odds y pod odds

• pertxonaje
      pertxonaje
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 29
      una pregunta sobre odds:

tiran el flop

todos fold, quedais villano mete pot: Pot odds 33%

outs 9, para color maximo, segun la regla del 4 odds 9x4 = 36% de completar mi proyecto en el river....por lo que 36>33, entonces pago, no?

o tengo que pensar que tengo un 18 % de completar el proyecto en la siguiente carta y por lo tanto no me dan las odds....No se explicadme por favor si no tengo algun concepto claro.
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es como razonas despues.

Si contemplas las odds flop-river es por que no esperas tener mas accion en el turn, pero esto no sera asi nunca excepto que os pongais allin. En el turn seguramente te apostara de nuevo y esa apuesta aumentara tu inversion flop-river, pasandose seguramente ya del maximo que te permitan tus odds.

Tienes que mirar calle por calle por que en todas habra ronda de apuestas. Si se da el caso de que te pushean en el flop, ya si puedes mirar las de flop-river, por que la mano acaba en el mismo flop.
    • pertxonaje
      pertxonaje
      Bronce
      vale, entonces por lo que me dices en mi ejemplo deberia retirarme y no ver la apuesta postflop, no?? en el caso claro que le quedasen mas fichas detras al villano, claro...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tambien puedes ver si tienes implicitas o no. Si aunque te falten odds, crees que aunque completes tu draw en la siguiente calle puedes sacarle al villano con una apuesta las ganancias que te faltaban entonces cuentas con estas.
    • pertxonaje
      pertxonaje
      Bronce
      matematicamente, como calculas las implicitas?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Matematicamente no se pueden calcular, es decir, puedes saber cuanto bote te falta para que te sea rentable, pero no puedes saber a ciencia cierta si el villano te lo va a pagar o no en otras calles, eso lo tienes que ver tu segun contra el villano que juegues, la mano que puede llevar, y si es capaz de seguir apostando aunque se complete un draw en board.

Yo tengo una forma concreta y rapida de calcularlo todo, hace poco encontre este post donde casualmente se explica el metodo que yo sigo muy bien: [Basico] Calculo Rapido Odds
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      El 36 que te da el calculo rapido no es exacto es aproximado pero como te han dicho la probabilidad para river es mas para AI o si en algun caso conoces al rival y sabes que no te va meter cbet en el turn yo te recomendaria no ir.