Sobre los torneos con Rebuys

• sekaconk
      sekaconk
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 57
      Buenas amigos, abro el hilo porque busqué en el foro y no encontré nada.
      a ver que os parece..
      Situacion:
      Jugando un satelite en Ipoker me encuentro con un jugador que hace Openraise (no recuerdo en qué posicion quizas algo late..), llamémoslo "fish", y otro jugador le resube a all in y paga, todo esto al inicio del torneo, paga con 87o.. el otro jugador muestra AK y nuestro "fish" gana la mano pinchando un 8.
      Entonces yo, hago lo habitual y pongo nota de fish.
      entonces un poco mas adelante, en otra mano, limpean por delante del fish, éste hace raise al limper, se tiran todos y el primer limper (OOP) le resube y entonces el fish escribe por el chat algo así como: "Que manera de jugar las premiums.. voy a foldear AJ" y foldea..
      y pienso yo ¿¿como va a all in con 78 o y foldea AJ??.. y le pregunto: "¿Como foldeas AJ?todos pensabamos en la mesa que eras el fish", y me contesta que evidentemente no va a pagar un call/raise en preflop.. (evidentemente..) y que si yo creia que él era un fish mirara en pokerprolabs sus stats.. pues bien, miré las stats del fish y veo que en 90 dias habia ganado mas de 3000$ y que de fish tenia poco, al menos en limites medios, aun así le dije "tu jugada de 87o me sigue pareciendo una locura" y el me dijo "es un REBUY tio" y me quedé un poco rayado porque nunca habia pensado en esa estrategia..
      que opinais ustedes?? es una buena estrategia jugar los rebuys muy agresivamente al principio con manos principalmente no dominadas como 78 o con cualquier par para poder buscar algo de equity 50% vs. 50% contra manos como AQ AK he intentar con algo de suerte encarrilar el torneo para luego pasar a un royo mas tigh basandose mas en el robo/rerrobo gracias a la pila con la que empiezas el torneo?

Espero que me hallais entendido jejeje un saludo
  • 4 respuestas
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Nah olvidate!
      En un torneo de rebuy tienes que ser mas loose al principio por que los rivales son mucho mas loose, entonces es rentable.
      Tienes que hacer movimientos EV+ es decir que a largo plazo sean rentables en fichas, e ir AI PF con 87 no es un movimiento rentable.

Un saludo!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      estoy con caco, pero también es verdad que algunos jugadores regulares en torneos rebuy van AI con muchas manos conectadas suited y parejitas, para doblarse rapido y después jugar con un amplio stack y poder sacar mas ventaja en el fututo, cmo e dicho no me gusta y creo que se quema mucho dinero haciendo eso IMO
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      Es que para hacer eso haces un add on desde el principio y ya tienes el stack doblado... (si el torneo lo permite)

Aceptando un push con 67 suited, si has pagado a premiums, es un 80/20 y si son overcards es un 40/60 no le veo rentabilidad por ningún lado xD

Lo único pagar con parejitas y vas a un flip...y no pagas rake... Aunque más de una vez te comerás un 80/20... xD (que no lo veo)
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      original de zekesito
      estoy con caco, pero también es verdad que algunos jugadores regulares en torneos rebuy van AI con muchas manos conectadas suited y parejitas, para doblarse rapido y después jugar con un amplio stack y poder sacar mas ventaja en el fututo, cmo e dicho no me gusta y creo que se quema mucho dinero haciendo eso IMO
      Yo tambien creo que ahi tambien influye bastante la relacion buy-in - bote. Me refiero a que evidentemente no es lo mismo recomprar 3 veces en un torneo de 500 jugadores que en uno de 2.000.

De ahi que en MTTs con muchas entradas pueda resultar mas rentable jugar bastante loose al principio, buscando hacerte con el control de la mesa y llevar una distacia considerable con la media de fichas.

Pongo un ejemplo el 1+Rx3 turbo de stars de las 8:15 tiene tal afluencia de personal y de recompras que el primer puesto se lleva en torno a los 11k$. Es un caso evidente (para mi) donde hacer jugadas -EV en fase inicial puede resultar finalmente +EV, pues la relacion premios-buyin es muy bestia. Supongo que por ahi va el comentario de zekesito tambien.