :D :D :D :D :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Para mí se puede hacer fold, pero un call sería lo más correcto. Ni con AJ ni con AQ vamos dominados contra nada, solamente contra A2 o A3 según el caso o contra trips. El bote es de 1:11, necesitamos 4 outs que yo diría que los tenemos. Además, muchos villanos pueden pagar en el flop con un bote tan grande y con dos overcards cuales quiera a las cuales, de hecho, dominamos. Por lo que el bote será en el flop mucho más de 1:11, y podemos tener suerte y si en el turn pinchamos, puede que los villanos hayan pinchado la segunda mejor mano y llevarnos muchas BB implícitas. No veo muchas implícitas reversas en ese board porque como vosotros mismos decís, cualquiera hace un donk en ese flop si son fishes. No lo veo para nada una situación como dice el quizz, que sea una demostración de fuerza ahí. Un check/raise ahí si, pero un donk para mi no significa nada ahí. También depende obviamente de sus respectivos AF, si son calling station pues es un fold directo.

Un saludo