Pregunta de estrategia

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Hace poco postee una mano en 2+2 y saltaron todos como leche hervida diciendome que eso era un leak enorme.

la mano en cuestion fue algo asi

nl100 9 jugadores, hero en SB con 87s. MP es fish, BU es regular

MP limps, BU raises x4, hero 3bet x13...

todos me dijeron que era estupido lo que hacia, que tiraba al fish de la mano y que eso era lo ultimo que queria hacer. sin embargo, a pesar de que hay un fish, voy a estar jugando un bote OOP con una mano que casi siempre va a ser un proyecto debil, por lo cual no es si es muy EV+. por otro lado, con el 3bet tengo muchisima FE porque el rango del villano es amplio. si hace call el reg el juego en el flop va a ser bastante simple.

que dicen ustedes? 3beten siempre? con KQ, AJ, etc tambien? a veces 3bet y otras call? con que manos
  • 13 respuestas
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      me parece arriesgado, pero no me parece mal pork el regular puede estar haciendo eso con muchas manos por el fish, y tu muestras mucha fuerza
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      si, esa es la idea... el rango del rival es muy amplio

yo no muestro mucho fuerza, menos con mi imagen (tengo 3bet de 6-7)
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      fuera de posicion contra un regular prefiero no jugarla a no ser q se tire muxo al 3bet o a la cb pero de todas maneras pienso q a ti solo t interesa engordar el bote con esas manos las veces q tu mano ligue con el board y kien mejor para engordar los botes postflop q un fish q a la minima q ligue algo t va a seguir el rollo hasta el sd.

creo q si kieres jugar esa mano sin duda es mejor q haya un fish por medio xq las veces q hagas tu escalera,color,trips...le sacaras la caja muxo mas facil q al regular q lo unico q puede hacerte es un slowplay con posicion como seas agresivo q supongo q lo seras. es mi super humilde opinion soy un fi$h todabia :D mas q nada lo pongo para ver q decis y aprendo algo :) salu2
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No me parece mal, con datos del reg presisos seria mejor la respuesta.

Pocas veces si hacemos un call preflop nuestra mano sera un draw y de estas veces cómo sabemos más de 1 véz no se completará y se nos complica jugarla OOP, ahora por otro lado no tenemos blockers y tampoco si jugamos la mano nos encontramos en situaciones complicadas, por lo tanto me parece mucho mejor hacer 3b que hacer call preflop, pero ojo tampoco creas que el rango de tú rival es muy amplio y si estas demostrando poca fuerza a tú criterio vs él entonces es mejor foldearla ya que el siempre tiene broadways con los que 4betea con blockers posiblemente si sabe esto, yo me inclino por foldearla si es real esto de que no demostras mucha fuerza, de lo contrario se puede hacer 3b y fold a veces.

Ahora con manos cómo KQ o AJ si hago cc pf, con broadways más débiles se nos complica vs el rango del reg y más si el fish entra en la mano estando OOP, si que con broadways más débiles hago 3b.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Pero la idea de la mano es que un Fish Limpea, un Reg se aísla contra él, por lo que puede llevar un rango muy amplio, y tú lo que buscas es tirar al Reg, si es así yo lo veo perfecto.

Y mejor hacerlo con 87s por las veces que nos paguen el Fish o el Reg, para tener algo de equity.
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      creo q de un regular en esa situacion muxas veces nos comeriamos un 4bet muy freskito no? xq nos dejaria en una situacion muy dificil de o foldear o meter all in despues d invertir poco en el bote.

vamos q pienso q nos haria 4bet con bastantes manos y call con otras cuantas,no? y encima las veces q haga call el fish no estara en el bote y el reg estara ip

pero esq call tampoco m mola xq pocas veces ligamos nuestra super mano asiq supongo q sin indagar en stats seria un fold y a otra mano mariano :D

alomejor es un poco nit no kerer meterse en lios pero esq tampoco veo razones para buscarlos no? no veo q consigas el fold del reg tan facil en esa situacion
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      Not all fishes are alike.

Dicho eso, deberias ser mas especifico, contra un SEÑOR FISH, foldearia pre, con menos de 120bb deep, con mas me parece discutible. Si es un fish que tiene criterio a la hora de pagar a un raise Y a un 3bet, entonces 3bet.
      Call para mi no es una opcion.

a pesar de que hay un fish, voy a estar jugando un bote OOP con una mano que casi siempre va a ser un proyecto debil, por lo cual no es si es muy EV+

Esto que dijiste esta muy bien, y es la razon por la cual pienso que call no es una opcion 120bb deep o menos. Por decir algo, con 150 ya empieza a ser copado callear.

En la parte en la que discrepo es en que 3bet > fold, para mi es al reves contra un fish fish de esos que pagan y pagan y pagan. 87s no juega bien un 3betpot vs un burro que no va a foldear.

Por ultimo, hay que tener algo de criterio a la hora leer las respuestas de 2+2, hay muchos con un complejo de superioridad muy grande, diciendote 'noooooooo maaan, ahi tenes un leak enorme, tenes que jugar ch/raise' asi, sin mas, sin dar una puta explicacion coherente; y un par de pelotudos poniendo +1. Despues buscas al supuesto crack en ptr y gana a 0.5bb en 500k manos.
      Saludos.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      si, eso ya lo se, lo de 2+2. los regs buenos onda vicivini encima tiran chistes burlandose a de los que tienen complejos de superioridad, lo cual te hace sentir mas perdido todavia.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      tampoco te tomes muy enserio todo lo q lees en 2+2 y pensa de kien viene en particular, en el foro de smallstakes la mayoria son bastante horribles.
      todo eso de q es un leak enorme y blablabla basicamente estan repitiendo sin pensar lo q escucharon en un video de nikachu en cr (recomendable btw), en un spot parecido solo q el q 3betea tenia KK. aca tenemos una mano especulativa 3way en la peor posicion. si pagar es mejor q 3betear dudo q la diferencia sea tan grande y sin algunos reads sobre la forma de jugar tanto del reg como del fish probablemente es mejor 3betear.
      con AJ AT KQ etc call >>>>>> bluff 3b. si te paga la 3b con un monton de cosas es mas close pero no estoy seguro en q punto pasa a valer la pena rajar al fish del pot.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Vmarqui,

Pues eso dependera mucho del reg. si sabes que aisla con un rango amplio y no tanto, esta ok para mi, como comentas por FE y postflop con SC se hace sencillo.

Solo pagar no me convence por estar OOP, quizas IP seria mejor.

Y creo que te conviene postear esto en Preguntas y Discuciones avanzadas, que los pro de NL100+ se pasan mas por alla... creo..

Saludos
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      nadie se pasa por ahi :/

gracias por sus opiniones!
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      Registro: 08-26-2011 Artículos: 109
      El único argumento sin más datos para un CC preflop es estar dispuesto a jugar por cajas y sacar valor del fish (si es q no es de wlos q paga 3bet preflop, sino ese argumento no existe).

Y q quiero decir? quiero decir pagar preflop y jugar ch para ch/r vs el reg q foldea todo lo q no sea dobles+ (foldea OP muchas veces de cara al river), y si el fish paga, bueno.. si el board lo permite bet turn y shove river, ya q su rango es asquerosamente debil si no es un set.

El mismo argumento se aplica si resulta q le gusta pagar 3bets.. entonces mejor 3bet, porq demostramos mas fuerza y robamos muchisimas veces el bote postlop, y nos aseguramos de q el reg no entre con ninguna mano especulativa o PP media q haya aislado.

Digo esto porq la idea de dejar al fish en la mano es relativa... hay distintos fishes y tmb distitnos regs.

Creo q faltan datos para decir cual es el mejor mov, porq 3betear prelop te dismunuye el SPR y las implicitas vs el fish (si es q no entra) con lo cual perdes el potencial de la mano.. pero tmb compensas el echo de jugar oop y tener q entrar en spots tricky.

Yo no puedo decir q pagar sea un error preflop.. pero porq a mi me gusta hacer esos bluffs donde "no puedo estar bluffeando". Es decir, convertir esa mano en bluff contra el reg muchas veces, y tmb tirar al fish de su rango debil. Pero obvio q hay q estar dispuest a hacerlo por cajas de cara al river (si lo permite el board) porq de otra forma nuestra FE ya no es enorme, y no se si se compensa el no haber echo 3bet.

Sinceramente si me siento en Dwan mode on (debe ser q tengo problemas de ego) pago preflop, pero repito, SOLO porq me gusta entrar en esos spots, ya q poca gente lo hace y entonces pocas veces te ponen en un bluff.
      Pero me parece mejor el 3bet sin más datos (jaja) ya q simplificamos la mano y es menos spewey. Pero bueno, no veo el CC como un error, sino como otra forma (más varianzosa y tricky) de jugar la mano. Y quizás la más injustificada y spewey, pero bueno, así soy yo =P

En fin, q imo la dinámica de la mano cambia años luz si 3beteamos o pagamos (pero no descubro nada).

Juanpedrofasola, q es un SEÑOR FISH para vos? y como podes foldear esa mano contra un señor fish? xD
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      ya no puedo hacer esa de representar un set (a menos que sea flop 578 o algo asi), no me la cree nadie, supongo que por mi imagen agresiva. eh, no me gusta igual tu pensamiento de bluffear al fish tampoco la verdad. obvio que hay fishes y fishes, pero generalmente suele ser malo bluffear a todos